LEGALIDAD

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Hola, bueno a ver que os parece en el programa animalia de telemadrid van dos señoras a la consulta veterinaria con un titi. El veterinario las atiende perfectamente y encima salen en la television. Es verdad que estos animales los requisan o con todos los papeles en regla pero sin nucleo zoologico de primates se pueden tener?

Mirar el video:
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
En principio, para tener un mono dentro de los límites legales debe hacerse a través de criaderos totalmente reglamentados y siempre que el animal haya nacido en cautividad.
Ahora bien, cada Comunidad Autónoma puede legislar respecto a la protección animal ; y podemos encontrar algunas que no lo permiten sin permiso especial de núcleo zoológico u otro específico, y otras comunidades que no reglamentan nada al respecto , en cuyo caso, se aplica lo que te he indicado.
De todos modos no creo que son animales aptos para tener en un piso.
Cuando nací mi familia tuvo uno , regalado por un marino mercante ...y aún viviendo en una casa muy amplia con jardín, era hiperactivo.robaba todo lo que le apetecía : se tiraba a morder a cualquier extraño; y termino después de un conflicto con el perro del vecino, al que le mordió una oreja, en un centro de protección de primates.
Son animales muy sociales, y tenerlos aislados de sus congéneres es hacerles una faena, nunca podemos suplir sus necesidades básicas , por más que nos esforcemos.
No entiendo cómo un programa de divulgación sobre animales se presta a presentarlo como una mascota más.
 
Arriba