Mi boa constrictor no come

Lei

New Member
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Este domingo he conseguido una boa constrictor, an pasado dos dias y no resibe el raton vivo
Ella mide 70cm, la tengo en una caja con acerrin una bara para que se trepe y una coca de agua
Que tengo que hacer para que coma o cuanto tengo que esperar
 

Adjuntos

  • 1492551997699-1695473927.jpg
    1492551997699-1695473927.jpg
    173,9 KB · Visitas: 366

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas Lei, vamos por partes:
Lo primero y mas importante, lee mucho, infórmate mucho, aprende todo lo que puedas de esta especie. Hay muchísimas fichas de cuidados de boa constrictor en Internet y te resuelven la mayoría de las dudas que tengas y sobre todo te enseñan las cosas que nunca debes hacer.
Lo segundo y casi igual de importante, si con "acerrin" te refieres a serrín normal (aserrín para según que sitios) retíralo ya mismo, suele ser viruta de pino en su mayoría y es tóxica para las serpientes (a esto me refiero con leer sobre las cosas que nunca debes hacer). Si lo has puesto por usar algo económico usa papel de periódico o papel de cocina que son de los mejores sustratos que puedes poner. Si es por estética, usa Aspen (viruta de Álamo) o fibra de coco, para mi gusto mejor el Aspen.
Lo tercero, cuenta un poco mas como la tienes. ¿Que sistema de calefacción tiene para la zona caliente?, ¿cual es la temperatura de la zona fría y la zona caliente?, ¿que humedad tiene el terrario?, ¿que medidas?
De todas formas, pienso que (salvo que sea por un problema de temperatura) se trata de una falta de adaptación a su nuevo hogar. Cambia el sustrato cuanto antes y pon varios refugios en el terrario como cajas de cereales, medio coco con un agujero, tubos de pvc, etc. Así se podrá relajar y esconderse hasta que se encuentre mas cómoda, si pones algunas plantas artificiales por el palo también le vendrán bien, ya que les gusta estar en alto escondidas entre las hojas. Una vez lo tengas todo preparado déjala tranquila unos cuantos días sin tocarla ni cogerla, solo cambiando el agua y controlando que todas las temperaturas sean estables y una vez que la veas mas tranquila ya puedes empezar a manejarla y probar a darle de comer. Mientras la dejas tranquila para que se adapte aprovecha y lee todo lo que encuentres para aprender todo lo que puedas sobre sus cuidados.
Un saludo y ya nos contarás los parámetros del terrario y si empieza a comer.
 
Arriba