Las caprichosas fases del triton vientre de fuego

Wisperl

Member
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas, solo queria contaros que hace mucho tiempo que disfruto de la compañia de estos animalillos, actualmente tengo un ejemplar que lleva en fase terrestre bastante tiempo. El caso es que me desvivo por que cambie a fase acuatica (temperatura, volumen y calidad de agua, plantas...) aun asi el esta muy feliz y come perfectamente pero no es tan comodo como en fase acuatica, y resulta que un amigo que tambien tiene uno desde hace tiempo no hace nada por que el animal este comodo (ahora temporalmente lo tiene en una cajita de plastico de las de transportar peces) y aun asi el bicho tan contento, empezó a criar guppys para alimentarlo y lo ha tenido que sacar porque cazaba los guppys adultos incluso. En fin, dios le da ojos al que no quiere ver.
Pd:si alguien cede esquejes de cola de zorro las acepto :D
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, si eres de madrid yo te puedo dar toda la cola de zorro que quieras, la tengo que estar podando prácticamente cada semana y sale mucha. Con respecto al cambio de fase bueno... seria mejor que pusieses una foto del acuario y decirnos qué edad tiene el amigo, normalmente la gente tiene un concepto muy diferente de "llenar el acuario de plantas" que el que tenemos nosotros, la calidad del agua no sabria decirte, yo simplemente no la controlo y hago cambios cuando me da la gana (dentro de un margen, claro) asi que creo que el fallo podría ser eso, la cantidad de plantas de tu acuario.

Me parece interesante lo que cuentas de los guppys, ya que es una idea que me ronda la mente desde hace mucho tiempo y aún no me he decidido a hacerlo, supongo que los criará en otro sitio y luego suelta algún ejemplar no? Si nos puedes contar un poco mas de ello te lo agradecería.

Un saludo, espero haber ayudado en algo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

En un principio, esta especie es totalmente acuática si los parámetros son los adecuados y no emergerá del agua salvo que a "descansar" un instante en caso de tener superficie (que a veces ni eso...).

Como bien dice Óscar, tal vez los parámetros no sean idóneos, para ver que es lo que falla necesitamos todos los datos posibles acerca del mantenimiento que le das (temperatura, medidas del tanque, alimentación...) y muy importante también, una foto de la instalación.

Una vez tengamos eso, ya se hablará.

Saludos.
 

Wisperl

Member
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, si eres de madrid yo te puedo dar toda la cola de zorro que quieras, la tengo que estar podando prácticamente cada semana y sale mucha. Con respecto al cambio de fase bueno... seria mejor que pusieses una foto del acuario y decirnos qué edad tiene el amigo, normalmente la gente tiene un concepto muy diferente de "llenar el acuario de plantas" que el que tenemos nosotros, la calidad del agua no sabria decirte, yo simplemente no la controlo y hago cambios cuando me da la gana (dentro de un margen, claro) asi que creo que el fallo podría ser eso, la cantidad de plantas de tu acuario.

Me parece interesante lo que cuentas de los guppys, ya que es una idea que me ronda la mente desde hace mucho tiempo y aún no me he decidido a hacerlo, supongo que los criará en otro sitio y luego suelta algún ejemplar no? Si nos puedes contar un poco mas de ello te lo agradecería.

Un saludo, espero haber ayudado en algo
Hola, si eres de madrid yo te puedo dar toda la cola de zorro que quieras, la tengo que estar podando prácticamente cada semana y sale mucha. Con respecto al cambio de fase bueno... seria mejor que pusieses una foto del acuario y decirnos qué edad tiene el amigo, normalmente la gente tiene un concepto muy diferente de "llenar el acuario de plantas" que el que tenemos nosotros, la calidad del agua no sabria decirte, yo simplemente no la controlo y hago cambios cuando me da la gana (dentro de un margen, claro) asi que creo que el fallo podría ser eso, la cantidad de plantas de tu acuario.

Me parece interesante lo que cuentas de los guppys, ya que es una idea que me ronda la mente desde hace mucho tiempo y aún no me he decidido a hacerlo, supongo que los criará en otro sitio y luego suelta algún ejemplar no? Si nos puedes contar un poco mas de ello te lo agradecería.

Un saludo, espero haber ayudado en algo
Hola, si la idea es criarlos aparte e ir dandole alevines al triton pero el suyo se come incluso los ejemplares adultos el muy gloton
 

Wisperl

Member
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pnqO79P0j
pl5w2CPrj

Hola chicos aqui os dejo unas fotos de la pecerilla que le he puesto hace un par de dias, por tema de espacio no puedo poner un acuario mas grande, esta debe de tener 30 y pico litros. Las plantas son todas nuevas de rio (lavadas y tenidas en aislamiento por si acaso), me faltan unas ambulias que tengo en otro acuario esperando a que crezcan un poco. Come lombriz de tierra ( las mas grandes se las corto), moscas, y con mucha paciencia larva de mosquito que le muevo con un alambre. la temperatura es siempre de 15 grados y respecto a la edad no lo se porque fue un regalo pero conmigo lleva como dos años. al principio la cola se le puso blanquecina y la perdio pero ahora parece curada y le va creciendo. ¿vosotros que tal lo veis? un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Genial compañero.

Lo de la cola suena a infección por hongos y es casi un milagro que la recuperase el solito.
Sobre el tanque, me parece bien, aunque yo le añadiría muchos mas refugios y plantas.
La alimentación es correcta aunque no le daría moscas por ser portadoras de tanta mier** jejeje. (No sería la primera vez que se le muere un bicho a alguien por ello...)
Sobre la edad, imposible saberlo, si lo compraste en tienda será 100% de captura y puede tener desde 4 años hasta 10, así que, ni idea.
De todas formas son animales longevos, te sorprendería...

Te adjunto una imagen piloto para que vayas visualizando el resultado de una correcta instalación para la especie.
12115694_506837012812329_5997319853508370225_n.jpg
 
Arriba