Mi Dasypeltis Scabra no come

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Pues eso tengo una D. Scabra desde julio. hasta ahora como no encotraba huevos la he estado sondando sin ningun problema. Hoy me han dado 2 huevos de periquito y se los he dado. los a mirado, le ha sacado la lengua y a pasado de ellos. Los huevos son frescos de ayer o de esta mañana. ¿Que puedo hacer? la semana pasada (jueves) me mudo pr segundavez sin ningun problema. se le ve sana. ¿Que decis?
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Pues puse los huevos un poco al baño maria y na de na (es broma). En serio, los estube calentando con la mano y no los quiso. lo mismo vio que eran algo grandes, no se, me tocara sondarla otra vez. Por cierto que puedo hacerppara subir la temperatura. tengo un cable calefactor y esta mañana tenia el terrario a 23 grados. pero la culebra estaba en la otra punta osea en la zona mas fresca.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como es peque si no come calentandole el huevo ( ponlo al baño maria en agua caliente , que casi no puedas tener un dedo dentro) sigue sondandola unos meses mas hasta que crezca un poco
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
otra cosa que no entiendo, es si (momentaniamente, estoy mirando soluciones), la temperatura ambiente es de 24 grados porque se coloca en la otra punta del terrario, junto al cristal en vez de al lado del cable termico. ahi se queda enrroscada.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues enhorabuena, donde la compraste?? y a cuanto?? si no te importa, claro

Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, pues la verdad que les haremos mas daño sondando las que el aguante que tienen pàra comer estas serpientes, tengo 8 peques dasypeltis atra y perfectamente han tenido 3 meses sin comer, hasta pierden muchisimo peso sin problemas, ahora vuelven a comer perfectamente cuando les "dio la gana", mejor dicho, al subierles un poco mas la temperatura.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Perdon por mi suma ignorancia,pero que es eso de sondarla?¿

un saludo podrias poner alguna foto de la serpen y su terrario :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
sondarla seria con ayuda de una jeringuilla y una sonda gastrica(un tubo )introducirle algun compuesto alimenticio directo al estomago,vamos lo que se diria forzarla a comer
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
felicidades por la mascota y por su primera comida, cuelga alguna foto porfavor.
 
Arriba