Mis tylos verrucosus

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Bueno ya llevo varios meses dando la lata por el foro y queria enseñaros como han cambiado mis tritones desde que llegaron hasta ahora. espero os gusten


PRIMEROS DÍAS:

tri5w.jpg

tri1t.jpg

tri6.jpg


ASÍ ESTAS AHORA:

20130311232654.jpg

20130311232649.jpg

20130311232553.jpg

20130311232400.jpg


Como podéis ver con cada cambio de piel se han oscurecido hasta ser prácticamente negros
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Jejeje, muy cierto son hiperactivos y cuando tienen hambre es increíble literalmente vuelan por el acuario reclamándote comida

la verdad no tengo experiencia con otros tipos de tritones pero con estos desde luego no te aburres
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

¿Son nacidos en cautividad?, ¿Se los cría habitualmente?, ¿Los metamorficos necesitan si o si pasar a terrestres?... y por último (por ahora) :p, ¿que tal se les da el calor del verano?.

Según leo en http://terrario.webcindario.com/tylototriton_verrucosus_.html casi casi se podría decir que es un tritón "de agua caliente". :mad:

Y dado mi clima, que casi casi como anillo al dedo. :eek:
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Mari,por eso mismo son mis preferidos,por lo que dije antes y porque son muy adaptables a mi casa.
Soportan hasta 30ºC,son muy fáciles de encontrar y la mayoría NC,las crías son fácil de sacar adelante...en fin,que tienen de malo?que obsesionan jaja.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Por ponerles un "pero"... el que carecen de los colores y/o diseños de otros urodelos de andar por casa. Ese color merrón tan oscuro que parece negro, pero que tampoco lo es... aishhh... o_O Pero si todo lo demás compensa, es una especie a tener en cuenta. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo se, me he leido la ficha de Caudata. Pasa tambien que ahí comentan que los oscuros son mas acuáticos, precisamente lo que queremos... y no se que tan fáciles son de encontrar los claros. Tiempo al tiempo... por que supongo que de conseguir T. shanjing y que tenga el resto de ventajas del verrucosus... imposible.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Todos son igual de acuáticos,es solo variación de color,o es que a los negros les gusta bañarse más que a los blancos?xD
Los verrucosus son muy buenos para empezar y para terminar xD ;)
Nono,lo que digo es que los "lights" se parecen mucho a los shanjing,de ahí que antes se les considerase una única especie.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
T.shanjing es casi exclusivamente terrestre (algunos individuos nisiquiera se meten al agua a poner huevos, los ponen en las plantas del borde). Aparte, son bastante mas delicados y suelen dar algun problema mas a la hora de sacarlos adelante.
Los T.verrucosus es casi seguro que en realidad sean varias especies, estan muy mal estudiadas.
Aprovecho para comentar que tanto shanjing como verrucosus han sufrido sobreexplotacion (razon por la cual ya casi no se ven a la venta, y han sido sustituidos por otras especies como T.yangi) y que hasta donde yo se, su captura es ilegal, de modo que cualquiera que compre animales capturados, deberia darle autentica verguenza.

Por suerte, los "verrucosus" crian que da gusto en cautividad y su numero ha aumentado mucho en los ultimos años. Se estan convirtiendo en una de las especies mas recomendables para principiantes, sobretodo para aquellos que viven en zonas calidas

Personalmente los oscuros me parecen muchisimo mas bonitos. Son autenticos tanques.
Existen poblaciones de "lights" que se parecen mucho a shanjing, pero hay otras que no. El tema de que se les considerase una unica especie parece que fue porque los animales usados en el estudio eran de zonas limitrofes donde habia cierto grado de hibridacion lo cual permite el paso de mitocondrias de una poblacion a otra, y al no usarse datos morfologicos ni ADN nuclear, si no que solo se uso ADN mitocondrial, dio un resultado falso. Datos mas recientes separan las dos especies con un alto grado de fiabilidad.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo unico malo que yo añadiria,es que algunos son agresivos entre ellos,y a mi me an dado un par de disgustos.Por lo demas son la leche,y comen de la mano,al menos los mios que son NC ;)
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
la verdad es que para gustos los colores, los míos llegaron siendo muy clarito y ahora que se han puesto " morenos" casi me gustan mas, para mi claramente compensa su actividad, el como interactuar conmigo ( alucinaríais si los veis con mi hija de 5 años persiguiendola por todo el acuario)
a que fueran mas coloridos o mas llamativos, pero en para gustos......

con el tema de la agresividad es verdad que se ponen un poco burros con la comida, es cuestión de ir aprendiendo a darles de comer, yo lo que intento es darles de comer cuando no están los unos mus cerca de los otros y repartir la comida por varias zonas del acuario ya que cuando llegaron y les daba de comer con todos juntos se mordían en la boca los unos a los otros.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Estos tritones te ven pasar por delante del acuario y ya tienen hambre,son increíbles...
Un poco off topic,ayer al dar de comer a mis H.orientalis,dí dos lombrices a cada uno (de mi mano la que estaba arriba y lanzando la lombriz a la otra que estaba haciendo submarinismo) entonces la de arriba soltó la suya,mientras la de abajo ya había cogido la suya.Llegó Fulgencia (la de arriba) y al ver a Luciferasa (la de abajo),le pegó un bocado a su lombriz y empezaron a girar cual cocodrilo cazando ñus xD,pero ganó Lucferasa.Luego volvió Fulgencia casa cuando Luciferasa ya se había acabado el gusanito,y empezaron a girar como 30 segundos por todo el acuario a lo cocodrilo,tanto que partieron la lombriz en 2 xD.
Cada día,después de 3 años,me impresionan más.

Saludos
 
Arriba