¿Me ayudais con mi primera tortuga terrestre?

Rosala

Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. Llevo menos de 1 mes con Sally y no se si la estoy cuidando como se merece, esto es lo que hago por el momento, rogaría que me confirmen si le estoy dando los cuidados necesarios. Gracias de antemano.
En primer lugar decir que según su antigüo cuidador... Es una tortuga Rusa Horsfieldii. Tiene 14 años, su caparazón mide 17 cm.
Vive en un terrario tipo cajón de madera, está abierto por arriba y las medidas son: 90 x 45 y de alto 21,5 cm.
Como suelo le tengo trozos de corteza de pino.
Le cambio a diario el agua, aunque nunca la vi beber.
De comer: por lo que estoy viendo en éste poco tiempo, su comida preferida son los dientes de león, los come a diario y casi que es su principal dieta, la manzana también le gusta, y la lechuga que viene en bolsa tipo Gourmet y los tomates cherry que solo se los doy 1 día a la semana porque leí que no era bueno abusar de ellos. Le tengo una especie de pienso de Friskies Optimal para reptíles pero la condenada ni me los prueba, lo mismo me pasa cuando le pongo a la comida "pure Cal With D3" me lo recomendaron 2 veces por semana.
Calor: le puse la lámpara de infrarojos de 50w de reptiles, y hoy le compré Tropic Pro Compact UV-B 6.0 23w y se la pondré por el día. ¿Estará bien así?
La temperatura del terrario está a 21 grados. Y cuando el tiempo en Coruña me lo permite, la saco un ratito al jardín para tomar el sol y cuando no, peleo con mi hija para que no la tenga tanto en el colo, se pasa con ella como 1 hora acariciandola y mirandola, será bueno....
En fin, aquí quedo sin moverme en espera de vuestros consejos. Un saludo y gracias!!!
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Arriba