Los Cynops orientalis de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo la verdad es que como no haya una forma de que las crías se cuiden por si solas hasta que crecidas pasen de nuevo a acuáticas... que no es viable tener Cynops orientalis con vistas a reproducirlos. Y desde que se que los dobrogicus permanecen por siempre en el agua... que tengo malsanas tentaciones... :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Un amigo tiene unos poireti tambien comprados a Terribilis, tal cual http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t54401.0.html;msg375116#msg375116

Y me ha pasado un grupito de huevos fértiles, el se ha quedado con muchos mas. Este año es el de los huevos de urodelos... entre ajolotes, Cynops y ahora los Pleurodeles, jeje. En el caso de que mi amigo encuentre los papeles que en su día le dieron los de la tienda. ¿Que tengo que hacer yo para poder vender las crías (si algo se cría... ) legalmente?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mari Bichos dijo:
Un amigo tiene unos poireti tambien comprados a Terribilis, tal cual http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t54401.0.html;msg375116#msg375116

Y me ha pasado un grupito de huevos fértiles, el se ha quedado con muchos mas.
Fotito de los huevos ya muy embrionados.

5c5694e9b8fdc7a9c1bcec2f4d4d2ac1o.jpg


Que locura este año... huevos de Ambystoma, Cynops y Pleurodeles. :p Y yo aun sin dafnia y con las temperaturas subiendo. :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues ya nacieron los poireti y los he pasado al acuario abandonado que tengo con agua de lluvia y plantas.

62ee435ddb81e02ce76a9d12c852d36bo.jpg


Lo malo es que aunque no muchos, si que hay gammarus y no se yo si al meter las larvas ahí no he hecho como los cristianos en el circo romano. o_O

Gracias chicos. ;) Pero como veis, yo las larvas las crío "a lo natural", realmente no dan ningún trabajo... solo tengo que espiarlas a ver si con suerte veo alguna entre las plantas y si hay suerte, viendo como pasa el tiempo y crecen. Mas aun, los Pleurodeles creo que no necesitan si o si de fase terrestre, con lo que me facilitaría enormemente el manejo. El dolor de cabeza ya lo tendré con los babyCynops si es que alguno se llega a criar.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola ,aprovecho para decir que hoy que me traian la pareja para mi cynops,ha muerto y he cancelado el pedido :'( Mari con los ajos no pasara pero ,son parasitos o que ,tenia en la boca una capa blanca tambien en los ojos,ano y orificios nasales.GRACIAS
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No,de las plantas no es.
Puede que ya estuviese enfermo,introducción de otro ser vivo en el acuario sin cuarentena (animal) o lavado (planta) antes o incluso un elemento decorativo no lavado,hervido y/o curado.

Saludos
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola! Pues me han eclosionado entre anoche y esta mañana 2 huevos de cynops y mi pregunta es si hay que darles alimento desde que nacen ya que lei por ahi que tardan 2 dias en absorber el saquito(no me acuerdo como se llamaba)los tengo en un tapper y de momento tienen planarias casi microscopicas del acuario de sus padres
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No creo que coman las planarias. De comer a esas edades lo mejor o al menos lo que se tiene mas a mano son los cyclops, que rara es el agua viva que no los tenga. Idealmente hay que ponerlos con muy poca altura de agua para que así los bichillos naden cerca del fondo que es donde trastean los enanos.

Por mi parte, de los huevos de cynops que tenía nacieron 3 o 4 larvas que murieron de un golpe de calor, los papas han seguido poniendo algunos huevos mas que he ido sacando pero esta vez los he puesto en el acuario de las fotos anteriores, donde mismo están las larvas de Pleurodeles poereti. Que siguen vivas y aparentemente bien, pero casi no las veo crecer, no se si será que esa agua no tiene la vida necesaria.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Esta tarde me voy a acercar a un laguito que hay cerca de donde vivo que hay sapitos,hace unos dias ya habia renacuajos y algunos bichines por el agua,lo que pasa que no quiero traerme nada malo que ataque a los cynops,que bichos debo evitar? si me puedes poner alguna imagen para identificarlos cuando los vea te lo agradeceria :)
 
Arriba