Lista de serpientes segun experiencia

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La última clasificación me parece mejor con la salvedad que hace el compañero lineatus: las retics SD son otra cosa. Yo las pasaría a experimentados porque en general las retics no son serpientes como el resto: interaccionan mucho más y, en todo caso, sin ser agresivas, hay que saber manejarlas.
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Las thamnophis hasta donde yo se, son opistoglifas.
(corregidme si me equivoco, porque me encanta esa serpiente pero la descarte por eso mismo)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay mucha controversia con las thamnophis, pero parece ser que ahora se las considera opistoglifas
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
No se, yo soy super nueva en el tema de las serpientes y seguramente me equivoque, pero segun la wikipedia en ingles (en español no tiene datos) las thamnophis si tienen veneno :/

https://en.wikipedia.org/wiki/Garter_snake

De echo en la misma Wiki explican que antes se pensaba que no tenian veneno, pero que despues se ha demostrado que si
Tienen las glandulas Duvernoy, pero segun lei, envenena a traves de su saliva o algo asi, por lo que no se cual seria su categoria, aun no controlo del todo los conceptos :S

Es un lio, porque en la misma wiki pone que no tiene colmillos en la parte trasera de su boca, pero en la foto de al lado se ve claramente que tiene dos colmillos traseros como las opistoglifas, jaja, es muy confuso para mi como principiante xD

Segun entendi, puede ser similar a las Heterodon, que no tiene veneno para matar, pero a segun que personas les puede hacer una mala reaccion si las muerde durante un rato
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hay mucha controversia con las thamnophis, pero parece ser que ahora se las considera opistoglifas
No se, yo soy super nueva en el tema de las serpientes y seguramente me equivoque, pero segun la wikipedia en ingles (en español no tiene datos) las thamnophis si tienen veneno :/

https://en.wikipedia.org/wiki/Garter_snake

De echo en la misma Wiki explican que antes se pensaba que no tenian veneno, pero que despues se ha demostrado que si
Tienen las glandulas Duvernoy, pero segun lei, envenena a traves de su saliva o algo asi, por lo que no se cual seria su categoria, aun no controlo del todo los conceptos :S

Es un lio, porque en la misma wiki pone que no tiene colmillos en la parte trasera de su boca, pero en la foto de al lado se ve claramente que tiene dos colmillos traseros como las opistoglifas, jaja, es muy confuso para mi como principiante xD

Segun entendi, puede ser similar a las Heterodon, que no tiene veneno para matar, pero a segun que personas les puede hacer una mala reaccion si las muerde durante un rato

La verdad es que me he puesto a mirar videos de esta serpiente y me cuesta muchisimo creer que esta culebrilla sea opistoglifa pero tambien es cierto que no me voy a poner a debatir mas cuando dos compañeros dicen que se han informado en la web y mas cuando uno de esos puntos de informacion es la wiki (que contra ella no se puede luchar) pero bueno.... muy raro todo pero ta bien tonces.
saludos y gracias por resolverme la duda
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Es un lio, yo tampoco estoy segura al 100% porque hay muchisima falta de informacion sobre eso y en mogollon de sitios la recomiendan para los principiantes y ciertamente dicen que tiene un caracter muy manso, es raro que ataque, por lo que seguramente aun teniendo algo de veneno, el peligro debe ser muy minimo, y por lo visto tiene que estar como 5 o 10 min mordiendo para que el veneno pase a la presa, pero no se, siempre esta bien tenerlo en cuenta, como en el caso de la Heterodon, que tambien se pensaba que era totalmente inofensiva y la recomendaban para principiantes y despues se descubrio, gracias a que mordio a una chica y documento los efectos, que aunque no es grave, si tiene efectos feillos, sobretodo fisicamente, que impactan bastante las fotos .. :S
Saludos y gracias a ti!! ^_^
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En la thamnophis no hay caso de envenenamiento a humanos y en la heterodon te aseguro que será más feo el mordisco de una regius sin veneno que una heterodon, de hecho he tenido peores consecuencias con mordiscos de lampropeltis que me dejan un diente clavado y se infecta, de hecho estas me muerden amenudo y nunca me ha mordido una heterodon, aunque por hambre a veces lo intentan
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Llevo mucho tiempo sin participar en el foro y acabo de ver este post. Pues no sé qué pensar porque soy totalmente novato en el mundo de las serpientes, otros reptiles sí tengo y he tenido, y voy a empezar con una Regius Butter Pastel y una BCI Sunglow.

Espero no llevarme una decepción con ellas.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas,
Llevo mucho tiempo sin participar en el foro y acabo de ver este post. Pues no sé qué pensar porque soy totalmente novato en el mundo de las serpientes, otros reptiles sí tengo y he tenido, y voy a empezar con una Regius Butter Pastel y una BCI Sunglow.

Espero no llevarme una decepción con ellas.
Las regius a mí en lo personal no me gustan nada son demasiado pasivas se hacen una bola y ya está... las boas son bastante activas, lo único intenta cogerla desde pequeña porque si que son algo bufonas aunque no suelen morder pero quieras que no te puede imponer un animal de 2m en adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Dany has tenido regius?
Pues como toda persona que tiene serpientes supongo que comienzan por ellas, tuve una pareja y es lo más soso que existe un par de años después pase a las boas si no fue antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Pues será que la mía es rara, pero cuando anochece se pasa toda la noche dando vueltas... supongo que cada ejemplar es un mundo!
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si claro si dentro se moverá más o menos pero vamos fuera en la mano, se mueven menos que una figura de madera y aunque solo haya tenido una pareja, tengo amigos que las crían y ellos mismos son los primeros que lo dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Yo principalmente es una de las cosas por las que me gusta esta grandiosa especie , si quiero algo activo hay un montón de colubridos donde escojer, y cuando quiero paz y relajación cojo a la bola me siento en el sofá y me quedo un rato viendo la tele, sintiendo su tacto y no tengo que estar pendiente de que se me vaya etc.. Todo depende de lo que busques claro esta.
 
Arriba