Limpia-huesos

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Buenas tardes, soy nueva en el foro y me quiero iniciar en este mundo de la cría de insectos, en este caso específico, me gustaría limpiar los huesos de lo que me vaya cayendo en las manos, pero no tengo ni idea.

He oído hablar de los tenebrios, pero son larvas de la harina que rara vez comen carne y he pensado en el escarabajo común que hay por mi zona que es el Blaps Mortisaga, pero lo mismo, sigo sin saber nada.

¿Alguien me podría guiar?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Busca en el buscador del foro Dermestidos, eso es lo que debes usar para limpiar huesos. Hay un tema larguisimo que se habla de ellos,como conseguirlos y tal.
 

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
De acuerdo, muchas gracias, he encontrado un tema de lo más interesante y ya iré indagando por estos mares de información. Un saludo.
 

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Buenas tardes, escribo otra vez porque me ha sucedido un caso "extraño". Decidí adoptar tenebrios, y ya tengo algunos huesos que metí limpios, por lo que su caja solo contiene ahora pan, harina y pienso de conejo. Los huesos los quité hace unos cuantos días, pero hoy he ido a ver cómo estaban los bichejos y han empezado a salirme moscardones a diestro y siniestro, atontados (supongo que por ser "recien nacidos"). No tengo ni idea de cómo han entrado pues está siempre cerrada, ni cómo puedo evitar que lo vuelvan a hacer. Además de cambiar el sustrato de harina para quitar si quedan más larvas o huevos, qué otra cosa puedo hacer?
 

santi

Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
seguro que son tenebrios y no asticot?
igual si das información sobre el estado de los huesos y como los conseguiste...
 

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
No, no son asticot, compré una tarrina de tenebrios en la tienda de animales y no vi ninguno que no pareciera uno de ellos antes de echarlos a la pecera de harina...

En cuanto a los huesos, los dejé secar y enfriar después de cocerlos antes de echarselos, lo mismo había alguna mosca rondando y dispuesta a criar en mi cocina, otra cosa no se me ocurre... Por suerte, ya no han aparecido más y los tenebrios están empezando a pupar.

Otra pregunta, los tenebrios llegan a comer hueso? Es que en algunos huesos finos han aparecido agujeros rotos cuando no deberían haber.
 

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hace poco leí un estudio que dice que pueden comer y digerir el plástico, por lo que son una opción contra tanta contaminación de plásticos y bolsas.

Un saludo!
 

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Presiento que los refugios que les puse con hueveras de cartón y telas no les durarán mucho jajaja

Por cierto, sabéis si se pueden pegar huesos con pegamento fuerte? Es decir, no se comerá el hueso como pasa con el porexpan?

No tengo idea de como limpiar cangrejos, pero tal vez podrías desmembrar tu por donde consideres y dejar que la naturaleza se ocupe de la carne, luego rellenas el cuerpo para unirlo todo... A ver si los expertos dan una solución!!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Se pueden pegar con silicona, con pegamento, no debería latimarlos, no tiene nada que ver el calcio con el poliestireno (o lo que sea). Si tienes dudas, mándale un MP a Huesos, que es el máquina de esto, y pásate por el tema Derméstidos, hay un montón de fotos de esqueletos y tal apra que cojas ideas.
 

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Sii, estoy al corriente de ese tema, esta muy bien para empezar en este mundillo :) Voy a pegar unos huesecillos de ratón y quería asegurarme que no les pasaba nada al unirlos así, gracias!
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola hiki,
Solo una cosa que no he entendido. Por qué razón le pones huesos ya limpios a tus tenebrios?
 

hiki94

Member
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
No te entiendo, no les pongo los huesos limpios, tan solo los cuezo para que no se pudra.
Por cierto, así quedo el ratoncillo, aunque no me acaba completamente la forma que le puse.
Y de paso os enseño como ha quedado este minino que encontré atropellado (no puede coger todas las costillas, por lo que queda un poco vacío)
IMG_20160227_202323.jpg IMG_20160924_190315.jpg
Saludos!
 
Arriba