Me presento de nuevo con mis joyas!

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Joder Ian!! Y yo no se porque crei hace mucho tiempo que habías dejado el mundillo camaleonero! Y fíjate! Jajaja

Impresionantes
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
ostias Chazy!!!! Cuanto tiempoooooooo :eek: :eek:

Macho donde estás metido? hahah no tienes FB? Porque tela la que monté ahí, tu sino me equivoco eres de Girona no? Hablamos mucho hace muchos años, que tenías Calyptratus y los criaste o tuviste una puesta no?
Yo ya ves, he ido cada vez a más... :-X
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenas de nuevo,

después de varios meses incubando y superada la 1ª diapausa de los huevos, ahí va la puesta del día del desove de la hembra (calumma brevicorne).

Con muchas ganas de ver a estos pequeños elefantes nacer, lástima la cantidad de meses de incubación...

Esto es sólo un pequeño adelanto de todo hehe


JJ05cJI.jpg
 

joselozz

New Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola iancorby7, que buenas imagenes, me encantan los camaleones, se vé que estan muy bien en ese terrario, Saludos!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Gracias chicos, hay que intentar siempre mantenerlos lo máximo posible parecido a su ecosistema, grandes espacios y bien poblados! El resto llega solo.;)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ian, ¿mantienes a los camaleones todo el año en exterior? Da gusto ver las instalaciones que tienes en exterior, pero en interior siempre es mas difícil conseguir un espacio grande

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenas,

no los mantengo todo el año fuera, pero si gran parte. Más o menos dependiendo de qué especie los empiezo a sacar entre Marzo y Abril hasta Octubre. Pero dentro (interior) también los tengo en recintos muy grandes.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas Ian, primero felicitarte por la puesta, te lo mereces, ya se ha hablado de tu trabajo en el foro, me alegro de que te vaya bien y estés teniendo tus frutos, hace unas semanas que se te cito en un post sobre el manteniendo de animales en exterior, se toco el tema de los camaleones de montaña y tu nombre y algún post tuyo se tomó de ejemplo, para mi sería un placer que te pasaras por allí y aportaras alguna idea o consejo, te dejo el enlace.

http://www.faunaexotica.net/threads/mantenimiento-de-reptiles-en-el-exterior.97165/

En la segunda página del post se habla sobre tu y se comparte un enlace de un post tuyo.

Lo dicho, me alegro de la puesta, espero que compartas fotos de los peques y que moramos de envidia, de la sana claro, un saludo crack
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Muy guapos Ian!
Los melleri en particular los encuentro espectaculares y ahún q he tenido alguna vez alguno de paso en casa, si pudiera montar un buen recinto como tienes tu serían de los elejidos!!
Deven ser una ruina no por eso comiendo???jajajaja
Enhorabuena, los tienes todos espectaculares!!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Gracias, en tema de comida pues la verdad que cuando tienes tantos si que se nota...
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Bueno, pues después de unos años trabajando con Melleri, por fin éste año he recogido los frutos.
Ahí va un pequeño adelanto de una puesta de 66 huevos.
Padre CB del 2012 y madre WC del 2014. Crías nacidas el 05.06.2015, y después de más de dos meses se puede decir que tiran con éxito.

Espero que las disfrutéis tanto como yo lo hago:

2mrh5kk.jpg


2m2w0ms.jpg


50fqld.jpg
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Muchas felicidades Ian, te los mereces, el trabajo bien hecho siempre da sus buenos frutos, debes estar gozando de lo lindo, aunque también te compadezco, se que sacar una puesta adelante lleva su trabajo, hay que invertir mucho tiempo en esos peques para que salgan adelante, si los adultos necesitan cuidado las crias aún más, quisiera hacerte unas preguntas:

1) cuanto tiempo llevaron de incubación y cual fue el porcentaje de éxito, nacieron y siguen vivos los 66?

2) ya veo que los mantienes en el exterior, desde que momento los tienes en exterior, desde el nacimiento o esperaste unos días?

3) que temperaturas rondan, se suele decir que las crias son muy sensibles al calor, imagino que encima siendo de montaña aún más, has tenido problemas de temperatura?

4) cuando puedo pasar a recoger la parejita que me habías prometido que ibas a regalar :D:D:D:D,

Bueno, bromas aparte te felicito una vez más, sigue así y marcanos el camino e iluminanos a los más novatos, yo también mantengo camaleones en exterior (pardalis) durante todo el año (vivo en Canarias) y ahora mismo tengo una hembra gravida, espero seguir tus pasos y pronto poder disfrutar de mis pequeños yo también, lo dicho sigue así, muchas suerte y pasate por aquí a menudo para compartir más fotos y experiencias de esos pequeñajos y que nos pongas a todos con los dientes largos, un saludo
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenos días ayo_se,

perdona la demora, apenas entro en los foros..
Gracias por los cumplidos, pues los primeros salieron en la fecha que indiqué en el post y el último creo que salió a finales de Julio, si mal no recuerdo.
No nacieron todos, y algunos no terminaron bien formados, en total tuve unos 24, el tiempo que los tuve en casa sólo tuve dos bajas y fueron antes de los 3 meses, que fue cuando ya empecé a venderlos.
Al nacer estuvieron unas horas en incubadora, pero en seguida los saqué al jardín, en el rincón que tenía para los más delicados, con mucha sombra y plantas de hoja grande y mucho riego.
Tienes que vigilar de no sobre pasar los 28º al menos, cuando son tan peques, no están preparados para temperaturas tan brutas (ni en calor ni en frío).
La "parejita" hehe, no me quedó ni uno, y si me gustaría remarcar, que todos fueron al extranjero, ni uno se quedó aquí en España, un hecho para mí, lamentable, pero así está el mercado, muy pocos son los que pagan la calidad..
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenas a todos de nuevo,

quería presentaros mis nuevas joyas, me ha surgido una muy buena oportunidad para sumar a mi hembra que ya tenía CB del 2015 esta parejita y no he podido negarme :D
Ya llevan unos meses en casa y muy bien adaptados, ya estoy esperando la primera puesta :cool::p
Furcifer Antimena 1.2

3Hh9WLU.jpeg


xgBU5VZ.jpeg


bHyOEp8.jpeg


Ke3qACs.jpeg




Saludos a todos!
 
Última edición:

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenas a todos de nuevo,

quería presentaros mis nuevas joyas, me ha surgido una muy buena oportunidad para sumar a mi hembra que ya tenía CB del 2015 esta parejita y no he podido negarme :D
Ya llevan unos meses en casa y muy bien adaptados, ya estoy esperando la primera puesta :cool::p
Furcifer Antimena 1.2

3Hh9WLU.jpeg


xgBU5VZ.jpeg


bHyOEp8.jpeg


Ke3qACs.jpeg




Saludos a todos!
Madre mia Ian! Vi que me contestaste ahora que me ha dado por meterme. OseaO cuatro años despues jajaja.
Siii tio! Soy yo jaja anda que no ha llovido. No se si era del foro extinto camaleones.es
Exacto! Soy elede Girona y tu recuerdo que de figueres!?!
Pues si, recordaste bien jeje tenia la parejita de calypos que me sacaron bastantes, ya murieron... Ahora solo me queda mi pardalis con casi 6 años. La falta de sitio a hecho que de preguntarme entonces, ahora me des un buen repaso jaja me alegro mucho tío. Recuerdo que hablemos entonces para ir juntos a nuestra primera expo...a llovido jejej.
Si quieres mandarme un privi para estar en contacto :) y si sigues viviendo allí podriamos quedar un día y deleitarme jejeje

Saludos!!!
 
Arriba