Listado Expositores TERRASUR

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola chicos, os dejo el enlace al Listado de Expositores de TERRASUR, se está actualizando conforme a nuevas solicitudes.

http://www.terrasur-andalucia.com/index.php/expositores

Aún queda alguna mesa disponible.

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pregunta: Debido a la legislación autonómica andaluza, no se si será legal vender ejemplares de más de dos kilos ¿no? Pero veo que se venden, entre los expositores, molurus y bcc o bci. Por otra parte ¿es necesario tener nucleo zoológico?
Gracias.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Muy buenas tardes,

Os copio el enlace directo a la web de la feria a donde podéis consultar toda la normativa de la misma.


http://www.terrasur-andalucia.com/index.php/normativa

Saludos y gracias
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas,

se entiende que alguien que venda o compre algún reptil que en estado adulto supere los 2 kilos, será el responsable de que éste proceda o vaya a parar a un centro autorizado para su mantenimiento.

Así se hizo el año pasado y no hubo ningún tipo de problema.

Saludos.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, una preguntilla, Yo que soy aficionado y no tengo nucleo zoologico podria montar una mesa:confused: mis animales no tienen cites es decir que su descendencia (producto a vender) tampoco. ¿Ahora podria?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola buenas,

Veamos, Cites es solamente necesario para animales que estén englobados en los diferentes apéndices, la inmensa mayoría de los animales que encuentres en TERRASUR no necesitarán ninguna documentación, en el caso de que fueran Apéndice II de Cites, la inmensa mayoría, necesitarias simplemente un documento de cesión de la procedencia de ese animal (tienda, criador, etc) y si lo que vendes son crias tuyas procedentes de esos animales deberás aportar tu documento de cesión a la persona que te los compre.Si me dices que no son Cites entonces no necesitas nada pués es como si estuvieras vendiendo gusanos de seda o peces de colores o canarios, exactamente igual.
Para empezar infórmate bien si las especies que vas a vender o cambiar están incluídas en algún apéndice de Cites o reglamentación especial en Andalucía. No hace falta tener un nucleo zoológico para montar mesa en Terrasur, no si los animales que vas a vender no estan englobados en los considerados "potencialmente peligrosos" por el decreto que así lo estipula.

Informaros muy bién de la reglamentación de los animales que portáis, si superan los 2 Kgs de peso en edad adulta, etc, etc, etc y de los requisitos para su tenencia y venta, es responsabilidad exclusivamente vuestra.

Saludos y gracias
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mis animales son unos eubles simples que no tengo mucha idea a que apendice pertenecen. ¿si los eubles no necesitan CITES podria montar una mesa en TERRASUR para vender o intercambiar las crias de 2010 y los eubles adultos? Ya digo ninguno de mis eubles tiene CITES excepto uno. Gracias y hasta pronto.
Saludos family
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas,

Puedes montar la mesa si necesitan Cites como si no Juan, si necesitan cites lo que tendrás que tener es el documento que se te aportó a ti en la compra de esos ejemplares y los documentos que tu des con las cesiones al venderlos. Pero si se puede montar mesa de cualquier forma.

Me remito a mi anterior post, infórmate bien de la documentación que necesitan tus animales, no por Terrasur ni por el stand, por tenerlos conforme a la legislación vigente.

saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Los eubles NO necesitan CITES, para cualquier duda o consulta http://www.cites.es

Los apendices concretamente los teneis aqui http://www.cites.es/NR/rdonlyres/FEFE9447-D238-4C57-AD03-A7A12983576B/0/ApendicesCITESenvigordesde23062010.pdf los reptiles empiezan en la pagina 22.


Saludos.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo es que se los compre a un particular de este mismo foro que me dijo que esos animales no tenian CITES que al el le llegaron igual que los tengo yo. Solo uno que compramos en una tienda tenemos sus CITES. voy a replantear mi pregunta, en expoterraria para vender los animales tenian que tener todos los papeles en regla, ¿en terrasur igual o no hace falta tener la documentacion del animal?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
juanmadrid dijo:
Yo es que se los compre a un particular de este mismo foro que me dijo que esos animales no tenian CITES que al el le llegaron igual que los tengo yo. Solo uno que compramos en una tienda tenemos sus CITES. voy a replantear mi pregunta, en expoterraria para vender los animales tenian que tener todos los papeles en regla, ¿en terrasur igual o no hace falta tener la documentacion del animal?

Hola Juan,

Me da la sensación de que tienes un poco de lío con el tema CITES.Para empezar, no puedes tener un gecko leopardo con CITES, porque los geckos leopardo no se encuentran recogidos en ninguno de los apéndices CITES. Así que el que hayas comprado en una tienda, tendrá factura, si la tiene, pero CITES no puede tener.

Por otro lado, los animales que se vendan en cualquier feria, o los que vendas particularmente a conocidos, o por internet, todos deben tener sus papeles en regla en cualquier caso. Que el animal requiera un sencillo documento de cesión, un cites, o lo que sea, ya dependerá de la especie. :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
juanmadrid dijo:
Yo es que se los compre a un particular de este mismo foro que me dijo que esos animales no tenian CITES que al el le llegaron igual que los tengo yo. Solo uno que compramos en una tienda tenemos sus CITES. voy a replantear mi pregunta, en expoterraria para vender los animales tenian que tener todos los papeles en regla, ¿en terrasur igual o no hace falta tener la documentacion del animal?

Hola Juán,

Te pego el párrafo que te interesa:

2º Todos aquellos expositores que exhiban animales, siempre dentro de sus habitáculos autorizados, deberán estar en posesión de la documentación acorde con el convenio CITES, si fuera precisa. Los animales expuestos deberán cumplir todas las normativas legales a nivel nacional y autonómico. Aquellos expositores que cuenten con animales considerados potencialmente peligrosos según el Decreto Andaluz 42/2008, del 12 de Febrero, estarán obligados a poseer el correspondiente permiso que acredite que están capacitados legalmente para su tenencia, como permisos de núcleo zoológico, permisos de tenencia, etc.

Echa una ojeada al resto de la normativa.

Como te comentan no necesitas Cites de un animal que no está recogido en nínguno de los apéndices Cites, por lo tanto tus Eubles pueden ser expuestos y vendidos en la feria sin problema. Otro tema muy diferente es que yo por ejemplo compre una Litoria caerulea en una tienda y me den un ticket o factura de compra del animal, aun no estando esa Litoria recogida tampoco en convenio Cites.

Saludos
 
Arriba