manta de calor

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas , hago una consulta mi terrario es de 50x 35 y 35 de alto , la única manta de zoomed q pude conseguir es la grande ( Tamaño: Grande Dimensiónes: 8″ x 18″ (20x45cm) Vatage: 24w ) .. mi idea es ponerle mas sustrato de un lado para que sea la zona fria . o loza y sustrato para inpedir q de mucho calor. la manta ya la tengo .. que idea se les ocurre .. gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues muy fácil, deja media manta fuera, de esta forma cubrirás solo la superficie que quieras
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Buenas , hago una consulta mi terrario es de 50x 35 y 35 de alto , la única manta de zoomed q pude conseguir es la grande ( Tamaño: Grande Dimensiónes: 8″ x 18″ (20x45cm) Vatage: 24w ) .. mi idea es ponerle mas sustrato de un lado para que sea la zona fria . o loza y sustrato para inpedir q de mucho calor. la manta ya la tengo .. que idea se les ocurre .. gracias
Lo veo buena idea, mientras que te mantenga los parámetros adecuados. Cómo dice reptil99 la otra opción es dejar parte de la manta afuera, pero lo veo antiestético. Yo optaría por hacer un gradiente con el sustrato.
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
me repiten las temperaturas correctas y si con un timer es bueno regular las horas de la manta. gracias!
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
me repiten las temperaturas correctas y si con un timer es bueno regular las horas de la manta. gracias!

32 º las máximas un pelín más tampoco tiene porque dar problemas y por la noche a 20º, aunque yo por la noche tengo la manta desconectada de 00:30 a 08:00 a.m. y no me baja de los 22-23º y están muy bien. Yo en mi manta tengo puesto un temporizador porque no tiene termostato, sólo me ha costado regularlo un par de dias para conseguir esos parámetros de temperatura, y también va de lujo.
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Perfecto , le coloque un timer y quedo perfecto .. el problema es q ahora no quiere comer y van 2 días que duerme fuera de su refugio.

gracias
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
te molesto de nuevo , el temporizador como lo regulaste para mantener la temperatura? osea de dia haces que se prenda y apague? el sustrato de maiz bien chico es bueno ? noto que levanta bastante temperatura la manta.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La sonda del termostato la pones encima de la manta, programas el termostato a 30 grados y la manta se mantendrá a esa temperatura
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
La sonda del termostato la pones encima de la manta, programas el termostato a 30 grados y la manta se mantendrá a esa temperatura
Reptil99, es que su manta no tiene termostato... O eso le entendí. La tiene igual que yo, con un temporizador/programador a la red eléctrica.
jegentili, yo le tengo el termómetro justo encima de la zona de la manta eléctrica, pero por dentro del terrario, ahí veo que su temperatura llegue a los 32º o un pelín más alta. A partir de ahí si mantengo la manta conectada empezaría a subir la temperatura, con lo cual no sería lo ideal. Cuando veo que llega a esa temperatura ya corto el temporizador y lo programo para que salte a un tiempo determinado más tarde, siempre controlando la temperatura, así estuve un par de días para mantener la zona caliente a los grados ideales. Mira te voy a dar los datos de tiempo de mi temporizador, que no quiere decir que el tiempo sea igual al que tu necesitas....

De 08:30 a.m. a 10:50 a.m. CONECTADO.
De 10:50 a.m. a 12:10 p.m. DESCONECTADO.
De 12:10 p.m. a 13:50 CONECTADO.
De 13:50 p.m. a 15:00 p.m. DESCONECTADO.
De 15:00 p.m. a 17:20 p.m. CONECTADO.
De 17:20 p.m a 19:00 p.m. DESCONECTADO.
De 19:00 p.m. a 20:55 p.m. CONECTADO.
De 20:55 p.m. a 22:00 p.m. DESCONECTADO.
De 22:00 p.m. a 01:00 a.m. CONECTADO.
Y de 01:00 a.m. a 08:30 DESCONECTADO.

Cómo ya te digo esos son mis datos de tiempo, que varía según la temperatura ambiente dentro del salón de la casa, así como aquí en España ahora estamos a falta de 1 mes para que entre el invierno. Estos tiempos los tengo que ir cambiando según yo vaya viendo la evolución de las temperaturas.

Saludos.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
...Estos tiempos los tengo que ir cambiando según yo vaya viendo la evolución de las temperaturas...

Vale que yo soy un poco dejado para andar haciendo eso cada dos por tres, pero por muy atento que estés, de verdad no te compensa más pillar un ITC-1000 y dejarte de complicaciones?

Por muy bien que funcione ese método (que yo también he utilizado alguna que otra vez) ganas en comodidad y seguridad.

En Amazon por ejemplo lo tienes por 14€ y en tiendas chinas online ya lo tienes hasta por menos de 10€.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En las Expoterrarias están los termostatos por 6€, creo que compensa mucho más
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hombre, si sumas los 10€ de la entrada y solo vas a por el termostato no renta tanto, pero si vas a ir ya de por si si que renta.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
si eso lo entiendo .. pero yo estoy en argentina .. ayer compre uno económico q no sirvió para nada y el que si estaba bueno salia 700 pesos.

muchas gracias por los datos voy a ir regulandolo .. le puse una capa mas alta de sustrato para poder controlarlo mejor .


como siempre muchas gracias
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
En Aliexpress tienes los que te comento y te lo envían a Argentina. Tardan un mes o mas en llegar, pero mientras te llega haces lo de la programación horaria.

He visto algunos por ejemplo que tienen envío a Argentina y te sale por unos 20€ con el envío (unos 300 pesos creo)

Un saludo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pués este que yo tengo me ha costado 4,50 €, unos 75 pesos argentinos, en los chinos.... Y ya hace tiempo que lo tengo.
Eso si que es un chollo XD

De que tipo es? De esos industriales de encastrar, de calefacción del hogar o tipo placa DIY?

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yablan, yo me refería a los termostatos industriales por 20€, no a un temporizador.

Lo comentaba porque por poco dinero te curas en salud con una temperatura siempre precisa por mucho que cambie la temperatura de la casa.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Dagon, pero yo me refiero a que ese es el que tengo y la verdad que me va genial. Lo tengo programado (no lo toco desde hace 1 mes ya, aunque en breve tendré que cambiar los tiempos) como pusé anteriormente y la temperatura en la zona caliente está a 32º-33º, y encima los bichos casi siempre están por la zona fria, aunque cuando me levanto por la mañana sí que me los encuentro en la caliente.
 
Arriba