Mis horsfieldi no se reproducen

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, tengo 3 hembras de mas de 1 kg de peso y 1 macho adulto tambien, y a pesar de haber visto montas continuas, no he presenciado ninguna puesta de las mismas. He oido que en nuestro pais las rusas son dificiles de criar. Es cierto? Yo soy de Barcelona (lo digo por el clima)
Si sabeis algo relacionado con el tema agradeceré cualquier informacion.
Las hembras llevan 2 años conmigo y este han hecho hibernacion natural al exterior y el macho lleva en casa unos 6 años.

Saludos.
 

cabessut

Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola,
yo no mantengo rusas, asi que solo te hablo de oídas.
deben ser difícil de reproducir ya que por elevado numero de rusas que se han vendido, hay muy pocas fotos de rusas babys nacidas aquí en cautividad.

pero en general y para todas las tortugas terrestres que hibernan, es importante no solo un tamaño y peso adecuado, deben estar aclimatadas al recinto y al clima, deben tener lugares adecuados para la puesta y buena salud.

tambien es posible que tus tortugas si te han hecho alguna puesta y a pasado desapercibida, o que necesiten un periodo algo mas prolongado de vida al exterior.

sube fotos de tus animales y de las instalaciones donde las mantienes, tambien podrías hacer una radiografia de las hembras para descubrir si tienen huevos o no.
saludos.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Estoy totalmente deacuerdo con lo que me comentas. Yo he pensado lo mismo. Te doy datos.
De salud estan estupendas, tienen todo un jardin para ellas (mas de 200 m cuadrados) y pueden elegir el lugar de la puesta. Pesan bastante porque no paran de pastar todo el dia mas el pienso que les pongo de vez en cuando para complementar. Han hibernado natural este año, por eso de que si no hibernan no ovulan. Cuando las compre el año anterior no las dejé hibernar por precaucion, pero este último sí y sin problemas de mocos ni nada.
Es cierto que no se ven noticias de eclosiones de rusas por ningun sitio.
En fin paciencia, a ver si tengo alguna sorpresa suponiendo que hubiesen hecho alguna puesta sin verlo yo.

Gracias.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también soy de Barcelona y cada año me nacen horsifeldis de forma natural, y a veces de forma artificial.
Hay una barbaridad de gente de aquí que crían muchas cada año, tengo varios vecinos que crían burradas. Uno de los problemas que tenemos son las lluvias, ya que si las puestas se mojan demasiado los embriones mueren.
Una opción puede ser la de decorar con troncos muertos. He observado que a algunas hembras les gusta hacer las puestas bajo estos troncos, y éstos hacen de protección directa de los elementos.

Saludos
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Comparto con oscar.hay mucha gente criando rusas. Alomejor no tienes el grupo consolidado .ni acostumbrado a las instalaciones. No tengas prisa .deven estar 3 .4 años en 1 sitio para reproducirse.tambien comparto con oscar .mis testudo buscan siempre para poner huevos troncos o sombras debajo de plantas...saludos
 
Arriba