Litoria - Diferencias entre especies

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: litoria

pues claro cada subespecie tiene caracteristicas diferentes!
 

Corvynus

Member
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: litoria

no soy muy experto xD pero la caerulea creo que es mñas pequeña y no tiene esa coloración en el labio (esa ralla de color blanco) que las infrafrenata si tienen.

a lo que cuidados se refiere creo que son muy parecidos por no decir iguales.

el canto creo que tambien es diferente, siendo el de las infrafrenatas más fuerte.

ya te digo que no me hagas muxo caso xD, pero lo lei por algun sitio.
<br /:eek:ops:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: litoria

Hola,

no se trata de subespecies, son especies totalmente distintas.

en cuanto a diferencias, las hay, desde genéticas, hasta morfológicas, aunque ambas pertenezcan al género litoria.

saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Litoria

En cuanto a mantenimiento y costumbres son prácticamente idénticas, pero mofológicamente son muy distintas (obviamente, como ha dicho Roberto, genéticamente son muy distintas). Eso sí, ambas son ranas grandes y muy voraces que se mantienen prácticamente igual en cautividad.
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Litoria

gracias he captado las respuestas
solo queria reconocer bien las que tenia

saludos
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Litoria

la verdad k no se si sera por las diferencias , pero una vez junte a una hembra con un macho , pensaba k eran iguales , pero un dia la hembra mato al macho .
no se si serian de distinta subespecie
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola me gustaria saber si hay mucha diferencia de tamaño entre la infrafrenata y la caerulea ya que estoy pensando en comprar una infrafrenata.

Es realmente mucha la diferencia entre machos y hembras?
Saludos
 

Rstorm29

Member
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo tuve una infrafrenata con mis caeruleas. La infrafrenata canta mucho mas alto. Mi macho se enfrento y acabo muriendo. No las juntes . A mi me dijeron que se podía pero no es así . la novatada. Pobre animalito,aún me siento mal.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Y era muy grande tu macho de infrafrenata? Yo es que por las fotos y videos no me hago bien a la idea de los tamaños de cada especie, y por aqui en bilbao no hay que yo sepa ninguna tienda con un poco de variedad de ranas para ver...

Otra cosa y cantaba mucho rato al dia? Cantaria mucho un macho solo en un terrario?

Tambien me gustaria saber si en las ranas en general el saco que tienen los machos en la garganta se les nota estando en reposo, es decir sin croar ni nada.

Saludos
 

Rstorm29

Member
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
El mio cantaba muvhisimo. Era en plan que parecía que tenia un mono en casa. Muy heavy. Y de tamaño mas que las caeruleas. Buscare una foto. Son mas alargados. Busco foto y la envió cuando la encuentre.
 
Arriba