Mis testudo hermanni

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Es lo que tiene el terrario... calor de continuo y no paran de comer, de ahi el mayor peso/tamaño.

Personalmente me gusta mas la opcion jardin al aire libre, pero claro, no todo el mundo puede en todo momento. :)

Un saludo. :D
 
U

unai2

Guest
A día de hoy ...............
 

Adjuntos

  • Imagen 269.jpg
    Imagen 269.jpg
    60 KB · Visitas: 197
  • Imagen 271.jpg
    Imagen 271.jpg
    66,5 KB · Visitas: 202
U

unai2

Guest
Fotos "calentitas" de las pequeñas............
La más grande ya pesa 137 gr y la otra 90 gr.
Después de pasar todo el verano al sol en la calle ya están dentro de casa para los meses más frios
 

Adjuntos

  • DSC05400.JPG
    DSC05400.JPG
    60,3 KB · Visitas: 159

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
mira que me gustan las tortugas terrestres, no tenia que haber vendido las mias jeje wapisimas en poco tiempo tendre algunas terrestres por casa :D
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Las tortugas son una preciosidad.

El hecho de saber si son thh o thb, es bien sencillo si se conocen los padres, a lo que hace referencia Pedro es al índice de STEMMLER, y en los padres tiene que estar claro, claro, en los juveniles y más tan pequeños, no sirve de única referencia valida, pues es típico que thh, lo presenten invertido, luego cuando van creciendo las cosas ya se ponen en su sitio.

Una cosa sí, las tortugas crecen lisas y sin piramidismo (las tuyas me refiero), pero mucho, animales de un año que pasan los 100 gr. En thh desde luego en la naturaleza no se dan, ese crecimiento es más propio de thb, ahora el color es de thh, sólo se le puede poner una pega, y es que en la última placa vertebral no presenta el típico dibujo que parece el ojo de una cerradura de las antiguas, y la mejilla está poco amarilla, su hermanita de la otra foto, la tiene mucho más marcada y ahí no hay duda.

Pero vamos todo esto es ponerse de un pureta exagerado, tu mira los padres, si puede ser los verdaderos, no los que aparecen como padres en el Cites, y los papas lo dicen todo.

Leyendo con más detenimiento, se me ocurre que cult_rok, es Paco, claro con ese nik no lo conocía, Pakillo eres tu?, juas juas saludos, pues nada no te preocupes que los padres son thh, más puros imposible.

Miguel Angel
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hrrypttr, Miguel Angel mejor y más facil, me interesa el tema del piramidismo y se ve que tu entiendes del tema. Tengo un par de hermannis boetgeri y ambas presenten algo de piramidismo, creo que dentro de la normalidad ya que viven en cautividad y les proporciono alimentación cada dos/tres días.

Las mias solo comen vegetales, principalmente escarola, que acompaño de otras de vez en cuando, ya nos contaras ok?

Saludos..
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Juanma disculpa que no contestara, pero es que no me conectaba hace tiempo, de todas formas la tienes bien liada con este tema en otro sitio (caparazones), y espera que la cosa no ha terminado. Un abrazo.

Miguel Angel
 
U

unai2

Guest
Gracias a todos!
Fotos actualizadas.
La más grande pesa ya 181 gr y la peque 110 gr.
 

Adjuntos

  • DSC06294.JPG
    DSC06294.JPG
    86,6 KB · Visitas: 165
  • DSC06297.JPG
    DSC06297.JPG
    81,7 KB · Visitas: 165

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pero bien liada Miguel jejee. Cierto murziano me ha puesto deberes para 3 meses. :eek:

Un abrazo amigo.

P.D. Unai, muy chulas.
 
U

unai2

Guest
Foto más actual,siguen como motos,en breves las sacaré a la calle
 

Adjuntos

  • DSC08067.JPG
    DSC08067.JPG
    82,3 KB · Visitas: 153

Cult_Rock

Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta tortuguita es hermana de las de Unai, mismos padres y misma puesta.

Miguel Angel, soy yo el Paquillo, el mismo peluo pero con otro nombre aki. Claro que son t. hermanni hermanni, estas perdiendo cualidades tio jajaja.
 

Adjuntos

  • La zorrera 162b.JPG
    La zorrera 162b.JPG
    60,9 KB · Visitas: 146
Arriba