1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me ofrecen una cría de Mapache.

Tema en 'Mamiferos exóticos' iniciado por Hugo_1981, 13 May 2017.

1. Raúl Vidal

Raúl Vidal Member

Hola! No suelo participar mucho en el foro, a pesar de llevar años registrado. Esta vez lo hago simplemente para comentaros que llevo unos 12 años trabajando como veterinario de animales exóticos y que cada vez y por suerte, son menos los mamíferos exóticos potencialmente peligrosos que vemos en consulta... Mapaches, coaties, zarigüeyas, ginetas... Da igual que separes a la cría con pocas semanas de vida de su madre (lo cual me parece , de hecho, una salvajada; pues es su madre que mejor va a socializar a su cachorro) al final un mapache se te va a convertir en un animal de muy difícil manejo. Acabará en un jaula y sus dueños atemorizados... Es mi experiencia con todos esos mamíferos tan exóticos y tan cool que la gente piensa que se pueden mantener.
    Eso en base a mi experiencia y en base a cuando se podían mantener de forma LEGAL... Pero es que ahora, ya NO SON LEGALES. Me gustaría ver la documentación aportada por ese criador y ver lo legal de la misma.
    Espero no ofender a nadie con este comentario; pero nos alarmamos mucho cuando alguien mantiene un Heloderma y no sabemos el daño que puede llegar ha hacer un mapache asilvestrado a nivel ecológico.
    Aún así, a mí también me huele raro este post. Veremos como acaba todo!

2. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

¿Prohibido? ¿Seguro? Pues yo mañana recibo por MRW Mascotas mi cachorro nacido el lunes día 15 de Mayo...

IMG_4996.JPG

3. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Y sobre las Jinetas, todas las que quieras...

IMG_4998.JPG

4. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

¿Zorros?... Criados a biberón, con microchip, desparasitados, etc

IMG_4999.JPG

5. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Y hasta Puercoespines criados a mano...

IMG_5001.JPG

6. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Incluso crías de Mofetas...

IMG_5002.JPG

7. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Y con una nutria termino, aunque podría seguir y seguir con infinidad de mamíferos exóticos a la venta...
    IMG_5003.JPG

8. hupa00

hupa00 Member

Y un submarino nuclear... si es que no te da la gana de entender.

9. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Un submarino nuclear NO... Pero Mapaches, Jinetas, Nutrias, Mofetas, Puercoespines y Zorros Blue SI... Además de Zorros Articos... ¿Lo entiendes?
    IMG_5029.JPG

10. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Hola.

No sé cuál será tu forma de actuar, pero donde yo resido el veterinario de exóticos no mira si el animal que le llevas tiene papeles ó no... ¡Como si le llevas un elefante! El se limita a lo que es su trabajo: realiza un examen, limpieza y desparasitación completas... Hace lo que debe: cuidar del animal, aunque carezca de papeles.

Saludos.

11. hupa00

hupa00 Member

Pues yo si he visto....

12. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Y yo también veo que se vende un Emú como mascota por solo 300€, mira, mira...

IMG_5039.JPG

13. Raúl Vidal

Raúl Vidal Member

No sé que pretendes con ese listado de anuncios..También se vende droga que la gente compra y consume y no por eso es legal.
    Enhorabuena por la adquisición de tu bebé mapache! Espero que no te arrepientas, aunque supongo que no nos esteraremos si eso ocurre.
    Salud!!

A hupa00 le gusta esto.
  14. biob25

biob25 Member

Entonces tienes la marmota y el mapache?
    En milanuncios también he visto que se han llegado a vender hasta lagartos ocelados, también prohibidos. Simplemente informarte de que tienes un animal ilegal en España y que aunque se venda como mascota no lo es.

15. hupa00

hupa00 Member

Explicaselo como si tuviera dos años... a lo mejor lo entiende.

16. Raúl Vidal

Raúl Vidal Member

Me encantaría ver fotos de ese adorable bebé mapache!

17. Hugo_1981

Hugo_1981 Member

Bueno, me doy de baja en el foro para dedicarme en cuerpo y alma a mi pequeño Mapache de 7 días de vida y a mi próxima cría de Marmota Bobak. Gracias y Suerte. Saludos.

18. Bimba

Bimba Member

Raro, raro está "postura" de entrar en un foro de exóticos "sabiendo y queriendo convencer de una ilegalidad "; y un mapache es especie invasora por el RD de 2013 de aplicación en todo el territorio nacional , no tiene por tanto CITES, está PROHiBIDA su tenencia y reproducción por particulares.
    Ahora bien, el anuncio existe en la página que indica, y creo que lo adecuado es denunciarlo como estafa, en tanto no es legal vender esa especie .En la página que se anuncia hay una opción para hacerlo, y deberíamos , consideró.
    Por lo demás, los trolls se evidencian , y si no lo es , y habla en serio ( no creo) es digno de lastima...la sanción que le puede caer es considerable.

A Raúl Vidal le gusta esto.

Compartir esta página