Mareado con los termostatos

Comanche

Member
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Saludos,
Soy muy novato en este tema (es mi primer terrario y mi primera pogona) y no paro de leer post en el foro sobre termostatos... Pero cuanto más leo, más jaleo mental tengo.
Yo solo quiero un termostato que me regule la temperatura del terrario de día y que me la baje por la noche.
Me explico... Tengo un terrario de los de Exo Terra de 90x45x30 y para la luz y el calor tengo la Solar Glo de 125 W (me venía en el kit que compré) y una bombilla cerámica de 100 W que compré a parte. A la Solar Glo le tengo puesto un temporizador para que se apague por la noche (cada 12 horas) pero quería poner un termostato para la bombilla cerámica, para poder regular mejor la temperatura.
Por eso quería un termostato sencillo, sin una precisión excesiva... Y eso es lo que me marea: Tanta variedad me vuelve loco.
¿Qué me recomendáis para este objetivo y que mi pogonita esté lo mejor posible?
Aquí os la presento... Hoy tomando el sol sobre mi pierna.
Un saludo!!
Pogona.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Primero, bienvenido al foro.
Segundo, no te hagas líos. Termostatos hay, como los coches, miles. Solo que de éstos últimos, con que sea una marca medianamente prestigiada, tienes más que de sobra. No hace falta ultraprecisión para mantener una pogona.
Así que cualquier termostado debe valerte. Yo lo que valoro es que sea una marca conocida que no te de problemas y se te estropee a los dos meses. Para mi, esto lo cumplen habistat y microclimate, por ejemplo. Pero otros también. Así que busca uno que mantenga una temperatura y que en cuanto llegue la noche la baje un poco y ya está.