Lampropeltis tr. campbelli: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Bien, despues de varios años con ella, el pasado sabado y ya que no encontraba pinkies vivos me decidi a comprar congelados, como siempre los dejo a temperatura ambiente para que cojan algo de calor e inluso los pongo encima de un foco para que entren mas en calor.

Acto seguido se lo doy a mi falsa coral, se lo come, todo perfecto, al segundo no le hace caso pero me tengo que ir y decido que mañana se lo daria... me levanto por la mañana y no se mueve, nada, nada de nada.

La cojo y esta muerta.

Pregunta, puede ser concluencia de que no estuviera bien descongelado el pinkie? puede ser que estuviera en mal estado?

Me estoy replanteando ir a la tienda y poner una hoja de reclamacion por si estaba en mal estado, o pensais que se refugiaran en que no lo habia descongelado y por ello ha muerto?

Siento el tocho, gracias por la ayuda que podais darme.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

hola.... ante todo lamento la perdida de tu lampro, que tamaño tenia? y edad?.
Mira no creo que murio por el pinkie, yo les doy a las mias siempre recien descongelados y nunca paso nada por el estilo, es mas les di varias veces ya medio con mal olor y nunca nada, a veces de un dia para el otro los animales mueren sin ningun motivo, pero bueno. lo lamento hasta luego.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Sinceramente,... me parece muy poco tiempo el que pasó desde que se comió el ratón hasta que encontraste la serpiente muerta como para que haya podido morir por un ratón en mal estado... si mal no he entendido una noche ¿no?.
De todas formas, cuando descongelas el ratón se puede ver rápidamente si están en buen o mal estado. Los ratones chungos tienen la panza oscura y se ponen como húmedos y recien descongelados huelen mal...quizás puedas recordar si estaban así.

Lamento la muerte de tu sepriente..animo o_O
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

pues llevaba ya conmigo cerca de los 4 años, me la regalo un amigo que la tenia desde hacia algun tiempo :(

media unos 40cm, no era muy grande todavia

la verdad es que me extraño, que pocas horas despues de haberlo comido haya fallecido :eek:ops:

a ver si encuentro a alguien que este vendiendo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Cuatro años con una lampro que mide unos 40 cm y come pinkie....

Siento decirte que ese animal no estaba bien desde hace muchísimo tiempo.

Lamento la pérdida.

Isaac Rodríguez
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Lo mismo me he pasado con la medida, no tengo metro y he dicho a ojo, desde luego no era grande,.. ¿cuanto miden dos psps seguidas?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Siento la muerte de tu serpiente lo primero.
Tambien lamento decirte que la causa de la muerte no va a ser el pinkie y te explico. Si tu cambelli toma un pinkie a medio descongelar o en mal estado, al cabo de poco tiempo devolvera el pinkie, pero no morira la serpiente. Lo que quiero decirte es que cuando a una serpiente le sienta algo mal lo primero que hace es vomitar, otra cosa es que mas tarde llegue a morir.
Si el raton esta en mal estado, tendra bacterias, esas bacterias no pueden matar a la serpiente en tan poco tiempo y mucho menos si no vomita, pues el primer sintoma cuando se toma algo en mal estado (en cualquier animal, incluso nosotros) es vomitar el alimento para sacar lo dañino del cuerpo lo antes posible.
Tu serpiente habra muerto por otra cosa. Lo raro es que te comiera, pues un animal enfermo no suele comer como norma. Eso si, te puedo decir que muchas serpientes enfermas tras comer, mueren al poco tiempo. Imagino que el motivo es que cuando estan debiles, el esfuerzo de la digestion es fatal para ellas (este caso lo he visto siempre en serpientes forzadas para comer cuando estan debiles, tras la comida al poco mueren)

Primero, para reclamar, debes estar seguro, y para ello debes aportar pruebas. la unica forma de aportar pruebas es hacerle una autopsia a la serpiente. Para eso necesitas tener un veterinario de exoticos bueno, que sepa interpretar bien lo que ve cuando diseccione al animal. una vez con el resultado de la autopsia, podrias reclamar a la tienda, siempre y cuando la autopsia demostrara que la culpa la tiene el raton congelado (cosa que dudo)
Seguramente la serpiente estubiera mala y no te hubieras percatado. O pudiera darse el caso de que stando sana se muera subitamente, y en ese caso pueden ser por factores externos (por ejemplo una subia de repetnte en la temperatura, asfixia, etc...)

De verdad que no es plato de buen gusto la muerte de nuestos animales, pero a veces pasa. por lo que cuentas DUDO MUCHISIMO que el raton tuviera que ver. Fijate si soy extremo que si incluso envenenas a un raton y se lo ofreces a una serpiente, antes de moriri intoxicada vomitara el raton, luego morira, pero siempre lo vomitara antes
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

gracias por la respuesta, en parte me siento mejor, puesto que no me gustaba darle pinkies congelados y pense q por darselo habia muerto o_O

dejare las cosas como estan, ya sabiendo que no ha sido causa del raton lo dejare pasar, la verdad es que ataco al pinkie con mucha fuerza y ganas, nunca me imagine que poco despues pudiera morirse...

un saludo y gracias a todos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Perdona, encima no habia leido tu contestacion ultima.
¿¿¿4 años contigo y la serpiente solo tenia 40 cms y comia solo pinkies:confused:
Tio, lo siento pero tu serpiente ha muerto de desnutricion seguro o de problemas metabolicos.
Una cambelli, en menos de un año ya esta comiendo primer pelo. Para cuando tenga 4 años ya deberia estar comiendo raton adulto desde hace año y medio por lo menos y debiera medir por lo menos 90 cms o mas y tener mayor grosor que el dedo gordo de tu mano (por no decir el del pie)
Una serpiente subalimentada, puede sobrevivir, apenas crecera, pero al cabo de un tiempo, en tu caso 4 años, acabara muriendo por deficiencias por ejemplo de calcio en los huesos (descalcificacion), de vitaminas, tendra los organos atrofiados o mal desarrollados, los riñones y el higado tocados, etc...Llega un dia en que la serpiente esta ya tan debil que el proceso de la digestion en si la mata.Ademas pinkies son apropiados para babys, pero tienen deficiencias de vitaminas y calcio para una serpiente que con 4 años ya es adulta (aunque este menguada por no crecer). Una serpiente cuando crece necesita huesos con calcio (no cartilagos de pinkies), pelo y visceras desarrolaldas de raton adulto
¿Cada cuanto la dabas de comer?¿que cantidad y tamaño?
Siento decirte por duro que te suene, que quiza en vez de denunciar al de la tienda, es el de la tienda el que debiera denunciarte a ti. Siento ser tan duro, pero es que....
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

a ver, considero pinkie la cria de un raton, hamster o rata, que no llega al tamaño de un hamster, primer pelo desde luego que le daba, y una vez un raton chino pero lo vomito...

cada semana, dos semana se comia un "pinkie" normalmente si le daba dos dejaba uno y acababa muriendose, cada 2-3 meses al principio mudaba y luego dejo de mudar (lo mismo fue mal sintoma, y mal por no hacerle caso) y llevaba conmigo exactamente ... (voy a mirar un post que puse en su dia..), en octubre del 2006 llevaba ya tiempo con ella, cosa de un año.

es deicr, que tenia en torno a los 3 años?¿ y que la tubiera mi conocido por lo menos 1 año antes?

no se, la he dado de comer todo lo que ha pedido pero siempre ha acabado dejandolos morir...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Unas aclaraciones:
-Pinkie:raton sin pelo
-Fuzzy:rata sin pelo
-1ºpelo:pinkie con pelo y los ojoa aun cerrados.
-Destetado:raton o rata con pelo con ojos abiertos que empieza a comer por su cuenta.
-Un animal menor que un hamster no es un pinkie (sino los ratones adultos serian pinkies).
-Un raton adulto es menor que un hamster.
-Un raton chino adulto es pequeño y equivale a un raton recien destetado (osea pequeño)
-Una serpiente pequeña durante el primer y segundo año debe de comer cada 5 dias un animal de tamaño proporcionado a su tamaño. A partir de los 2 o 3 años ya se puede dar mas espaciado el alimento, por ejemplo cada 7 dias.
-Cuando se da de comer, si el alimento es proporcionado se suele dar un ejemplar, y en casos especiales (preparacion para la cria, epoca calurosa como verano) se dobla la alimentacion.
-Es mejor dar 1 presa unicamente y ofrecer otra a los 3 dias que el dar dos de golpe pues dificulta la digestion (salvo que las presas sean pequeñas)

-Porque se ofrezcan 2 presas y la serpiente solo acepte una, no siginifica que la serpiente este bien alimentada. Tras unos minutos de la primera ingestion, el cerebro manda una señal se saciedad al estomago de la serpiente, por lo que si no se lo come acto seguido, a los pocos minutos ya no lo querra mas.Ademas las serpientes delgadas o subalimentadas no suelen comer mas que una presa, y cuando comen mas de una lo normal es que vomiten una o las dos en las 24 horas siguientes a la ingestion por no ser capaces de digerir tanta cantidad. Solo las serpientes sanas lo hacen sin problemas.
- Una cambelli que mide la longitud de 2 psps juntas como lo describes debiera tener 2 años de edad si estubiera bien alimentada. Si tiene ya 3 o 4 años, esta muy canija para su edad.
-Es posible que tu serpiente estubiera parasitada, por eso tenia tan limitado el crecimiento. Las serpientes parasitadas por comer alimento vivo(con el congelado no hay parasitos vivos) si no son desparasitadas, ademas de no crecer acabaran MATADAS por sus parasitos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

¿que no hay parasitos en el raton congelado?... lo dudo mucho... desde luego los parasitos de los animales domesticos clasicos si que suelen sobrevivi a la congelación los cabritos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

A la congelacion de mas de dos dias en un frigorifico normal de 4 estrellas no sbreviven ni parasitos ni huevos. Solo algun especie espealmente dura podria sobrevivir (por ej esporas de hongos).
Porque se prohibe el consumo de pescado fresco o sushi?sin embargo esta permitido si es congelado. simplemente porque el anisakis muere por congelacion.
No creo que exista ningun nematodo o cestodo que sea parasito comun de roedores que sobreviva a la congelacion.
Si me das algun dato fiable de algun parasito de roedores o colubridos que aguante, lo aceptare, pero que yo sepa lo desconozco.
Desde luego sin duda, aunque algun parasito llegara a sobrevivir (quiza por temperatura de congelacion escasa, seria ocasional y el mayor porcentaje moriria en el camino
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Hola, me parece muy interesante el post pero no me aclaro, yo le doy a mi pequeña sinaloe que mide unos 50cm pinkis primer pelo cada 5 dias (vivo) mi pregunta: es poco¿?¿ deberia darme ratones mas grandes¿?¿ tengo entendido que es de septiembre de 2007. y tengo que desparacitarle¿?¿ eso como lo hago¿?¿
Gracias. :( a+:confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Desparasitarla momento no es necesario, los pinkies no suelen llevar parasitos. Con 50 cms de sinaloe yo creo que podrias darle primer pelo. Prueba, si le cuesta comerselo, pues dale 2 pinkies.
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mi campbelli ha fallecido, reclamo?

Como bien ha dicho Indigo, no existe ningún parasito, ninguno, que sobreviva a la congelación, sí permanecen activas ciertas esporas y las tóxinas ( que no estan vivas) que generan los parásitos, las bacterias etc., como las toxinas de la salmonela , etc.. por eso cuando congelas una mayonesa con salmonela, sigues corriendo el riesgo de ponerte enfermo, pero nó por la salmonela en sí, sino por las toxinas que esta genera y no desaparecen al congelarla.

Jose Manuel Orduña.
 

Cristinasanca

Member
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mairena del Alcor. Sevilla.
Hola, tengo una duda, me he comprado una lampropeltis albina y el dia q la vi me dijo el propietario q tenia 9 meses y ahora q ya la tengo en el papel q me dio me pone año y cuatro meses. Ahora mide 76 cmy es mas gorda que un dedo q edade puede tener? Gracias
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Depende de como la hayan dado de comer si mucho o poco es muy relativo pero si la bixa esta sana activa y come bien no te preocupes que con lo que mide y como dices que es de gorda tendra eso entre 1 año y año y poco.
 
Arriba