Ley de animales invasores

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ alguien sabe como esta la ley de animales invasores ? creo que hace días se publico en el boe la inclusión del cangrejo rojo americano , lucio , blackbass, tilapia , siluro y otros peces , el arruí en Murcia también , se lso cargaran en breve . PEro entonces también varano exantematicus , regius , caimán y mata mata ? donde poder ver el archivo definitivo de invasores ?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ponme el link !! porque llevo horas buscando sin tener nada claro ( mezclan la lista antigua con la nueva )
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pero el arrui,los cangrejos y demas ya estaban en la lista antigua... no se si se habran añadido especies,pero a mi no me consta nada.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
al final por lo que he leido no han incluido , no regius , ni varanos , ni mata mata noi caimanes como lei en un texto proposicion previo .
pero los kois si estan incluidos , tengo 20 en mi estanque ... ¿ me haran esterilizarlos ? a ver si reculan porque es imposible eliminar carpas , siluros , arruis o cangrejo rojo sin causar un gravisimo daño medioambiental ( el cangrejo rojo es la base de alimentacion de millones de aves en doñana )
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
igual y solo igual tenían que haber actuado antes e implacablemente ante dichos animales invasores....
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
El arrui es fácil eliminarlo (y muy necesario), el resto de especies lo veo un tanto complicado, por número, expansión y posibles métodos realmente eficaces.
 

tajuya

Member
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hasta que no haya ninguna modificación, que a día de hoy no la hay, solo se escucha y se lee algún artículo sobre la inclusión de nuevas especies, nos llevaremos por el Real Decreto del 2013 ( http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-8565 ), y si algún día llegara a publicarse, entiendo que ocurrirá que quienes tengan animales de nueva inclusión en esa lista, deberán quedar registradas, sino me equivoco, ya sucedió con la tortugas de orejas amarillas.
Saludos,
 
Arriba