Lista de serpientes segun experiencia

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Como bien dijo Brico, lo primero es ser serio y responsable.
trasgu tu opinion es una opnion como cualquier otra y la respeto, pero te recomiendo pensar un poco en lo que has dicho, es algo irresponsable de tu parte si te lee algun neofito.

Las serpientes las hay para principiantes , para experimentados y para expertos, he incluso me atrevo a nombrar otra clasificacion, para especializados, me explico: yo manejo bien una cobra, y muchos crotalos, pero una mamba no la quiero ni en pintura! no puedo (a menos que entube). Mi vecino maneja boidos de cualquier tamaño y grado de agresividad con una pericia que no veas, pero con colubridos grandes sale todo mordido al igual que con animales arboricolas como las hortulanus.
La clasificacion debe hacerse sumando lo complejo en el mantenimiento + lo peligroso + los años que has de tener tu en el mundillo en un area especifica "mas no general" que no es lo mismo la gimnasia que la magnesia.

Las escaleras se suben escalon a escalon, no con brincos de 8 por 8, llegas mas rapido, pero cansado, te puedes caer y te dejas muchas cosas por el camino.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
deacuerdo con joranba.cada uno tiene unas virtudes un manejo y una experiencia segun para que bicho.yo creo que para cualquier animal como han dixo por ahi , que pueda matar una persona deberia ser para experimentados/expertos , segun el grado del mismo.sigo diciendo que el post esta muy bien.


saludos------------------------------------------------------------> albervo
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok pues mañana por la mañana segun las ulimas explicaciones, con muy buen critero, modificare y actualizare la lista señores, sigo dando las gracias por todas vuestras respuestas.

Saludos y hasta mañana!
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno lo prometido es deuda y aqui va la nueva actualización:

Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
* Boa constrictor imperator
* Morelia ( cheynei, mcdowell...)
* Lichanuras
* Elaphe guttata
* Boa de arena ( eryx conicus )
* Lampropeltis
Serpientes para experimentados:
* Morelia viridis
* Python reticulada ( Localidades de hasta 3 metros )
* Python, curtus, albertisi, timorensis
* Boa esmeralda Corallus caninus
* Anaconda amarilla ( Eunectes notaeus )
Serpientes para expertos:
* Venenosas ( Crotalo diamantino, adamanteus, cobras, mambas, etc )
* Anaconda verde ( Eunectes murinus )
* Python reticulada ( Localidades de mas de 3 metros )
* Python molurus
* Morelia Boeleni, Amethistinas
* Liasis olivaceus

Bueno pues creo que ya esta y no me dejo nada, espero que os parezcan bien los cambios y ya sabeis a seguir participando!!

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como bien dice isern hay que hacer divisiones con las especies que tengan mucha diferencia segun localidades , retis que no pasen de 2 metros pueden ser pefectamente validas para experimentados .
Ojo , una reti de 3 metros estaria en el limite de ser potencialmente peligrosa ( yo entiendo como potencialmente peligroso cualquier animal que pued acabar con la vida de una persona , un mordisco aunque sea fuerte y en la cara duele , puede necesitar asistencia medica pero no es comparable a que te pueda matar.

( O sea que una corallus caninus no es para mi potencialmente peligrosa ) sera agresiva , con buenos dientes o como lo queramos llamar . una reti de 5 metros o una venenosa si es potencialmente peligrosa .
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bricoterrario entonces que te parece si cambio, lo de localidades de hasta 3 metros por 2 metros en la lista de experimentados?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es complicado situar el punto exacto de cambio entre un animal que pueda ponerte en peligro y otro que solo te de un susto , por ejemplo hay serpientes muy largas que pesan poco y nunca podran causarte daño serio pero otras algo mas peques pueden tener una fuerza espectacular.

Como clasificacion basica me parece OK poner las constrictoras a partir de 3 metros y/o 30 kg de peso.

¿ a alguien le ha apretado de verdad una constrictora potente ? yo hice una prueba hace unos 6 años con una reti de casi 4 metros apretando de lo lindo y las pase realmente canutas para zafarme( por supuesto habia mas gente ayudandome por si acaso ) despues de esa experiencia mi manejo con grandes constrictoras es radicalmente distinto , hasta que no ves lo que es capaz de hacer un animal nunca se le valora lo suficiente ) por cierto mido 190cm y peso 100kg y en su momento pense que no tendria ningun problema con esa ret, despues de la "experiencia" se que si me pilla bien y no tengo ayuda seria incapaz de soltarme.... a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas garridito, yoceo que los heterodones podrian incluirse en la de experimentados, porque tienen veneno, pero segun lo poco que e leido de esta especie es poco potente y a no ser que la persona a la que pica no tenga las defensas necesarias no es fatal, a ver que dice la gente por aui y actualizo la lista esta noch, un saludo a todos!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
con respecto a lo de la corallus caninus , creo que es mas dificil por su mantenimiento y agresividad que por que pueda ser una amenaza para alguien.como muchas otras seprientes no son potencialmentepeligrosas pero si dificeles de mantener. para la gente con mas experiencia , donde colocariais a una boiga ?? son opistoglifas y pueden ser peligrosas aunque sea dificil que te pueda dar un besito e inocular veneno. donde la situariais? y las demas opistoglifas aparte de boigas??


saludos----------------------------------------------------> albervo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Segun el veneno yo haria una clasificacion aparte:

-Aglifas (no venenosas): tendria en cuenta la clasificacion principal

-Opistoglifas (semi-venenosas): algunas para experimentados iniciales (Heterodones) siempre y cuando sepan el peligro que conlleva y otras para experimentados directamente

-Proteroglifas (venenosas) y Solenoglifas (muy venenosas): para gente experta

bricoterrario lo he modificado ¿mejor asi?

PD: no soy un gran entendido en especies venenosas, es solo una idea, si algun experto en venenosas nos orienta seria de agradecer

Saludos,
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , con venenosas yo recomendaria lo siguiente

Ninguna debe ser para principiantes

todas las proterogligas y solenoglifas ademas de algunas opistoglifas ( como thelothornis, boomslang y similares ) unicamente para expertos ya que un accidente tiene un peligro clarisimo.

Respecto al resto de opistoglifas mas usuales ( refiriendome unicamente a peligrosidad)

- boiga - yo pondria para expertos , se hacen muy grandes y pueden ser rapidisimas ( ademas su mantenimiento no es de las mas faciles ni mucho menos )

- ahaetulla ( no deberia ser considerada muy peligrosa por su pequeña cabeza y leve veneno) asi que para experimentados , aunque su alimentacion puede darnos mas de un quebradero de cabeza ( son mas dificiles que las boigas )

- heterodones , ( no deberia ser considerada muy peligrosa por su pequeño tamaño y leve veneno), su mantenimiento es muy facil, para experimentados iniciales

ciclagra gigas , suele ser nerviosa pero no da problemas de mantenimiento , asi que para experimentados avanzados ( mas agresiva y con mas capacidad de morder que hetrodones , un poco menos que boigas


Todos tenemos que tener en cuenta que tratando de veneno siempre haya un riesgo de alergia, pero no podemos incluir la posibilidad de alergia en las clasificaciones de peligrosidad
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me encanta toda la informacion que estais dando y la ayuda a la lista para que sea lo mas completa y real posible, gracias a todos de nuevo, mañana por la mañana actualizare la lista conforme las ultimas respuestas, seguid asi creo que esto va a yudar a mucha gente y a su vez a muchos animales.

Saludos!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
se podria decir que todas y absolutamente todas las especies venenosas sean opistoglifas proteroglifas o solenoglifas serian para gente experimentada??

con lo de la alergia estoy totalmente deacuerdo porque son casos aislados aunque si alguien sabe que es alergico a un veneno de cualquier serpiente creo que deberia aun tener mas conocimiento de lo que hace.

como ponian por ahi , estoy deacuerdo que hay diferentes tipos de experimentados , y creo que tambien de principiantes.nose el tema esta muy bien y estaria bien que lo dejaran como ayuda en el foro para saber que deberiamos comprar cuando empezamos , estamos mas en el mundillo etc.incluso se podrian añadir fotos de todas ellas y clasificarlas.


saludos---------------------------------------------------> albervo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ni mucho menos , hay muchas especies venenosas ( todas ellas opistoglifas ) que pueden ser mantenidas perfectamente por cualquier aficionado. Es como las tarantulas ( tambien hay posibilidad de una alergia , pero segun creo no ha habido ningun caso de muerte por picadura de tarantula documentado), asi tambien creo que no ha habido ninguna muerte por heterodones , ahaetullas y otras
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno pues como dije os voy a actualizar la lista!
Antes que nada, quiero aclarar un tema que veo que estais nombrando bastante, y es los distintos grupos que se podrian hacer segun el grado de experimentados por ejemplo con mas o menos experiencia, la idea es buena, pero lo que yo quiero intentar con esta lista es algo mas generalizado, entendiendose que una persona experimentada aquella que podria mantener una serpiente de la lista experimentados siempre y cuando tenga los suficientes conocimientos, experiencia y medios claro esta y asi igual con todos los grupos. Bueno no me enrollo mas y aqui os dejo la lista!!

Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
* Boa constrictor imperator
* Morelia ( cheynei, mcdowell...)
* Lichanuras
* Elaphe guttata
* Boa de arena ( eryx conicus )
* Lampropeltis
Serpientes para experimentados: * Morelia viridis
* Python reticulada ( Localidades de hasta 3 metros )
* Python, curtus, albertisi, timorensis
* Boa esmeralda Corallus caninus
* Anaconda amarilla ( Eunectes notaeus )
* Venenosas opistoglifas ( Todas aquellas que NO posean un veneno capaz de perjudicar incluso matar a una persona en caso de modedura, que tengan veneno poco potente entiendase, excluyendo a personas con alergias etc )
* Heterodones
* Ciclara gigas
* Ahaetula

Serpientes para expertos:
* Anaconda verde ( Eunectes murinus )
* Python reticulada ( Localidades de mas de 3 metros )
* Python molurus
* Morelia Boeleni, Amethistinas
* Liasis olivaceus
* Venenosas proteroglifas y solenoglifas ( Todas aquellas que SI representan un serio poblema parala salud incluso a muerta a la persona en caso de picadura, venenos potentes y muy potentes )
* Crotalo carlino
* Boigas
* Cobra
* Mamba
* Adamanteus


PD: Cambio los colores de las venenosas como podreis ver a color rojo.
PD2: Albervo me apunto tu idea, mas adelante intentare hacer dicha lista con fotos etc etc.

Una saludo y gracias a todos como siempre!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Otra idea es que dentro de cada subclasificacion (principiantes, experimentado, expertos) podrias poner segun su dificultad un color de mas claro a mas oscuro, es decir un gutata que es lo mas basico iria de color claro , pero una serpiente que sea para principiantes avanzados ira de color mas oscuro , no se si me explico.

Pues basandome en la lista que hay de todas las pitones del mundo (fantastico post) he clasificado unas pocas, se admiten cambios y sugerencias , podria no ser del todo correcta

- Apodora papuana...........................................................................experimentados avanzados o expertos
- Aspidites melanocephalus y Aspidites ramsayi / Woma.....................experimentados
- Bothrochilus boa............................................................................experimentados
- Calabaria reinhardti ........................................................................¿ ?
- Leiopython albertisii.......................................................................experimentados
- Liasis fuscus...................................................................................experimentados avanzados
- Liasis mackloti mackloti..................................................................experimentados
- Liasis mackloti savuensis................................................................experimentados iniciales
- Loxocemus bicolor..........................................................................principiantes

Creo que con tiempo y dedicacion puede quedar un post muy interesante. Ch4fer lo que podrias ir haciendo es modificar tu primera respuesta de este post para tener la lista en primera plana


Saludos,
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Comprendo Isern ,la idea me parece cojonuda, hare eso de los colores con una leyenda que ponga cada color que es,y lo otro que dices es que coloque la lista en la primera respuesta e ir haciendo todas la actualizacines alli no? Cojonudo tio voy a ello.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo pondria las liasis en experimentados , mas que nada por el tema de llevar bien la humedad y tal , que alguien que empieza quizas no lo lleva bien como algunos que llevan bastante mas tiempo.la calabaria creo que estaria bien para principiantes avanzados.a ver si alguien con mas exp puede decir donde las colcaria.

la idea de los colores es fantastica , porque como se comentaba siempre habra diferentes subgrupos de principiantes y experimentados.puede ser un gran post.


saludos---------------------------------------------------------------> albervo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok, modificado, la Liasis mackloti mackloti la he puesto para experimentados por su tamaño y la Liasis mackloti savuensis en experimentados iniciales por su pequeño tamaño al lado de la otra.

Saludos
 
Arriba