lagartijas como alimento

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, alguien sabe que tal les va a los camaleones comer una lagartija de vez en cuando, son buenas como alimento??
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no veo la necesidad de hacerlo, ademas de ser una accion ilegal, me parece bien una dieta variada, dentro de un catalogo de alimento vivo, pero de ahi a cazar lagartijas para darselas al camaleon, además de poderle pegar parásitos y demás, me parece aberrante.

Según la "Ley 4/1989, de 27 Marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres", en el artículo 26.4, se expone:

"Queda prohibido dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, y especialmente los comprendidos en alguna de las categorias enunciadas en el artículo 29, incluyendo su captura en vivo y la recolección de sus huevos o crías, así como alterar y destruir la vegetación. En relación a los mismos quedan igualmente prohibidos la posesión, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo el comercio exterior."
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
lo siento decirtelo , pero me parece una tonteria preguntar eso , ami no me importa ver comerse un grillo a mi gecko , pero la lagartija , que es otro reptil (en tu caso camaleon) me parece mal..
no es para ofender sino para que te des cuenta que eso esta fatal aparte que lo prohibe la ley(que esto ya no es tan importante xd)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No veo pq es fatal.. bien se dan anolis a muchas serpientes y no pasa nada..

Podrias darle anolis y no lagartijas, mas q nada no por la ley, sino pq es un animal autoctono y no molaria q stuviese amenazado..

Salu2
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
se supone que estamos aqui por que nos gustan los reptiles y sy mola verlos en tu casa en tu terrario el poder salir al monte a dar una buelta y ver culebras, anfibios, lagartos y lagartijas es la ostia yo tengo la suerte de que aunque no sea un gran monte en mi pueblo boadilla del monte puedo plantarme en mitad del monte andando 10 minutos. Puedo pasar horas siguiendo a cualquier bixo que me encuentre y las escasisimas veces que me encuentro con un largarto lima, Que decimos aqui (no se cual es su nombre cientifico pero los que lo allais visto seguro sabeis de lo que ablo es muy llamativo y tiene infinidad de tonos verdes y azules) lo flipo,antes los havia a patadas este verano vi uno y hacia un par de años que no veia ninguno.
Asiesque un poquito de conciencia porfavor




saludos,bixeros
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
es lo que yo decia dieboy , aqui en mi ciudad no se si soy yo que no veo ninguno o esque ya casi no hay.

antes asta se metian en las casas esos geckos que hay en españa que no se como se llaman.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tarentola mauritanica, o salamanquesa.

el lagarto al que te refieres dieboy, creo que es el lagarto ocellado.


Saludos
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
El lagarto ocelado es Timon lepidus.
Y yo no veo mal dar reptiles como alimento a otros animales.
Sólo que no deben ser autóctonos, ni importados (como como lo son habitualmente los que se destinan a la alimentación de animales), sino que deben ser criados para ello. :D
Para mi todo animal que se pueda utilizar como tal, es comida siempre que haya sido criado en cautividad (y esto va tanto para alimentación humana com para la de otros animales).
Saludos
 
Arriba