Mi primera Boa

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Creo que ese terrario le valdría para siempre, si. Consigue uno bueno, de PVC preferiblemente, y listos. Si puede ser de mayor altura (60 cm) mejor, así podrás poner alguna rama para que trepe.

Ya le tengo echado el ojo a algunas páginas web de PVC, creo que haré un mueble personalizado con los terrarios para la boa, la obsoleta y la guttata, a ver qué sale jajajaja
Gracias, Earr
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Cuidado con hacer cosas con PVC, yo lo estuve mirando y el precio de las planchas era una brutalidad, me salió más barato (y mucho mejor, eso seguro) comprarlos a Reptilium Box. Los hacen también a medida, pregúntales con las medidas que tengas en mente y así te haces una idea.

Un mueble con los tres terrarios tiene que ser espectacular, si metes 60cm de alto para boa y obsoleta y 40cm para Guttata y 20cm de patas te queda un rack de 180cm de alto muy chulo. Lo único malo es que a la de arriba no la verás mucho si no escala a no ser que estés de pie frente al rack, ahí está la principal duda, cual poner arriba.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que una altura de 40 para los colubridos y 60 para la boa puede valer. No hace falta poner 20 cm de patas: unas ruedas de 5-10 cm es suficiente y le da movilidad al asunto. En lo que estoy de acuerdo contigo es en que o eres muy muy manitas o mejor comprarlo. La diferencia no es mucha y los comerciales de PVC son estupendos.
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Cuidado con hacer cosas con PVC, yo lo estuve mirando y el precio de las planchas era una brutalidad, me salió más barato (y mucho mejor, eso seguro) comprarlos a Reptilium Box. Los hacen también a medida, pregúntales con las medidas que tengas en mente y así te haces una idea.

Un mueble con los tres terrarios tiene que ser espectacular, si metes 60cm de alto para boa y obsoleta y 40cm para Guttata y 20cm de patas te queda un rack de 180cm de alto muy chulo. Lo único malo es que a la de arriba no la verás mucho si no escala a no ser que estés de pie frente al rack, ahí está la principal duda, cual poner arriba.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

Reptilium box es una de las opciones que tengo en mente.
También está esta otra que no está nada mal
http://terrariosdepvc.weebly.com/terrarios.html

Había pensado en hacerme un mueble que rodeara la televisión, siendo que tengo pensado cogerme un ejemplar de guttata más dentro de unos meses, podría poner el de la boa a un lado, y el de la obsoleta a otro (ya que a ésta le quiero poner mínimo 80 cm de alto) y encima de cada una un terrario para cada guttata. De todos modos, mi casa no es muy grande, pero espacio no les va a faltar. El primer terrario será el de la boa, por que a la obsoleta podré pasarla a la de la boa en cuanto crezca un poco. Eso sí, les quiero poner a todas una longitud mínima de 100 a 120 cm.
Al final creo que serían dos racks de dos terrarios cada uno, dos debajo más altos y los dos de arriba para las guttatas, pero claro, toca coger el metro y ver qué se puede hacer para que quede también estético en mi casa jajajaja
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Creo que una altura de 40 para los colubridos y 60 para la boa puede valer. No hace falta poner 20 cm de patas: unas ruedas de 5-10 cm es suficiente y le da movilidad al asunto. En lo que estoy de acuerdo contigo es en que o eres muy muy manitas o mejor comprarlo. La diferencia no es mucha y los comerciales de PVC son estupendos.


Lo de las ruedas es muy buena idea, además que tengo entendido que los terrarios de Pvc no pesan apenas.

Lo de los 40 cm de altura lo veo bien para la guttata, pero viendo a mi obsoleta y lo que le gusta trepar y colgarse (es más, solo caza estando colgada del borde del tupper) yo le pondría el doble
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
También está el tema del calor... si son racks, ¿cómo se puede poner la manta termica?
Preguntas de novata jajajaja
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si pones dos y dos quedará de lujo, mucho mejor que tres de alto.
Lo de patas de 20cm lo decía por poder barrer debajo sin mover los terrarios y alejarlos del frío del suelo, pero con ruedas los mueves fácil y también puedes barrer jeje.
100x40x40cm tengo yo para las guttatas y están bastante bien de momento, yo creo que si les valdrá bien para cuando sean adultas, pero para obsoleta hace falta más altura si o si, si casi no tocan el suelo jeje.
El tema calefacción con PVC te toca meterla dentro por la fuerza, si no no entrará casi nada de temperatura.
Te pego el enlace al post de cuando monté los dos de PVC que tiene una idea para poner las mantas térmicas dentro sin peligro.
http://www.faunaexotica.net/index.php?threads/102483/
Otra opción muy buena y bastante más fácil es poner una lámina de corcho blanco, encima de ésta la manta térmica y encima de ésta forrar el suelo con azulejos. Con estas formas proteges a la serpiente y encima distribuye el calor mucho más homogéneo por el terrario.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Si pones dos y dos quedará de lujo, mucho mejor que tres de alto.
Lo de patas de 20cm lo decía por poder barrer debajo sin mover los terrarios y alejarlos del frío del suelo, pero con ruedas los mueves fácil y también puedes barrer jeje.
100x40x40cm tengo yo para las guttatas y están bastante bien de momento, yo creo que si les valdrá bien para cuando sean adultas, pero para obsoleta hace falta más altura si o si, si casi no tocan el suelo jeje.
El tema calefacción con PVC te toca meterla dentro por la fuerza, si no no entrará casi nada de temperatura.
Te pego el enlace al post de cuando monté los dos de PVC que tiene una idea para poner las mantas térmicas dentro sin peligro.
http://www.faunaexotica.net/index.php?threads/102483/
Otra opción muy buena y bastante más fácil es poner una lámina de corcho blanco, encima de ésta la manta térmica y encima de ésta forrar el suelo con azulejos. Con estas formas proteges a la serpiente y encima distribuye el calor mucho más homogéneo por el terrario.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

Lo he hablado con mi pareja y claro, hemos caído en un detalle: con los perros el tema de las ruedas no es buena idea jajajaja, así que me quedo con las patas o con algo de altura sí o sí, que justo en el suelo no creo que sea bueno.
Acabo de leer el enlace y es una pasada, definitivamente eso es lo que haré, deberían pagarte por la idea jajajaja además que estéticamente creo que es incluso un plus.
Esa última opción también está bien, pero por qué no se podría poner la manta directamente sobre el fondo del terrario y cubrir éste con azulejos de esos?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, me alegro que te guste y te de ideas.
Lo de poner la lámina de corcho blanco es en primer lugar para que todo el calor vaya dentro del terrario y no se escape hacia el terrario de abajo y los dos tengan la temperatura adecuada y en segundo lugar para nivelar bien la manta ya que la zona del cable es más gorda y si solo pones manta y azulejos se queda cojo algún azulejo seguro, con el cable térmico pasa exactamente lo mismo. Por poder se puede poner sin el corcho, pero por lo que vale (ni 5€ una plancha de 2x1m) aporta dos buenas ventajas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pon paneles radiantes. Son el mejor tipo de calefacción.
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Hola, chicos, ahora que la boa ya lleva algo más en casa y que he estado manipulándola con frecuencia (tras la digestión, obviamente) os dejo una foto, ya que no me deja subir el vídeo que pensaba dejaros. Definitivamente, su mal carácter era cosa del estrés. Es un primor y de una belleza increíble, aunque está mal que yo lo diga jajajaja

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_5944.JPG
    IMG_5944.JPG
    287,4 KB · Visitas: 293
  • IMG_5946.JPG
    IMG_5946.JPG
    325,5 KB · Visitas: 355

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pobrecilla, ya está agusto jeje. La verdad es que es preciosa, me alegro que encima sea maja. Ya verás como ya no te va a dar más que alegrías.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Por qué? Por qué me haces esto? Que ya me había olvidado de las boas:oops:...
Esta preciosa y si que se nota que está más grande que al principio.. Pff al final me vais a hacer que caiga yo también :p
 
Arriba