Las tortugas de Mari Bichos.

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Yo tengo una sureña y una norteña y si que se nota gran diferencia, tienen el mismo tiempo y la norteña es unos 3 cm mas grande que la sureña, a parte del contraste de color, como bien dices la sureña es negra como el sobaco de un grillo mientras que la norteña es mas clarita jajaja y si que es cierto que el tiempo de crecimiento es distinto en ambos casos. Si puedo mañana postró alguna foto de las dos juntas para que veas la diferencia, y repito, tienen el mismo tiempo jajaja :D
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Entonces si decido volver a agenciarme un par, qué me recomendáis, sureñas o norteñas?? :rolleyes:
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Yo te recomiendo sureñas dado que si tienes poco espacio estas son mas pequeñas, aunque son mas atractivas las norteñas, yo poseo ambas y tienen puntos bueno y malos según intereses de cada uno jaja. Saludos! ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si el acuario es un XXL o van para estanque o similar... pues casi mejor quizás las norteñas, al ser mas claras (se verían mejor) y tener ese poquitín mas de tamaño, por lo que pueda pasar viviendo en el exterior, que nunca se sabe. Si si o si van a acuaro y apurado de litros... pues norteñas, aunque sean, al parecer, mas negras que el sobaco de un grillo. :rolleyes:

Las mias no se claro que son. Pero si parece que al menos no son como las sureñas del compañero Emys, renegrias y diminutas. Y por otro lado...

HABEMUS MACHO!!!



Al menos uno... quizás mas.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Si?? Enhorabuena jajaja pues si tienes otro macho y no te interesa tener mas de uno ya sabes donde estoy que lo necesitó jajaja a ver si puedo subirte la foto de mis hembras para que veas la diferencia jajaja saludos y a seguir cuidando a nuestros bichos :)
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Se me olvidaba, ves como si que ibas a tener algún macho:) jaja ahora si que si saludos:)
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Creo que me declinaría por las norteñas, es lo que tiene vivir en un piso... De momento. Enhorabuena por ese machito campeón, cuidalo mucho, y si no ya sabes... Alexleo o yo lo "apadrinamosadoptamos" sin titubeos :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si si o si van a acuaro y apurado de litros... pues norteñas, aunque sean, al parecer, mas negras que el sobaco de un grillo. :rolleyes:
Sureñas tenía que haber escrito ahí, y ya no me deja editar el foro. Grandes norteñas, pequeñas sureñas. Así que si van para acuarito pùes mejor sureñas. El compañero Emys las tiene tamaño escarabajo.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
A ver si nos presentas ese macho oculto entre esas 12 enanas:D creo que me voy a animar a sacar la cámara y presentados mi colección jejeje saludos!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo ahora me las como con los ojos mirandoles las colitas, por solo ver si hay mas de 1, pero es que son clones y no paran quietas ni un segundo, tengo que hacer mil fotos con el movil para que medio se puedan ver 3 o 4 donde lucir lindezas en foro o ya con suerte, hasta sexarlas.

Ya llegado el momento para la primavera las pillaré en mano y podremos ver bien que tengo. Aun hay varias que no tienen tamaño de sexado y aun podrían dar la sorpresa. Si sale mas de un macho no se si quedarme al menos 2. Por que bueno, no se me ha muerto ni siquiera enfermado ninguno de los adultos y ninguna de las pequeñas, pero siguen siendo kktortuguitas, que mira que se me muere el macho y de nuevo estamos en las mismas, jeje. :confused:

Lo que si que tengo claro y es un fastidio pero necesario es que el/los macho/os por un lado y las hembras por otro y juntarles solo X semanas en primavera, supongo, para las cópulas y despues separados de nuevo, por que es que son unos violadores insaciables y es una amargura para ellas.

NAAAAAADA que ver las violaciones de las odoratus comparada con la copula que vi de Nilo con Paellera que fue pura sensualidad y cuidado consentido por ambas partes.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Jejejeej pues si te salen mas de dos ya sabes jajaja:D la verdad es que las odoratus tienen un método un tanto curioso para copular jajaja a ver si saco la cámara que últimamente ando liado y así ya presento si que si mi colección, pasando por una trosti, las sternotherus hasta una emydura que esta bien bonita tras salir de una infección cuando la traje a casa :) saludos!!
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡Enhorabuena! Por te salió. A ver si aparece alguno más, yo tambien tengo que presentar a mis bichas jaja
Un saludo.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Pues las Baurii ni te cuento, tengo dos hembras destrozadas por un macho que las ha violado sin parar. Cuando me di cuenta de los mordiscos y fracturas de las placas caudales ya era demasiado tarde... actualmente los tengo separados y los juntaré un mes en primavera. Las carinatus son menos brutas...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues al menos son dos los machos. Y es que 12 clones moviendose sin parar no ayudan mucho para verles la colita la decima de segundo que muestran el culete, pero al menos 2 hay. Y otras tantas sin sexar por falta de tamaño que a saber. Otras ya son tambien claramente hembras. Por ahora paso de andar sobandolas, para la primavera que llegue el calor ya veré en manos que hay de seguro.

Te lei lo de las bairii Trionico, y valla palo... supongo que las placas dañadas seran las merginales, no? caudales no tienen. Yo como tampoco me puedo poner a coleccionar mini tortus pues me da que de las odos no pasaré. Solo quería una minitortu apreciada que poder reproducir, pues mas que mantener me gusta criar animales. Y con las tortus grandes tipicas de estanque no era viable reproducirlas pues nadie quiere a las enanas. Así que ahi las odos me dan el habío de maravilla.
 
Última edición:

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Pues si hay mas machos ya sabes;) hombre si tienes espacio te aseguro que las carinatus (por ejemplo) no alcanzan un tamaño muy diferenciado con las odoratus, hablo por lo general ya que siempre hay excepciones pero si puedes permitírselo que no te eche para atrás jejeje:) por lo menos trionico se ha quedado en un susto y no ha llegado a mas de lo que podía haber pasado, mientras que no vaya a mas todo perfecto:D saludos!!
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Gracias Mari, exacto, las placas marginales... Esas que ya no tienen por culpa del cabrito-violador. Las pobres parecen mutiladas, con lo bonitas que son ( y las pelas que valen ). Hablando de tortugas grandes de estanque, yo lo que quiero es un hijo pequeño de Nilo, jejeje;). Vaya tortugo más bonito, y menuda descendencia tendría!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Paellera y Sartén.


http://subefotos.com/ver/?6dc77145162c26448aebb40bf3762f05o.jpg

Mi idolatrado Nilo.


http://subefotos.com/ver/?f75d932b75443c41f37d4028bbffaed7o.jpg

Y una mala foto de uno de los machitos de odoratus no dejando ya dudas de su sexo.


http://subefotos.com/ver/?8795ab69bcbfa35e5383a54ccc683be3o.jpg

Con respecto a un posible hijo de Nilo... como ya conté este verano Sartén puso 6 huevos tras copular tiempo antes con Nilo, hay fotos por el hilo de todo esto. Peeero... una tras otro, aunque empezaron con buen aspecto y venando, que abortaron todos. En la foto ves como fueron arrugandose.


http://subefotos.com/ver/?c3fc1b2121f2097a50527e53d58b9e86o.jpg

Recogidos con una sacadera del fondo del estanque (recien puestos, eso si), pues no es el mejor trato para un huevo, o a saber. Lo cierto es que me quedé sin ver esos intergrado, que en todo caso habrían salido verdes del monton como lo era mama de baby... y de adultos, tan negros como ella, jeje.

Y es que aunque Nilo u otro río grande especialmente lindo criara con una hembra río grande tambien especialmente linda, para nada saldrían necesariamente las crias como los padres. Seleccionando y a lo largo de muchas generaciones si. Pero así de primeras, lo normal es que salieran rios del montón. Es un tema que apasiona y ya la mente hace chispitas pensando en rios amarillas como limones por selección, pero entre la de ejemplares necesarios, las instalaciones, los años y que es especie ilegal... que todo quedará en una fantasía.:rolleyes:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una foto de como se llego a poner de jacinto acuatico mi estanque. Con razón esta como está el Guadiana. :( Pero en estanque, es una maravilla para dejar el agua cristalina.



Poco despues tire mucho, al menos dejando un pasillo de agua delante del cristal.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Voy a tener que acerté una oferta muy muy seria por Nilo, que magnifico ejemplar!! Lástima que los huevos que puso Sartén no hayan prosperado. Y si, puede ser una especie ilegal, pero en milanuncios las venden por docenas (no estoy para nada en contra, al revés, siempre que se mantengan bien y dónde es debido).
Maravilloso tu estanque, el día que me haga uno sabré de quién aprender.
;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo que son las cosas... esperando al menos tener un macho... y por ahora, sin tortugas en mano, solo observación del mogollon nadando en el acuario (las mas peques aun son duda), lo que parece es que tengo solo 2 o 3 hembras... O_0. Increible que de las 12, al final tenga mayoría machos.
 
Arriba