Mi nuevo inquilino

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Buenas!
Ayer me regalaron mi primer gecko diurno... un bonito Phelsuma laticauda lineata. De momento no ha comido pero bueno, solo hace un dia que lo tengo. Le hice una papilla con platano y agua pero no parece haber comido, hoy le comprare potitos de frutas. Sobre la alimentación, que soleis darle vosotros que sea adecuado para el?

Aqui os dejo alguna foto:

IMG-20160401-WA0007.jpg
IMG-20160425-WA0021.jpg
IMG-20160425-WA0022.jpg
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Aunque no se le ven muy bien los colores, se trata de un Phelsuma lineata. Phelsuma laticauda es otra especie. Es normal que no coma el primer día. Incluso que tarde varios días en comer. Sobre todo si se trata de un animal importado (lo que no era raro en esta especie). ¿Sabes si es criado en cautividad o salvaje? Eso aunque no coma, pulveriza el terrario para que beba y para que no se presenten problemas de muda. Respecto a la alimentación: grillitos de pequeño tamaño, moscas de la fruta (Drosophila), mosca doméstica, pequeñas polillas, agua mezclada con miel, potitos de frutas... Si tienes alguna duda no dudes, y valga la redundancia xd, en contestar. Ya nos contarás qué tal va.

Un saludo y bienvenido al mundillo de los geckos diurnos.
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Jajajaja fallo mio al escribir la especie, es un Phelsuma lineata como bien has dicho. Supongo que será importado como es normal, al ser un regalo no puedo confirmar nada...
De muda tenía algo retenido en la cola pero el primer día se la quito sin problemas. El terrario lo voy pulverizando unas 3 veces al día según como vea la humedad.

Con la alimentacion ya tengo comprados los potitos aunque probaré lo del agua con miel y en cuanto pueda pediré Drosophila. Le puedo dar algún tenebrio pequeño? y vosotros como le dais el alimento? Estoy mirando para ponerlo en algún tipo de recipiente pero no encuentro ninguna idea...

Gracias por la ayudaa!! :p
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo para ponerle los potitos uso tapas de botes de mayonesa, salsa de tomate...
Los grillos los suelo poner en pequeños recipientes opacos tipo tupper que sitúo en la base de alguna caña de bambú para que el animal pueda acceder sin dificultad. Aunque en el caso de los grillos muchos acabarán escapando por el terrario, lo normal es que los Phelsumas lo acaben capturando igualmente. En alguna rara ocasión alguno ha encontrado un buen refugio entre las macetas y ha crecido lo suficiente como para que no pueda ser devorado por el Phelsuma. En estos casos claro no queda más remedio que capturar al grillo para sacarlo del terrario.
Otro tipo de alimento como las Drosophilas o las polillas pues no queda más remedio que liberarlos en el terrario, evidentemente.

Un saludo.
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
perfecto entonces, ya tengo las drosophilas y le he soltado unas cuantas para que las cace y con los potitos lo mismo... parece que si que ha comido potito pero tampoco puedo confirmar nada!
 

natalini

New Member
Registrado
15 May 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Yo tengo un phelsuma también, madagascariensis. Al mio le gusta que le moje los grillos en una gotita de miel, luego se relame toda la cara. Pero siempre tengo que dejárserlos cojos y accesibles, no puedo dárselos en la mano por que es muy asustadizo. Es dificil verle si no estas un rato quieto delante del terrario. Te pasa lo mismo con el tuyo? Saludos
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Efectivamente el mio es muuuy asustadizo, al principio ni salia del escondite... ahora ya lo puedes ver si entras a la habitacion sin hacer mucho ruido y te acercas al terrario despacio. Supongo que con el tiempo se le acabara pasando.
 
Arriba