Mi iguana esta fatal

Mi iguana esta mal

  • ¿Estara estresada?

    Votos: 0 0,0%
  • Estara enferma?

    Votos: 3 100,0%

  • Votantes totales
    3

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola buenas hace un mes me compre una iguana yo y otra mi primo la mia poco a poco a ido comiendo y esta gordita pero la de mi primo que aora la tengo yo esta fatal no tiene fuerza ni para andar no come nada esta muy muy canija la cosa es que el no la tenia en buenas condiciones por eso me la traje pero aora la mia le pega las e teniio qe separar esta como rendia ni siquiera se muebe es mu chica no tengo recursos para un beterinario que puedo hacer? Esta muy desnutrida y no a comido nada cuando la obligo abriendole la boca escupe la comidaa no quiere comer porfavor alludarme no quiero que muera esta muy mal... gracias por vuestro tiempo. En laa fotos se ve lo desnutrida que esta
14586610467191378067918.jpg
14586612153841651120713.jpg
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
alomejor son parasitos, com es el terrario, lo tienes con luz uvb, buena humedad, temperatura... porcierto la lechuga solo la hidrata dale otras cosas como tomates...
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Camilo gracias por tu respuesta esa es una caja de carton con cble termico y foco la e tenido que sacar del terrario bueno porque la otra le pegaba y empeoraba mass los parasito como se eliminan?? Muchas gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, si quieres sacar adelante esa iguana, que efectivamente esta fatal...lo primero la tendrás que tener en unas condiciones óptimas, y tal como la tienes ahora también esta fatal...así no se recupera ni de coña. Intenta tenerla en un terrario en condiciones, con una humedad adecuada, y una cubeta con agua limpia que cubra poquito, porque tal como esta puede que se ahogue ella sola. Ponle un foco de calor, pero que no sea ese rojo que tienes ahora, y sobre todo PONLE UNA ILUMINACION CON UVB, si es de 10.0 mejor porque seguro sino que esta falta de calcio....y dale una alimentación lo mas variada posible y complementada con calcio y con vitaminas que contengan D3, a parte de los vegetales también le puedes incluir algún insecto, pues las iguanas babys algún insecto también se comen (pero si no se lo come no lo dejes por el terrario pues le puede atacar a la iguana).Todo lo que te he comentado también sirve para la tuya. Y seria ideal que la llevas es al veterinario...o por lo menos que si empezara a comer llevas es una muestra de heces al veterinario para que hiciera un análisis para ver si tiene parásitos. Si no le cambias todo de como la tienes ahora, esa iguana no sale adelante ni de casualidad....y aun así.... Y tal como esta no la fuerces a comer...es fácil que le pueda provocar un colapso. Lo importante es que le restablezcas unas condiciones de mantenimiento óptimas, y que ella empezara a comer por su cuenta.
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Una pregunta , que en las fotos no se aprecia bien...los ojos normalmente los tiene abiertos o cerrados?.
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Los suele tener abiertos cuando yo la tengo la veo mu mal la tengo en otro terrario pero la e tenio que poner hay porqie la mia le pega le acabo de obligar a comer tomate y manzana pero se ve sin fuerzas
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Muchas gracias por tu respuesta espero que me valga mañana mismo tendre que comprar las cosas pero aun asin lo veo dificil esta rendida no ase nada
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y otra....bebe ella por si sola?. Porque si bebe lo que puedes hacer es diluir le el calcio y las vitaminas con D3 en el agua calculando bien las proporciones, que además algunas marcas también las venden liquidas.
Si no bebiese ella sola ni aun poniéndole tu el morro en el agua...entonces si que deberías forzarla tu a beber con una jeringa, con el calcio y las vitaminas diluidas en el agua, pero dándole piquita cantidad de agua , porque cuando están deshidratados ( y esta obviamente lo está ), si beben mucho de golpe les puede dar un shock y morir. En fin....ya ves que la cosa esta complicada...informate muy bien y mantenla en las mejores condiciones posibles. Un saludo.
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ese era su terrario pero amte ya me la trajeron mal estaba en una caja de plastico cun una bombilla normal y sin calor muy mal y yo estoy intentando sacarla para lante pero solo ...y sin dinero para veterinario porque su dueño no se hace cargo de ella y para que se le muera por lomenos lo intento todo pero con pocos recursos
 

Adjuntos

  • 14586863806741378067918.jpg
    14586863806741378067918.jpg
    332,7 KB · Visitas: 910
  • 1458686608303-2121786898.jpg
    1458686608303-2121786898.jpg
    190,4 KB · Visitas: 1.085

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno...si los suele tener abiertos, puede que aun estés a tiempo...pero precisamente por eso...ponte las pilas antes de que sea demasiado tarde. Un saludo.
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Un saludo quico gracias por tu ayuda aora subo una foto de el calcio que tengo no bebe sola nisiquiera se mueve pero cuando la meto en el agua se lleba un rato bañadose agusto con agua calentita
 

Adjuntos

  • 14586869939321651120713.jpg
    14586869939321651120713.jpg
    187,3 KB · Visitas: 567

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
por si te ayuda y no lo sabias
La temperatura a la que debe de estar nuestra iguana es de 30-35ºC por el día descendiendo 5ºC por la noche; y la humedad, teniendo encuenta que es un animal de clima tropical, debe de tener una humedad ambiental alta, que ronde el 75%.
ten en cuenta que si le das manzana dasela sin semillas pues son toxicas ahora te dejo dos link en los que se haces listas sobre que partes de plantas son toxicas al ingerirlas nustro animal cabe mencionar que no es un post especifico para iguanas, pues abarca mas especies.
http://www.faunaexotica.net/threads...imentacion-de-las-pogonas-y-herbivoros.41547/
http://www.faunaexotica.net/threads...fruta-toxicos-para-reptiles-herbivoros.41545/
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
habia comentado y ha desaparecido mi comentario.... decía que si no tienes dinero para tenerla en un terrario decente ni para el veterinario que va a morir en breves y que es mejor que la sacrifiques xq está fatal
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Si hace falta pues are lo que sea para conseguir el dinero pero que la iguana real mente no es mia y no tengo medios para un beterinario no puedo sacrificarla intentare todo lo posible y si esta en un buen terrario el que tengo la otra le pega y lo qe hace es empeorar
 
Arriba