MINI PIG aburrido

yayoi

New Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, tengo un cerdito mini pig (macho) de casi 3 meses de edad y viviendo conmigo desde hace una semana.

Yo vivo sola en un apartamento, que no tiene ningún espacio al aire libre y mucho menos jardín. Por mi trabajo tengo que salir prácticamente todo el día y el cerdito se queda solo en casa. He notado que se aburre y que está un poco triste cuando vuelvo a casa.

Alguien de ustedes también vive en un apartamento y tiene que dejar a su cerdito solo? tienen algun cosejo de qué es lo que debo hacer?

Gracias!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

tienen algun cosejo de qué es lo que debo hacer?
La respuesta surge sola... no tenerlo. Un animal social como son los cerdos y ademas baby y solo en casa sin encima acceso a nada exterior todo el día... en serio, y no es por parecer grosera... es solo se me ocurre o que el bicho se aguante, o no tenerlo.

Para personas que como tu, no tienen acceso a exterior y practicamente durante el día no pisan la casa hay muchas otras mascotas por naturaleza solitarias, o que si son sociales, se les puede facilmente habilitar una zona y congeneres. Cosa que no puedes hacer con el cerdo... por que sería aun mas locura que te hicieras de otro.

Y todo esto si es que es un minipig de verdad y no termina tamaño vietnamita, lo que haría inviable tenerlo de base en tu piso.

 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Pues yo pienso igual. Un cerdo aunque sea de tamaño pequeño sigue siendo un cerdo. Lo ideal es que tenga un patio y dedicarle tiempo para que no este tantas horas solo. Lo que deberías hacer es tener otro tipo de mascota y buscarle un sitio donde sea feliz.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
:)


La respuesta surge sola... no tenerlo. Un animal social como son los cerdos y ademas baby y solo en casa sin encima acceso a nada exterior todo el día... en serio, y no es por parecer grosera... es solo se me ocurre o que el bicho se aguante, o no tenerlo.

Para personas que como tu, no tienen acceso a exterior y practicamente durante el día no pisan la casa hay muchas otras mascotas por naturaleza solitarias, o que si son sociales, se les puede facilmente habilitar una zona y congeneres. Cosa que no puedes hacer con el cerdo... por que sería aun mas locura que te hicieras de otro.

Y todo esto si es que es un minipig de verdad y no termina tamaño vietnamita, lo que haría inviable tenerlo de base en tu piso.



Por curiosidad... ¿Cuáles son las mascotas exóticas que por naturaleza son solitarias y, por tanto, resultan ideales para personas que están prácticamente todo el día trabajando fuera de casa?
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
@Pepe1000 La verdad es que con la prohibición de tener/comercializar el erizo pigmeo africano y el erizo orejudo egipcio, el Tenrec se está empezando a criar como mascota exótica: en MilAnuncios se venden por 250€

Además, el Tenrec tiene muchas ventajas respecto a los erizos: no emiten olores fuertes, no es necesario bañarlos, siempre hacen sus deposiciones en el mismo sitio y son menos ruidosos.
 
Última edición:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Además de todos los invertebrados, todos los reptiles y anfibios y un buen montón de pequeños mamíferos que o son solitarios (hamster) o dado su tamaño y valor económico no tiene dificultad en ponerles compañía (jerbos). Y ya si pensamos en aves y en acuariofilia... que la lista se hace interminable.

En total... muchas mas especies de las que nos dará tiempo "y ganas" de tener en nuestra vida y llegar a dominar en su mantenimiento, cría, genetica, etc.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
:)

Además de todos los invertebrados, todos los reptiles y anfibios y un buen montón de pequeños mamíferos que o son solitarios (hamster) o dado su tamaño y valor económico no tiene dificultad en ponerles compañía (jerbos). Y ya si pensamos en aves y en acuariofilia... que la lista se hace interminable.

En total... muchas mas especies de las que nos dará tiempo "y ganas" de tener en nuestra vida y llegar a dominar en su mantenimiento, cría, genetica, etc.

¿Y centrándonos únicamente en mamíferos exóticos de tamaño mediano, como el Mini Pig que ya tiene la persona que ha abierto este "hilo"?
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Hola.

Por si os sirve de algo, acabo de hablar con el responsable de un núcleo zoológico, y me dice que... "Las capacidades cognitivas de los cerdos son superiores a las de muchos primates".

Saludos.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
@Hugo_1981 lo que dices de los erizos... Tu has tenido alguna vez erizos?
- Emiten olores fuertes: FALSO. Olor corporal no tienen, la caca y el pis si huelen fuerte pero si limpias muy a menudo (que es lo que hay que hacer en la jaula de cualquier animal) no huele a nada.
- Necesitas bañarlos: FALSO. Los erizos se limpian solos, en la naturaleza no se lavan nunca.
- Los erizos cagan en diferentes sitios y los tenrec no: FALSO. Depende del erizo y depende del tenrec. Te aseguro que aprende antes un erizo africano que un hemicentetes nigriceps.
- Más ruidosos: FALSO. De sonidos fuertes ni el erizo ni el tenrec. Y de ruidos corriendo y con la rueda exactamente el mismo.
Otra cosa, tenrecs por 250€ supongo que seran tenrec ecaudatus, los echinops telfairi los tienes por 80€ y hasta menos.

Y que sepas que puedes tener erizos legalmente; el enano africano, el egipcio y el europeo están prohibidos pero el otro día el holandés me mandó que tenía por 125€ paraechinus aethiopicus ;)

Lo de mamíferos solitarios de ese tamaño pues busco y te digo pero lo de la inteligencia de los cerdos es real.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Se me ocurren la mofeta (mephitis mephitis), la gineta (genetta genetta y genetta tigrina), los kinkajous (potos flavus) y los armadillos (dasypus novemcinctus y euphractus sexcinctus).

Las mofetas llevan muchos años siendo criadas en cautividad y las tienes por unos 300€ normales, marrones, albinas...
Las ginetas el holándes (ron var de vliet) las tiene de las especies genetta, tigrina y thierry por 400€
Los kinkajous llevaba sin verlos mucho tiempo y en la tienda paraíso amazonas tienen una cría por 2500€
Los armadillos actualmente no he visto a la venta pero son caros (más de 1000€), pregúntale al moderador de este foro.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
@Pepe1000 Muchismas gracias por compartir toda tu sabiduría y conocimiento. En AlmacenAnimal se venden ejemplares de Gineta Ibérica por 650€ y, efectivamente, hablando con ellos me han confirmado que son animales que viven de forma solitaria, pero incompatibles con lugares cerrados como un piso.

También he localizado a una persona que se dedica a criar cachorros de Gineta Iberica a biberón. Me ha enviado estas dos fotos. El precio son 850€ y me asegura que en cautividad pueden llegar a vivir hasta 20 años...
 

Adjuntos

  • IMG_3326.JPG
    IMG_3326.JPG
    69,9 KB · Visitas: 275
  • IMG_3327.JPG
    IMG_3327.JPG
    48,4 KB · Visitas: 280
Última edición:

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
@Pepe1000 Como curiosidad acabo de leer...

"Un ejemplar de Gineta ha sido capturado vivo con una trampa colocada por el dueño de un gallinero de Vigo, en el que había aparecido muertas 4 gallinas y 14 palomas... Según ha informado la Policía Local, el ejemplar estaba en buenas condiciones, por lo que al tratarse de una especie autóctona, fue soltada en otro lugar".

Link de la noticia: https://www.google.es/amp/amp.europ...ertas-gallinas-14-palomas-20120406120830.html
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
A una gineta un aviario grande al exterior la viene genial. Pero mas tipo mascota te recomiendo la mofeta
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
@Pepe1000

Yo tengo encargada una cría de Marmota Bobak para el Verano. Me la entregarán con un mes de vida. Este será su nuevo hogar...
 
Arriba