Mi primera tortuga testudo hermanni o horsfieldii.

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola después de preparar el terrario para mi primera tortuga terrestre, estoy indeciso si comprar una tortuga mediterránea o rusa ,¿ me podéis aconsejar?, ¿cual es mas fácil?,¿ cual es mas dócil?.
Saludos
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Soy Logroño, en invierno baja de cero bastantes días, verano calor moderado, en el exterior lo malo solo le daría el sol a partir de medio día, en interior un terrario madera viveexotic.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Ten en cuenta que tanto horsfieldiis como hermannis estan mejor al exterior. Si tienes espacio para tener un buen recinto exterior seria estupendo. El terrario interior yo lo usaria solo el primer año para ver que tal va la tortuga. Si pasa el invierno bien y no presenta problemas, en primavera a la calle para siempre.
Respecto al sol lo ideal es que dé desde primera hora de la mañana pero si no tienes otra cosa.... Si dices que en verano no hace mucho calor, la tortuga podra aprovechar esas horas de sol de la tarde, que en zonas mas calurosas suelen estar escondidas.
Con todo esto te recomendaria horsfieldiis. Creo que estan mas adaptadas al frio.
Y acude a un criador nacional.
Saludos
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Si donde vives el clima es humedo te aconsejo Hermanni. Yo reproduzco Hermanni Boetgueri de Eslovenia en Galicia y cero bajas.
 
Arriba