Mis leucomelas.

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Después de llevar meses construyendo y madurando un terrario de 1,20 x 45 x 50, con cascada, lluvia, pequeña charca, cable calefactor y calentador de acuario en el agua de la cascada densamente plantado e iluminado por tiras led, me decidí a compra mis primeras ranas, dos leucomelas. Fui a Katanga y me sorprendió la amabilidad , profesionalidad y amor a los animales de la señora que me atendió, ojala fueran así en todos los establecimientos.
Os las presento y espero estar por aquí tiempo, primero informandome y despues compartiendo experiencias y debatiendo.
Un saludo. Neruda.
FSCN9112.JPG
DSCN9118.JPG
 

Jaku

Member
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola Neruda,

Muy bien hecho: prepararlo todo, madurar terrario y finalmente escoger unos animales perfectos.

Te deseo la mejor de las suertes. Para mí las D.leucomelas son de las mejores dendros: tamaño ideal, colores espectaculares (imaginaros que entran nuevas en el hobby, la gente iría loca tras ellas...), canto muy bonito, duras y descaradas.

¿Cuantas tienes en el terrario? ¿puedes colgar fotos del terrario?

Saludos,
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Estuve tiempo pensando como hacerlo no solo la estética si no la funcionalidad ,mas teniendo en cuenta que es un monstruito de 1,20 de largo, pues surgen muchas pegas si lo haces a lo loco. Debes tener claro donde van los led, como ponerlos, donde pondras la bomba, como colocar y donde el cable calefactor,con que materiales lo haras, yo recicle cajas de fruta, telas mosquiteras de ventana hasta los led proceden de tubos tipo fluorescentes, rotos el vidrio del tubo pero la tira de led intacta, luego compre tiras de perfileria para introducir e impermeabilizar los led, como hacer " segura" la canaleta por donde bajan los cables de calefactor, bomba calentador de agua..etc, para evitar que algun animal pudiera caer por ella, como hacer la tapa donde dejarla opaca y donde poner las mallas mosquiteras, como colocar las tapas.......en fin un largo proceso, luego las pruebas, ¿caerá la cascada por donde quiero ?,¿ encharcara el suelo ?, ¿se llenara el cristal de condensancion ?¿ conseguire la temperatura adecuada ?.
Al tiempo hay que leer todo lo que caiga en tus manos sobre dendrobates y plantas que quieras introducir, dejarlo madurar es una tortura pues al dia siguiente te gustaría llenarlo de ranas jejeje. Una vez superado todas estas vicisitudes, elegir especie, también es complicado pues hay verdaderas preciosidades, pero tienes que compatibilizar la estética con la facilidad de mantenimiento de la especie y por fin la primera compra, en mi caso dos leucomelas, creo que acerté pues se adaptan perfectamente a su nuevo hábitat y no me están dando ningún problema de momento.
De momento no tengo ninguna mas pero ya ire introduciendo mas poco a poco,si alguno tenéis disponibles leucomelas o especies faciles hacerme ofertas e ir informandome de las peculiaridades de las especies que mantenéis.
Os pongo una mala foto del acuario reconvertido en terrario, la verdad es que a mi me parece precioso y a las leucomelas creo que también las encanta, que a la postre es de lo que se trata
Un saludo. Neruda.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Muy bonito el terrario Neruda ;), seguro que las leucos estarán encantadas.
 

ECron

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Muy bonitas esas ranas.
Yo tambien creo que las leucomelas son de las ranas más bonitas y agradecidas y además cantan muy bien :)
Ánimo y suerte con ellas.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Un terrario precioso. Se notan las horas de trabajo. Con respecto a Katanga, estoy de acuerdo contigo. Siempre que nos vamos de casa les dejo a mi pogona en su guardería. Y no puedo estar más contenta con el trato recibido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias por los piropos al terrario, la verdad que cualquier cosa hecha con afición e ilusión,casi siempre sale bien, en este caso como os dije a las ranas leucomelas las encanta ¿ creo ? pasean por todos los lados , son realmente descaradas y ahora introduje unas phyllobates vitatus y estas son mucho mas discretas a pesar de ser diurnas, estas se esconden en la espesura del fondo del terrario y solo aparecen cuando hay comida disponible.
Con el tiempo quiero meter alguna leucomela mas, para tener un grupo reproductor y alguna auratus, quiza auratus campana, la que tiene marrón en su coloración. Son todas preciosa y los precios mas o menos adecuados,si las compras pequeñajas directamente a algún otro aficionado.
Con respecto al trato en los establecimientos, soy de los que opinan que un poco de amabilidad y profesionalidad es lo mínimo que se merece un cliente.
Un saludo. Neruda.
 
Arriba