Mi rata ha adelgazado muchísimo

Lyxnn

Member
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues resulta que tengo dos ratas, tendrán ya un año y 5 meses, son ratas enanas, siempre fueron gorditas, desde hace unos días una de ellas ha perdido muchísimo peso, esta en los huesos y me he dado cuenta de que Le cuesta abrir los ojos enteros, come muy poco, apenas nada, e incluso Le cuesta andar, cuando la cojo apenas se mueve y empieza a lamerme toda la mano, la otra está perfectamente como siempre, también me di cuenta de que tiene los dientes de arriba muy rojos, tengo miedo de que se esté muriendo por una enfermedad, mañana la llevaré al veterinario, pero si alguien sabe algo sobre esto y puede decirme algo me ayudaría bastante, muchísimas gracias de antemano
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los dientes los suelen tener oscuros, lo rojo es sangre?, rápido al vete
 

Lyxnn

Member
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Los dientes los suelen tener oscuros, lo rojo es sangre?, rápido al vete
La cosa es que no puedo, vivo en un pueblo y está cerrado a estas horas, mañana en cuanto pueda la llevaré, no se si es sangre o no, pero creo que si, ya que por los testículos tenía manchitas rojas y me asuste mucho, espero que sea algo que se pueda tratar :( muchas gracias por responder
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Puede ser chungo, en cualquier caso suerte, ya nos contaras y espero que se recupere
 

Lyxnn

Member
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puede ser chungo, en cualquier caso suerte, ya nos contaras y espero que se recupere
Al final lo de los dientes no fue nada grave, pero tenía un tumor que Le estaba chupando la sangre y le impedia que la comida Le llegara al estómago, me dio una medicina que no se como se la daré, porque no quiere beber, y me dijo que si en una semana no mejoraba que lo mejor era sacrificarlo para que no sufriera más
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He tenido muchas ratas mascota y los tumores son demasiado frecuentes por desgracia, lo más probable es que no se recupere, lo siento mucho
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
tenia mucha pinta de ser eso por lo que comentas en cuanto a lo del medicamento aunque este sea liquido debes de tratar impregnarlo en algun alimento que le guste tipo chocolate, lechuga o pan duro.
tambien ten en cuenta que la esperanza de vida de una rata esta en torno al año medio dos años asi que los problemas aparecen de alguna forma u otra. Espero que salga todo bien dentro de lo que cabe
saludos
 

Lyxnn

Member
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias a todos por responder, llevo 3 días dándole la medicina y creo que esta un poco mejor, el Tumor se está haciendo más pequeño y la veo más animada que antes, está volviendo a comer aunque sea poco, Le estoy dando mucha fruta, ya que el pienso casi ni lo toca, el arroz cocido y el huevo cocido también le gusta y se lo come, espero que siga mejorando y no haga falta sacrificarla
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
¿que medicamento le estas dando? Si es neoplasia no lo vas a curar con un medicamento, necesitara cirugia.
 

Lyxnn

Member
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿que medicamento le estas dando? Si es neoplasia no lo vas a curar con un medicamento, necesitara cirugia.
Se llama meloxidyl, aunque creo que está volviendo a empeorar, ya no tiene fuerzas en la cola, es como si estuviera muerta, y toda la parte de abajo está meada, creo que es porque no se puede mover para ir a su rincón a mear y se mea encima y me da mucha pena, la cosa es que por la noche se anima más y escala un poco se monta en cosas y se ve mejor, pero por el día está fatal...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pobrecilla, dale la mejor vida el tiempo que le quedé, que se nota que lo harás
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
creo que el meloxidyl es un analgesico que solo ayuda al animal a minimizar el estres pero no estoy seguro y si te lo receto el veterinario pues no hay color... pero te pregunte precisamente por lo que dices de la orina en realidad la mayoria de medicamentos administrados oralmente destruyen la flora bacteriana digestiva y afecta a la funcion de los riñones de los roedores, erizos, conejos ...por lo que es mejor la via parenteral a la via oral.
suerte y ánimo
 

Lyxnn

Member
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
creo que el meloxidyl es un analgesico que solo ayuda al animal a minimizar el estres pero no estoy seguro y si te lo receto el veterinario pues no hay color... pero te pregunte precisamente por lo que dices de la orina en realidad la mayoria de medicamentos administrados oralmente destruyen la flora bacteriana digestiva y afecta a la funcion de los riñones de los roedores, erizos, conejos ...por lo que es mejor la via parenteral a la via oral.
suerte y ánimo
Mucha gracias por responder, seguiré dándosela unos días más, si veo que no mejora o se pone peor la llevaré a sacrificar, no se cuanto tiempo Le quedará y no quiero que se ponga peor y sufra todos los días, pero si veo que va mejorando aunque sea un poco prefiero no sacrificarla y que viva lo mejor posible dentro de lo que cabe sus últimos días
 
Arriba