Morelias , jaguars , cruces y otros

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

otra foto mas
de una baby en mis afortunadas manos
si la veis hoy alucinais , pero esas fotos ya , que las ponga su dueño.
 

Adjuntos

  • diamond.jpg
    diamond.jpg
    316,7 KB · Visitas: 475

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Hs dito casi todo en respecto a los "mitos" de las Diamond, voy a poner aqui yn articulo escrito por Stan Chiras (uno de los "yankees" que ha conseguido entender toda la fisiologia de las Diamonds despues de hacer algunas pesquisas en el terreno y trocar ideas con algunos bilogos australianos, solamente despues de esto todo se ha tornado sencilo... hasta la reproducion) que en mi opinion es de los mejores que he leido.

http://sthcoastherpsociety.bizland.com/diamondpaper.chtml

Ademas os dejoa algunas fotos de mi machito de Diamond, tiene 2 anos que pesa en este momento 650g, lo he adquirido a Oliver de Precision Reptiles el ano passado y és de una localidad mas "especifica" y conocida por sus Diamonds mas amrillos (Gosfords line), lo alimento a cada 2/3 semanas con ratas de aproximadamente 100g (la verdad es que vario un poco el tamano de las presas... por veces maiores hasta los 175g y por veces menos hasta los 75g), es un animal muy activo y curioso que da gusto observar en el terrario (su terrario tiene 120x60x60cm, y és un setup muy simples, tiene una alfombra con 45x30cm y un "spot" de 40w apuntado a uno de los troncos, mantengo tambien una lampara de uva/b de 2.0 y voy a poner de 5.0 en la proxima muda que debe de ser en cerca de 6 meses), este va ser el primero invirno que lo voy a invernar, voy a seguir mucho de lo que Stan Chiras escreve en ese paper, lo de las temperaturas bajas evitar las RI es algo que hace muy pero que muy sentido y es algo que muchos no han leydo nunca... es muy simples si bajas en suficiente para que el animal baje su metabolismo al minino tambien acontece el mismo con las bacterias e otros agentes nocivos que causan muchos de los problemas de salud en los animales...
La verdad es qu estoy fascinado con esta especie de Morélia y estoy piensado en adquirir una hembra (muy possiblemente vendere my hembra DJJ porque no quiero tener un numero de animales muy grande) pero eso apenas despues de terminar mi proyheto de DJJ 94% que solo puedo "terminar" daqui a 2 anos.

- Terrario:
dsc01414p.jpg


- Este ha sido la primero imagen que he visto del animal, como dice Miguel en pequenas no son muy bonitas:
machoz.jpg


- Algunas actuales:

imagem047i.jpg


imagem052vc.jpg


imagem073i.jpg


imagem007nk.jpg


- Una para que tengais una idea de su tamano (fotografia de Hugo Dolores):
pythonvelliki0108102800.jpg


Que me dices del animal Miguel?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Miguel no se, pero cuando te canses de ella... me la mandas a;) a;)
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

gracias por compartir esas fotos velliki
ese proyecto de parejitas de diamonds suena muyyyy bien.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Miguel (Morgul) dijo:
gracias por compartir esas fotos velliki
ese proyecto de parejitas de diamonds suena muyyyy bien.

Y que te parece el macho?
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

es bonito y esta en un tamaño correcto para tener 2 años , se ve que lo has alimentado correctamente
es muy parecido a otros de la zona de gosford que vi por ahy , si sigues alimentandolo con moderacion , enfriandolo bien y todo el tema acabara siendo un buen adulto
sabes ? me contaron que algunas con el tiempo , pasan del dorado al blanco ¡¡¡
impresionantes animales realmente....
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

os comento novedades que me dejan de piedra

un reciente estudio hecho durante esta ultima decada dice que no existe evidencia suficiente para demostrar tantas subespecies entre las pitones australianas
o sea exactamente las especies validas serian

Morelia spilota (de donde vienen cheyneis , macdowellis , diamantinos , variegatas y metcalfei siendo todas estas variaciones regionales de la especie Morelia spilota)
luego todas estas anteriores , serian localidades de morelia spilota con sus diferencias de color , tamaño y necesidades fisicas sin llegar a ser subespecies¡¡¡

aparte estarian:
Morelia bredli

Morelia imbricata
siendo 3 las especies reconocidas diferentes geneticamente en la taxonomia
sacado de :
Taylor D, Rawlings L, Donnellan SC, Goodman AE. (2003) Population structure of the highly polytypic Australian carpet pythons (Reptilia: Morelia spilota) Proceedings of the 2003 Meeting of the Australian Society of Herpetologists


desde luego la genetica ciencia muy reciente , esta cambiando mucho la forma de ver las especies , yo desde luego espero aun mas cambios
asi que ya veremos en que acaba la cosa

el tema tiene miga , pero los analisis de adn no engañan , luego esto explicaria la facilidad que tienen las variaciones de spilota , para cruzarse (intergrados) en poblaciones limitrofes en la naturaleza

muy interesante verdad?
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Morelia metcalfei (inland carpet python)

esta morelia es "nueva" con esto quiero decir , que es desde hace no demasiado tiempo que se empiezan a ver en el mercado
es un animal muy "simple" plateado y oscuro con tonos azulados aunque hay algunos que mantienen un cierto color tostado de fondo
mantienen un clasico patron a bandas pero tienen una tendencia a tener lineas lateralmente a lo largo del cuerpo
no es una morelia muy grande , usualmente mide 2 metros y que vive en el sudeste australiano
estan caritas de momento , no por nada especial si no porque hay bastante pocas

por desgracia ya estan cruzandolas con macdowellis para sacar inland jaguars que daran jaguars muy claras por un lado y el resto de la camada que no sean jaguar no se sabe que seran y por la similitud que tienen con las macdowelli sera imposible distinguirlas.

a mi me gustan mucho
 

Adjuntos

  • moreliaspilotametcalfei.jpg
    moreliaspilotametcalfei.jpg
    379,6 KB · Visitas: 459
  • MDs009.jpg
    MDs009.jpg
    26,8 KB · Visitas: 396

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
q me podeis decir de esta pequeña? :confused:
 

Adjuntos

  • shpQi2Nu2CIStvR0wJXH.0.jpg
    shpQi2Nu2CIStvR0wJXH.0.jpg
    68,9 KB · Visitas: 426
  • image(1).jpg
    image(1).jpg
    49,8 KB · Visitas: 416

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
si junto un macho de hypo red jaguar con una hembra de hypo red sibling ke obtendría? aparte de ke son hermanos. gracias de antemano
 

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
wild body dijo:
si junto un macho de hypo red jaguar con una hembra de hypo red sibling ke obtendría? aparte de ke son hermanos. gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG-20150409-WA0003.jpg
    IMG-20150409-WA0003.jpg
    142,1 KB · Visitas: 380
  • IMG-20150416-WA0000.jpg
    IMG-20150416-WA0000.jpg
    196,2 KB · Visitas: 385

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, creo que el gen jaguar es codominante y te saldrian aproximadamente un 50% de hypo red jaguar y un 50% de siblings. Aunque eso de la cosanguinidad...no se ..si los padres de los tuyos no son cosanguineos no pasa nada, pero cuantas mas generaciones de cosanguinidad haya mas se amplian las posibilidades de que surjan problemas. No soy experto en esto de la genetica, pero me he empapao bastante esto de las jaguar puesto que tengo una (jungle), y creo que es asi, y si no que alguien con mas experiencia en esto lo rectifique.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
En ese cruce yo te puedo ayudar con el tema jaguar, lo de hypo y tal no se mucho.
El jaguar no es matemático, en una puesta te puesta nominal x jaguar te saldrían tanto jaguar como siblings, sin tener porque ser 50/50. El tema es que al cruzar con sibling, el porcentaje de crías con el gen jaguar aumenta, es para lo que se "usan" los siblings. Que mal ha sonado lo de usan pero ya sabéis como esta el patio jajajaja.

De todas formas creo que este no es el post para hablar de esto.

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Por favor, para estas cosas abramos otro tema. No ensuciemos este pedazo de tema.
Lástima que esta sección esté tan abandonada y no haya nadie moderando.
 

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
que yo sepa este post es de "Morelia jaguar cruzes y otros". creo k la pregunta y las respustas están muy dentro de esta sección aya o no aya nadie moderándola
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No, este es un post con un montón de información muy interesante enfocado a localidades puras y cruces naturales, no a híbridos sin más. Lo que hay aquí tiene que ser de interés general, por eso lleva chincheta. Las dudas que no aportan nada a esto se ponen en un tema normal, como verás que hacen la gran mayoría de personas con dudas sobre sus morelias. Y por favor, otra de las normas del foro es mantener un mínimo de ortografía, vamos a tenerla en cuenta también.
 

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
mire señor neso ya ha quedado bastante clarito como cansina su adversion por los cruzes de especies en muchísimos post. Le aclaro a usted que mi pregunta a sido por dos ejemplares de Morelia spilota mcdowellis puras, no por ningún hibrido. Otra cosa que responderle es que lo único que ensucia este post es esto que estamos haciendo y que no voy ha seguir por que alguien que se cree algo se excite contestando asi a la gente que espone sus dudas.
Sin mas y pidiendo disculpas a los demás usuarios de este foro abandono esta discusión estúpida.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

Mi problema ahora no es ese, sigue sin aportar nada aunque sean puras, te repito que esas dudas se ponen en un nuevo tema, si fueras a aportar algo si pero lo único que has hecho es preguntar algo que sale en la primera página y en la tercera. Si sigues sin querer verlo hago un copia y pega, pero eso ya te lo paso por privado.
Y no me he excitado, estoy muy tranquilo, pero me jode meterme en estos pedazos de temas a buscar información y empaparme de ella y que de por medio haya siempre gente poniendo cosas que no aportan y me hacen perder el tiempo a mi y al resto que se meta a leer aquí. No diré más sobre el tema.
 
Arriba