M. temminckii- Actualización.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, 2 añitos ya de bicho, mas de un kilo de peso y dando bocados que recuerdan que hay que tener respeto al animal (mi dedo lo sabe bien).

Nada, dos foticos que le he hecho a mi amigo eternamente hambriento.

DSCN1954.jpg


DSCN1955.jpg


Un saludo
Carles
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Por curiosidad, cuánto mide de caparazón? Y en cuanto a la mordida, cómo fue? Fue muy seria? Cómo hiciste para soltarte o te soltó la Macro? Me interesa mucho sobretodo el tema de la mordida, siempre hay que estar bien preparado :D
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se le ve tremenda a la macro! Hay ganas y buena mano.
Saludos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que tal Carles, todavia recuerdo el momento de la seleccion, Kim tu y yo, qeu todavia tenia la marca del saco vitelino, era como una moneda ejejje :rolleyes: y mirala ahora ya esta hecha toda una tortuga ;)

Un saludo.

Raul.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya ganitas de sangre hay por aquí...
Bueno una foto (por llamarle algo) de la mordedura un par o 3 de semanas mas tarde... vamos no queda nada ya (aunque nunca fue mucho, sangre hubo. Parecido a cuando uno se hace un corte un poco profundo pelando fruta por ejemplo)

DSCN1987.jpg


Bueno, la mordedura, se produjo en un dia de tantos que saqué a la bicha para limpiarle el agua. La dejé suelta por el patio interior y despues al ir a volver a ponerla donde toca. Cuando iba a apoyarme sobre el suelo con la mano izquierda, para coger a la bicha por detras con la otra mano, esta se me lanzó i me engancho el dedo indice izquierdo. La reacción refleja fue apartar la mano con el bicho enganchado, hasta que topó con el rodapié i se liberó (Todo en una fracción de segundo).

El animal en general siempre habia sido timido, aunque ya en los ultimos meses se había empezado a envalentonar. Alternaba enbestidas con intento de huida (aunque la tendencia mayoritaria es a huir hasta que se sentia amenazada, se detenia en posición defensiva y entonces atacaba; curiosamente cuando me ve entrar a la habitación abre la boca y/o viene en busca de comida sin miedo alguno).

Pues esta vez fue extremadamente veloz, nunca la he visto tan rapida además la "fase timida" se la saltó y me pilló fuera de juego. Despues para cogerla, estaba imposible... lanzaba bocado al aire con una rapidez trmenda hasta que se trankilizó.

Esto fue al fin i al cabo una señal. Obedece a su instinto y esto solo hace que decirnos a los terrarofilos como nosotros, que confianzas pocas y que respeto mucho. Y esto ultimo es lo que se ha ganado. Creo que cada vez le tengo mas amor al monstruo timido este que accedí a criar con una buena serie de dudas. C3 y Kim valió la pena, al resto gracias por los comentarios y halagos al bicho.

Un saludo
Carles
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Androctonus dijo:
Vaya ganitas de sangre hay por aquí...
;)

Gracias por la explicación. Siempre es muy útil este tipo de información, te espavila, almenos durante unos meses porque quieras o no muchos de nosotros nos confiamos más de lo que deberíamos con el paso del tiempo. Después de leer esto, desde luego voy a tener mucho más cuidado, si es que se puede, en meter la mano en el acuario.

Lo de cómo te soltó lo preguntaba más que nada por este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=rY2E6fWoWxg

Cuando se enfadan, se enfadan de verdad...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿qué tamaño tiene?¿edad?
Yo no lo quiero ni pensar que me pase!! si hace poco me mordió una tachemys (de más de 23cm de caparazón) y me hizo dos cortes buenos en el dedo :'( y eso que fue por "error" ya que lo que quería era la comida que tenía en la otra mano..

Lo dicho, buen bicho!! ;)
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Empanator dijo:
Androctonus dijo:
Vaya ganitas de sangre hay por aquí...
;)

Gracias por la explicación. Siempre es muy útil este tipo de información, te espavila, almenos durante unos meses porque quieras o no muchos de nosotros nos confiamos más de lo que deberíamos con el paso del tiempo. Después de leer esto, desde luego voy a tener mucho más cuidado, si es que se puede, en meter la mano en el acuario.

Lo de cómo te soltó lo preguntaba más que nada por este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=rY2E6fWoWxg

Cuando se enfadan, se enfadan de verdad...
Vaya velocidad que tienen...! :eek:
 

Pa Chan

Member
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Es preciosa, siempre me ha fascinado esta especie por su rapidez, su tamaño y esa forma que tiene tan de "Jurassic Park" :p
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
mucha suerte con lo dedo, yo tengo una Chelydra serpentina q ha mordido mi perro en la oreja.
lo beagle tienne una marca para siempre...
 
Arriba