Los Cynops orientalis de Mari Bichos

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
en el mismo post en la pagina 10 o 11 viene la historia de los padres
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Unas fotillos
 

Adjuntos

  • DSC_1422~2.jpg
    DSC_1422~2.jpg
    535,1 KB · Visitas: 542
  • DSC_1421~2.jpg
    DSC_1421~2.jpg
    1 MB · Visitas: 525
  • DSC_1425~2.jpg
    DSC_1425~2.jpg
    1,7 MB · Visitas: 545

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ni Godzilla en el Pacífico estaba mejor jejeje. :p Además son unos tritones que se disfrutan MUCHO. No se esconden aunque les pongas refugios, no paran quietos dejándose ver todo el tiempo, nada tímidos y comen como critters.

elkendo97, supongo que si que serán walt, dado que tienen las manchas costales naranjas y los "poereti-nebulosus" no las tienen...

915396758.jpg
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
La verdad que quien viva en el sur es la mejor opcion que puede tener, no paran y duros como un cuerno.
Ay los nebulosus... ¿ alguien sabe si aguantan tanto como los waltl?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, al parecer son waltl, los nebulosus parecen tener la cabeza mas pequeña y estrecha y los ojos parecen estar mas hacia los lados.
El patrón de manchas también parece diferente y lo de las manchas naranjas costales se que no aparecen en los nebulosus pero en los de poiret ya no lo sé.

¿Alguien tiene una foto o imagen fiable de un Pleurodeles poireti?

En cuanto al nebulosus hace poco hablé con un criador y me comentó que se pueden mantener tanto terrestres como acuáticos todo el año.
Aunque si nos ceñimos a lo mas natural los nebulosus son muy terrestres y solo entran activamente al agua en época reproductiva.
En cuanto a las temperaturas no me dijo nada, pero imagino que el rango será similar al del watl, en su tierra nativa debe hacer mucho calor, aunque seguramente los inviernos son mas suaves.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

elkendo97 dijo:
Aunque si nos ceñimos a lo mas natural los nebulosus son muy terrestres y solo entran activamente al agua en época reproductiva.
Pues idénticamente a todos los walt libres en la naturaleza... y mira después como en cautividad solo les falta tener branquias para ser peces. ;)

Yo no me puedo petar de urodelos, por que conseguir lombrices me es complicado, además de que tampoco tengo mil acuarios ahí puestos a enfriar esperando por mis locuras... pero si quiero tener aunque sea UNA especie de urodelo que me de mas alegrías que dolores de cabeza y sobre todo viable de reproducir el año que me apetezca (tengo Cynops como bien indica todo este hilo pero telita reproducirlos...).

Con los walt nos saltamos por que jamás llega a existir necesidad la fase terrestre y además metamorfosean ya grandecitos que se crían infinitamente mas fácil que cualquier otro tritón, mas aun por que además son indiferentes a la temperatura del agua (al menos para las tem. de dentro de nuestras casas aun en el sur) con lo que no has de estar obsesionada con el termómetro, como cuando crié ajolotes y se acercaba mi primavera. :-X

elkendo97, yo creo que aun viviendo en Valencia me los pillaría... quizás no tendría cobertura legal, pero con documento de cesión y siendo remutados, nadie podrá acusarte de que los has pillado del charco.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Existen muchas poblaciones de P.waltl que son casi permanentemente acuaticas. De hecho cuando las condiciones lo permiten, tienden a ello. Quitando individuos neotenicos de otras especies, P.waltl es la especie iberica mas acuatica.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
El problema es que yo estoy activo en varias asociaciones como gallipatoalcublano y eso está muy mirado, se que no pasa nada, pero prefiero no jugarmela, además, teniendo a disposición los nebulosus y los verrucosus dark, no hay problema.
Aunque claro está, no se reproducen con la misma facilidad.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Será Azhael que lo que veo en mi tierra es que entrando el verano no queda en el campo una molécula de agua temporal, y no me imagino a los gallis comviviendo con los peces en las masas de agua permanentes... y que en verano queden aguas temporales (que ya no serian temporales) me parece mas de Pandora que de este planeta, jeje.

elkendo97, te entiendo. Lo que son las cosas, que puedas tener legalmente (que no moralmente si es de captura) el bicho mas raro del culo del mundo mas recondito y no el de tu tierra NC y remutado que no hay opción de que los hayas pillado del campo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues es que la distribucion de P.waltl abarca bastante mas que tu tierra, Mari, y en otras zonas existen masas de agua permanentes durante todo el año y sin peces...como son las charcas para vacas que hay por medio castilla y extremadura, entre otros muchos ejemplos de habitat adecuado para esta especie. Pero vamos, que no es solo que lo diga yo porque haya visto ese tipo de habitats, que son muy abundantes en segun que zonas, si no que me consta por parte de investigadores...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Además están bastante ligados a los medios agrícolas.

Lástima que en mi tierra los hayan tirado a patadas... Ahora mismo me estoy currando un informe para pasárselo al centro de recuperación de especies, con suerte obtendré respuesta.







 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya lo se Azhael que van mas allá que mi pinar jeje. Y no lo pongo en duda, pero con las calores, aun con agua permanente sin peces (creadas por el hombre... claro, en esa opción no pensé), la caña que en ella sigan por voluntad.

Por suerte por Huelva siguen siendo abundantes, aunque no te vas topando con ellos así como así.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los 4 Cynops (se que son Hypselotriton pero valla rollo de palabra...) siguen perfectos, y ellas redondas como morcillas y ya poniendo huevos.



Este año intentaré sacar adelante algunos baby (sin fase terrestre que es insufrible), para aumentar el número, que pretendo ponerles en un acuario mas grande, y solo 4 bichillos negros se ve poca cosa. :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En plena cría de orientalis. A ver si al menos 3 o 4 larvas llegan a metamorfosear y hacer vida acuática y comer como limas... que solo entonces los considero de verdad salvados y "eternos".

 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)



Estrenando nuevo juguete. :rolleyes: 71 litros teóricos que quedaran en 60 reales mas o menos. Por ahora solo el agua, los 8 adultos y cola de zorro. Con el tiempo espero añadir decoración y mas tritones, si consigo criar algo yo misma.

Ni filtro ni luz ni aireador ni por supuesto, calentador. Acuario de crisis energética total, jeje. Al otro lado un cristal blindado y mi piscina, y por ahí entra toda la luz necesaria para las plantas.
 
Arriba