Mi ornatus

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Me hago selfie con la lengua jajaja

20150727_162426.jpg


sunbath
20150802_130347.jpg

I'm sexy
20150727_162519.jpg

@Quico Lizard aqui tienes un par nuevas jaja
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Joer...que preciosidad de animal...y que bien montado ahi al sol...en la primera parece un oso hormiguero...jaja.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ostras como se esta poniendo el bicho!...si vieras el charco de babas quehe dejado en el suelo...jeje.
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Jajajaja Lycae... me parece que tienes el mismo problema que yo con el varano jaja como sacar la foto y que salga guapa en la foto cuando solo tienes una mano libre jeje me encanta tu varanita yo tambien tengo un nilo y estoy enamoradisimo de el :D
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
"
Varanus ornatus es una especie de reptil escamoso de la familia Varanidae.1 Hasta hace muy poco se consideró solamente como una forma o una subespecie del varano del Nilo (Varanus niloticus), pero actuamente se le considera una especie independiente. Es muy similar a V. niloticus, pero con evidentes diferencias morfológicas; los dibujos de la piel y la coloración también son diferentes, y, aparentemente, pueden existir también diferencias etológicas y biológicas.

V. ornatus es aparentemente más selvático, aunque ambas especies comparten hábitats similares y una gran parte de su área de distribución se solapa.

Morfológicamente, V. ornatus es prácticamente del mismo tamaño que niloticus (hasta casi 180 cm), más robusto, macizo y pesado, la cabeza y mandíbulas son ligeramente más grandes, el varano del Nilo es un poco más longilíneo y estilizado. La lengua en V. ornatus es de color rosáceo, la de V. niloticus es azulada. V. niloticus tiene normalmente siete bandas o líneas de puntos en el lomo, entre los hombros y la pelvis. V. ornatusposee menos, cinco bandas normalmente. En cuanto al color, aparentemente V.ornatus tiene tendencia a ser un poco más contrastado que V. niloticus y con las tonalidades amarillentas más intensas. De todas formas la variabilidad entre las diferentes poblaciones de V. niloticus es bastante acusada.
"

Fallo mio... hasta hace muy poco era subespecie jeje
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tu siempre dando envidia sana con ese pedazo varano... Jajaja. Que guapo que esta...y que majo ahí en el hombro....eso si, que esta mirando al fotógrafo, como diciendo: no te me acerques mas....jeje. Un saludo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
El fotografo era yo jaja estaba flipando con la posicion que intentaba pillar para hacerme la foto con el movil jaja (realmente lo que le asusta es el movil no se porque, con las camaras u otras cosas no se asusta pero es ver el movil y ponerse como : aleja esa cosa satanica de mi jajaja Le medí y pesé hoy por su cumpleaños (1 añito desde que nació) :


120 cm (50 boca cloaca) 2600 gramos /// hace 1 año menos 2 meses : 57 cm (17 boca cloaca) 144 gramos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Joder, pues esta enorme....francamente, no pensaba que con un año pudieran alcanzar ya semejante tamaño....como siga creciendo así no se donde lo vas a meter...jeje....es broma que ya se que tenias una habitación o algo así reservada para el solo. Pues yo para primeros de enero igual tengo una sorpresa varanil para presentar por aquí...pero como no es seguro , no digo de que se trata, porque estoy entre eso y otras dos cosillas mas, que aun no se lo que haré. Bueno, un saludo, y enhorabuena por tener ese varano tan bien.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues te aseguro que me ha costado verlo.....jaja. Oye y por el fondo ese que se ve trepa bien y tal?.
 
Arriba