Las tortugas de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Unas fotillos.

Enorme el cambio de ver a mi "orejas amarillas" desde arriba, como siempre la veo en el estanque, a verla de frente... donde reluce amarillo casi fosforito por todos lados. :eek:

2hi2v50.jpg


No está en acuario, si no en el estanque, de ahí la roña del cristal... aun sin las calores, el agua cristalina, y de mil fotos que haces con el movil salio esta medio bien.

Mas adelante mas fotillos, tambien de las odoratus baby. :cool:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Odoratitas lindas al nacer. :eek:

359e9lc.jpg


ibm8ok.jpg


Actualmente quedan ya solo 5 huevos en la incubadora, 4 buenos y uno echado a perder. Y a estas alturas no espero ya seguir encontrando mas en el arenero, aunque hace ya tiempo que no lo reviso y a saber... :mad:

Ranachubby, ahí te dejo otro Sauron, jeje.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De baby son como todas las baby, timidas... las adultas si es viable tenerlas juntas, ahí las tengo yo a las 4 juntas. Pero si que se marcan a menudo y de vez en cuando hacen mas que marcarse... :mad:

Pero en un acuario de 100 litros para arriba se puede tener un trio perfectamente, sin dar mucho mas trabajo que si el acuario fuera para peces. Y mas aun, teniendo si queremos tambien peces...

https://www.youtube.com/watch?v=YyOm6-t4ACs :eek:
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡Que chulada de babys! Lo dicho a este paso un ejercito de Sternotherus!
Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mari Bichos dijo:
Actualmente quedan ya solo 5 huevos en la incubadora, 4 buenos y uno echado a perder.
Así lucia desde muy poco despues de ponerlo a incubar el huevo que mencionaba que se había echado a perder.

22468d67ba6d11333add979aa95c8347o.jpg


Teniendo en cuanta que los demás huevos al nacer supuraban muy poco y casi transparente...

72704c83bdc342e84dfdaef39a448014o.jpg


Que di por perdido como digo ese huevo, peeeero... como la supuración no fue a mas y no olía mal, ahí quedo. Cuando ya nació la última de las tortuguitas de huevos con buen aspecto, por un tiempo mas deje el calentador, y hace como una semana ya lo necesite así que pase el tupper del huevo al cuarto del termo que es muy cálido y ayer... TORTUGUITA NACIDA!!. :eek:

Toda una campeona naciendo dadas las circunstancias, que no creo que esa fisura y supuración desde poco después de ponerlo a incubar sea normal... ninguno de los restantes 11 huevos lo hizo. Así que contentísima con mi docenita de enanas, que todas están rebién y muchas ya con claros signos de crecimiento. A ver si puedo poner alguna foto de las pequeñas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Actualizando con fotos...


http://subefotos.com/ver/?baae598bebd881d4b641ba8e118bda59o.jpg
MeryChely. Hija (espero que sea H) de la que fue mi primera chely y hace tiempo regalé a Mr.Zoo.

Y las jaulitas en el estanque para que estén todos juntos pero no mezclados. :p


http://subefotos.com/ver/?1477a83138e017c0d9b01dda767599b1o.jpg

Nilo, el macho de Trachemys scripta elegans "Río Grande", MeryChely y Polvorón. Desgraciadamente Mary ha podido disfrutar bien poco de la jaula, por que al ser de cuadrado grande, metía la cabeza en su empeño por salir, arañandose el cuello al punto de que ha tenido que regresar al tupper.


http://subefotos.com/ver/?8b02d2111dc3466cb0d0525550420c49o.jpg
Si os fijais se ve toda la piel que se ha dañado y el color rosado. Pondre su jaula de malla pequeña, pero las heridas tiene que curarlas en caja de plástico.

Realmente esta no es una especie que se disfrute demasiado en estanque. En tupper comia sin problemas pienso y en el estanque al tener que nadar por no dar pie ya ahí problema... de solearse nada, y eso que esta especie si que lo hace, y casi que solo la podía ver timidamente agarrada a la malla a lo "Spiderman". Quizás sin jaula se le saque mas partido, pero claro, imposible dejarla libre.

Y despues sigo que hay mas novedades.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Nilo, mi PRECIOSO machito de "río grande".

f580ce79090b79f41e897e54233cffcdo.jpg


Y el muy espabilado, lo meti un momento con las 2 hembras por ver si lo atacaban y en SEGUNDOS!! tenía enganchada a Sarten. o_O



Con lo tranquila que estaba yo con esas dos hembrotas sin encender los hornos, y va el "garrapata" que es lo que parece al lado de ellas y le mete "harina" al horno de la Trachemys jeje... que seguramente ahora ande formando lindos bollitos. :(
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
la concina se pasa de bonita, el dibujo en aguas del caparazon es un pasote, enhorabuena
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Recordáis que Nilo copuló con Sartén? Fotos arriba.

Pues hoy al 1/2 día llego a casa me veo a Sartén en el corcho haciendo los movimientos de tapar un nido... y ni rastro de huevos, que era evidente que según los ponía caían al agua... así que con la sacadera, dando pasadas a ciegas pues el agua verde no deja ver nada, pude sacar 6 hermosos huevos. Que ya tengo a incubar... que dadas las calores y que quiero que salgan M (menos tem.) pues se incubarán a temperatura ambiente, que en mi garaje rondará, creo, los 25º C.

A saber siquiera si son fértiles... o si nacerá algo. Pero bueno... al menos un hijo de Nilo si me gustaría quedarme. Congo se llamaría... pues dada la mama, de adultos sería seguramente tan negro como ella. :p
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, ya que comentas lo de la incubación casera, hay algún post o algún sitio donde digan como incubar huevos a temperatura ambiente. Tengo una pareja 11 años y siempre me han puesto huevos en el agua (creía que en el agua ya estaban inservibles pero me ha sorprendido que los hayas puesto a incubar ya que lo desconocía, también tengo que decir que la mayoría de las veces cuando los veía estaban mordisqueados).
El caso es que el otro día pusieron dos fuera, aunque al ponerlo sobre hormigón (y eso que tienen un lugar con 100 kilos de arena de playa...) me pareció que por bajo estaban algo "abollados" y no sé que tengo que hacer para incubarlos. De momento los puse en un tupper con arena de playa pero no sé que tengo que hacer, si rociar con agua o si poner dentro de casa, fuera.... Gracias!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El agua no invalida el huevo, si no son demasiadas HORAS... me comentan que hasta 10 o así aguantan, pero dependerá de mil factores. Yo pille a mi H tapando el nido, así que mucho no podía hacer que estaban en el agua sus huevos, y en todo caso para tirarlos siempre hay tiempo.;) Ya mordiscos, golpes y deshidrataciones pues son otro cantar... desde luego cuando ya hay perdida de contenido el huevo es inviable, y ante abolladura y deshidrataciones, pues dependerá de cuan grave.

Los tengo incubandose identico a los huevos de iguana o de odoratus, tal que así, pero claro, sin el calentador.


Hacen falta 2 tupper. En el pequeño va la esponja de acuario (de color azul en mis fotos), y en los canales que tiene los huevos, tal cual, puestos encima. Ese tupper tiene agua sin que esta toque los huevos (1).

Ese tupper no se cierra del todo, dejando hueco tal que una iguanita no pueda salir (A).

Y ese tupper pequeño con los huevos va dentro de otro mas grande, con agua tal que casi cubre al pequeño (2), y con un calentador de acuario. Si no queremos tampoco es necesario cerrarlo del todo (B). Yo si lo cerraba del todo por que ya mi tapadera algo rota permitía un poco de aireación y de todos modos de tarde en tarde abrimos la incubadora.

Hace falta un peso (3) para que el tupper pequeño no flote, yo simplemente use una piedra de mi jardín.

Después solo hemos de poner en marcha el calentador de acuario tal que EL AIRE del tupper pequeño, que es lo que rodea a los huevos, esté a 30º C.

Si no se quiere no es necesario que el tupper pequeño este elevado en pilares, yo lo tenía directamente apoyado en la base del grande con el calentador a un lado y sin problemas.

Ponemos un termómetro junto a los huevos que podamos ver bien a través de los tupper, que son de plástico transparente, y es el que debemos vigilar.

Usar los tupper lo mas ajustados en tamaño posible, a mas grandes mas cuesta conseguir los niveles de temperatura y humedad que queremos.

Sin duda prefiero la incubación en esponja que la vermiculita... mucho mas limpia, mucho mas fiable, VEMOS el agua con lo que es mas fácil vigilar los niveles. Con la vermiculita nada vemos y es fácil que se nos seque.

Ahora ya solo debemos vigilar que los niveles de las 2 aguas se mantenga, que el calentador funciona como debe... y tener paciencia.

Como ves es super facil y todo con cosas de conseguir casi que "por casa" y funcionar funciona... no tienes mas que ver las mil fotos que he puesto.:D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las baby de Sternoterus creciendo que se las pelan, no es comparable a las Trachemys y CIA que esas vuelan... pero vamos, todas tienen ya mucho mas tamaño de nacer y claros signos en el caparazón del estirón que andan dando.



Son maravillosamente diminutas y comen sin problema pienso, pejerreyes, lombriz, larva roja, gamba, carne... y por ahora no les he visto el comportamiento "matón" que de continuo muestran las adultas. De sexos ni idea aun, y dudo que antes del 2016 lo sepa, pero dada la tem. a la que se incubaron, rondando los 27º C que puedo darlas por hembras... aishhhh. Yo quiero aunque sea un machito de genética miniminimini.:p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los huevos de Sarten y ya puestos a incubar.



No tener en cuenta la tem. de la foto, ahora están al tiempo, que son unos 28º C, demasiado para que salgan machos (que es el sexo que quiero obtener)... si es que siquiera son fértiles, que con ese color tan amarillento malo.:(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:cool:

06eab87368b6c9426e00be9f5415866co.jpg

Mi estanque en julio. Y a día de hoy la masa de jacinto ocupa el 100 % del estanque, excepto el recinto de las tortugas, y con una altura de unos 40-60 cm... que cuando todo eso muera este invierno me va a dar la risa cuando tenga que sacarlo.

Y gracias a esa enorme masa de jacintos tengo el agua cristalina a mas no poder...

74b4633bdbd64103741745142ec2bc5bo.jpg
[/url]
Mi PRECIOSO Nilo.

La pena es que todo ese jacinto muere en invierno, y cada primavera parto de solo un poquito... y hasta que hace masa y aclara el agua, me pego toda la primavera y medio verano con agua verde. :( Tengo que mirar un buen filtro a ver que tal.

5121b46f6b9bc3f3682a92a495e557d8o.jpg

Los guppys en la gloria y por miles.
 
Arriba