Los Cynops orientalis de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con mucha planta y sus cambios parciales de agua, que esos litros que indicas para tritones pequeños estilo Cynops, pygmaeus y así no está mal. Pero... intenta no tener un solo tritón, o si son varios, del mismo sexo. No son animales que sobren precisamente, se que es casi nula la afición a ellos y si no hay mas, es en buena parte por que nadie tiene interés en que haya mas. Pero aun así... y tratándose de animales que aun la mayoría de veces son de captura, que tenemos los aficionados la obligación no solo de adquirirlos NC, también de promover que siga existiendo esa oferta NC, y el único modo es con la cría en cautividad.

Un solo tritón no es nada... que menos que un trío 1.2.0. Viven muchos años, con buenos cuidados y algo de suerte, si nosotros no queremos intentar la cría, quizás quien se los quede tras nosotros si que tenga interés en reproducirlos. Mucho mejor si siempre que tengas en mente hacerte de ellos, lo hacen pensando en grupos reproductores, que no en ejemplares puramente mascotas.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
por supuesto que me encantaria reproducirlos , de hecho e dicho uno por el espacio .


Pues la casualidad es que estoy buscando alguien para unos pygmeaus jeje , asi esque , me viene de perlas .

Me pillare un macho y tres hembras .

Mari , pues este invierno me pillare una pareja de axolotes , un trio de cynops , los pygmeaus y si me da tiempo a preparar y a dejar madurar un terrario una pareja de gallipatos , porque quiero que se reproduzcan , ver e proceso , y que la aficion de extienda , y creo que no es que no haya aficion , esque es dificil de encontrar criadores, y casi ninguno es dee aqui .


Saludos y GRacias , lo petare de plantas .
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

SIGUEN VIVOS!! ;)

110ca152f45985d5f001c51e717841c9o.jpg


Y los cuatro además. Los fotee despues de limpiar el box, que tenia ya una cuarta de limo que ni los podía casi ver.

Una curiosidad... algunos tienen sensiblemente mas larga la cola en proporcion al cuerpo, fijaos el que está en primer plano y el del fondo. ¿Cosa de diferente sexo? ¿por que si?...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que bien, ¿donde los mantienes?
Lo de la cola puede ser el sexo, pero no estoy seguro o_O
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, la longitud de la cola en adultos esta relacionada con el sexo. En la foto el que esta en primer plano es clarisimamente una hembra y el que esta al fondo un macho.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aja... machos los colicortos... jaja, quien lo diría?! :p Gracias Azhael.

elkendo97, siguen en el fauna box que hace tiempo los puse.

Mari Bichos dijo:

Pocos litros para lo ideal, pero bueno... son unos tritones realmente minis (o los míos se han quedado minis), y con tannnnta cola de zorro, pues ni tan mal. a ver si foteo a los gallipatos, que están también para :rolleyes:
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, vi las fotos en su día ;)
Pero,¿como retiras las heces?
me encantaría ver fotos de los gallipatos :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Retirar las que? Pero eso caga? :p Mil veces mas que los bichos ensucia la cola de zorro, que va muriendo a la par que crece y llena todo el fondo de restos de "hojitas", unido al limo formado por las kk de los caracoles (otros guarros), el poquín que aporten los anfibios... que cuando ya el fondo luce con demasiado "sustrato", tiro todo el agua y el limo, entresaco la cola de zorro, agua nueva atemperada del estanque (agua viva, ya con sus ostracodos, copepodos y demás...) y en un plis plas todo limpio hasta el siguiente reseteo.

La ventaja de que no haya luz... no haya calentador... no haya filtro... no haya sustrato... no haya adornos... pura agua, cola de zorro y carne de tritón.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejeje eso mismo hacía yo cuando cogía renacuajos de pequeño, se formaba una de mierda que quedaba el agua guapa jejeje ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

elkendo97 dijo:
me encantaría ver fotos de los gallipatos :)
A mandar!! ;)

2ff1a563d9699617a4f85a7abb90c00fo.jpg


Aunque mas que a ellos, se ven sus siluetas. Son la caña estos bichos, se comen a una vaca tostá... inmunes a todo, inmortales bajo cualquier agua y temperatura, permanentemente acuáticos desde nacer. Maravillosos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Menuda foto, la primera vez que veo bien a tus gallipatos y no como formas negras jejeje ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues ayer conocí en persona a Tano86 y a su pareja, simpatiquísimos y buena gente. Y con gusto se quedarón con mis 3 gallifeos :p para mascotitas. Yo el día de mañana (espero no tardar mucho), me quiero hacer de leucísticos para poder reproducirlos cuando guste y que las crias ademas de ser indiscutiblemente NC tengan tambien un mínimo de salida para la afición.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Asi es por fin después de tantos años leyendola y teniendola a 15 km de donde vivo conoci a Maribichos jejej, simpaticona al maximo. Adoptado quedaron los 3 gallipatos, menos mal que son 3 machotes..

Mari ten cuidado que cualquier dia te han desaparecido las odoratus de casa.. Jajaaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Muchas gracias Tano86. Siempre se agradece conocer gente en persona con tu misma pasión. Por ahora ahí quedan en depósito los 3 gallifeos :p y si el día de mañana hay cualquier problema ya sabes.

Y las odoratus... ya habría de tener mala suerte para no poder repartir alguna, pero el día de mañana. 1º las dejaremos "cuajar" bien a fuego lento.
cocinando.gif
 
Arriba