Lithobates catesbeianus

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las estoy observando estos dias y el macho no volvio a croar en ningun momento. Esto me hace pensar que pueda ser para gastar un aporte de energia mayor,,pero lo raro es que no lo intente hacer moviendose de un lado a otro del acuaterrario,, que es algo que no suelen hacer demasiado ni el macho ni la hembra.

Observando las temperaturas vi que de dia estar alrededor de los 24 grados y de noche no bajan de 18.
No descarto que pueda ser por el cambio de temperaturas...Seguire observando :)

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si se pretende gastar energía siempre es mejor hacerlo quieto para evitar que cualquier depredador te vea desde lejos. Claro que si vas cantando delatas tu posición, pero siempre te puedes callar de golpe si ves al depredador. Así pues es menos probable delatar tu posición con este sistema. Eso sí, las hembras ni idea como gastarían el exceso de grasa. Pero eso ya dije que hay mucha controversia al respecto y nada demostrado.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por tener un cambio de 6 grados entre el dia y la noche no crees que pueda ser verdad? Es que no quiero ponerles ninguna fuente de calor para que en la epoca de cria suba la temperatura de forma natural y que sea en la epoca natural,,sobre principios de verano.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya te digo que no tengo ni p... idea del motivo de las vocalizaciones.

Pero yo no me preocuparía por la Tª. Tu lo has dicho, ya subirá la Tª de forma natural.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok Afghanicus,,muchas gracias por contestar siempre y de tan buenas maneras!! Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
has probado a darle runers? ami me han llegado las mias hoy aver como se adaptan al terrario :p
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bonitas tus Lithobates catesbeianus, te agradecería que colgaras alguna foto del terrario en el que las tienes ;). Un cordial saludo ^^
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora mismo las tengo en una cubeta de 140 litros con agua y una piedra grande. Nada fuera de lo normal.

Les estoy preparando un recinto con tres de esas cubetas que de eso si colgare alguna foto,,aunque no sera tampoco demasiado estetico,,pero tendran 240x60 aproximadamente para ellas dos solas,,con 160 de agua y 80 de tierra.

Saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Foto que le he hecho hoy al macho mientras limpiaba su acuario.
 

Adjuntos

  • P1013149.JPG
    P1013149.JPG
    87,5 KB · Visitas: 158

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nuevas fotos de las ranitas. Hay una en la que se ve un intento fallido de amplexus con posterior mordisco de la hembra al macho... Tambien hay una de su ''funcional'' por no decir soso acuario.

Espero que os gusten!
 

Adjuntos

  • P1013185.JPG
    P1013185.JPG
    107,6 KB · Visitas: 145
  • P1013191.JPG
    P1013191.JPG
    95,7 KB · Visitas: 127
  • P1013193.JPG
    P1013193.JPG
    102,8 KB · Visitas: 150
  • P1013218.JPG
    P1013218.JPG
    110,4 KB · Visitas: 127

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En esta foto podemos ver un comportamiento bastante extraño que solo he visto en la hembra...
 

Adjuntos

  • P1013200.JPG
    P1013200.JPG
    67 KB · Visitas: 137

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sera soso, pero es espacioso.

Yo le pondría más elementos dentro del agua (como algún tronco), pero tampoco pasa nada.

Lo del comportamiento raro, tampoco creo que sea tan raro. Lo he visto hacer a varias Pelophylax perezi al ir a buscar aire a la superfície y dejarse caer al fondo. Supongo que es una manera de llamar menos la atención (imitando una hoja o algo parecido cayendo al fondo) y así evitar a los depredadores.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me encantan esas ranas,y preciosa la foto de la hembra en esa postura,yo tambien he visto a las Perezi muchas veces asi.Yo le pondria al menos unas plantas.Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
que guapada de ranas, he visto fotos de estas ranas comiendo hasta murcielagos..
son flipantes.
la instalacion esta muy guapa.... yo la decoraria un poco con plantas y bajaria el nivel del agua.
saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de las plantas no se si es una buena idea. Lo digo por lo bestias, ya que las pueden destrozar en un plis plas.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No le pongo mas cosas por comodidad para mi,,porque cagan de lo lindo. Asi el recoger excrementos con la red me resulta bastante mas sencillo.

Que os parece el intento de amplexus? Yo creo que hasta que no llegue la primavera por lo menos este lo lleva crudo...

Respecto a lo que dices Adam...Estas no respetan nada..Me arrancan el filtro cuando les sale de las narices asi que como para ponerle plantas...le iban a durar dos horas.. ;)
Lo que si estoy pensando en ponerles es lenteja de agua,,,o algunas piedras planitas con musgo de java.

Khayman bajar el nivel del agua por que o para que? Asi dura mas tiempo limpia,,tienen mas espacio para bucear,,nadar...
Y esto se comen todo,,lo que es TODO. Mira que he tenido animales,,pero no he visto ninguno mas voraz que estas ranas. Mis dedos tienen varios mordiscos ya..
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Con plantas no me refiero a nada en concreto,incluso algas verdes como las de los estanques estarian igual de chulas,el musgo de java y la lenteja de agua estaria de coña.Saludos.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo mantento mis ejemplares a la interperie , y no veas como te plantan cara y te chichan cuando las molestas jejeje
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si Adam,,supongo que las metere eso,,lenteja y musgo. Con algunas piedras de rio grandecitas donde agarrar el musgo y la lenteja,,que por mucho que quieran no se la pueden cargar.
 
Arriba