Nacimiento Peruphasmas... Dudas con la alimentación.

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenas tardes. En la anterior Expoterraria compre una pareja de Peruphasma... Desgraciadamente primero fallecio la hembra y a las 3-4 semanas el macho, pero dejaron una buena cantidad de huevos. Han empezado a salir (bueno, ha salido de momento uno solamente). Yo los alimentaba con aligustre y en algunas ocasiones con olivo. La "cria" la he sacado del recipiente donde tengo los huevos y la he puesto en un pequeño tupper. Lo mismo digo una tonteria :(, pero deberia de alimentarle exactamente igual, con aligustre verdad:confused::confused:?. Es que de momento ni siquiera se sube en el... Le pongo hojitas pequeñas muy tiernas, un poco humedas, pero ya os digo que ni caso...
Si estoy haciendo algo mal decirmelo por favor. Gracias.
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

efectivamente se alimentan de lo mismo que los adultos. Por lo que comentas me da la impresión de que dejas las hojas en el suelo, lo cual es un error porque debido a la disposición de su boca, no les es posible morder los bordes si estos están pegados a alguna superficie lisa. Si puedes poner alguna foto de la "instalación" probablemente te podré ser de más ayuda.
Otra pregunta que me viene a la mente es cuánto hace que nació, porque es normal que tarden dos o tres días en empezar a comer.

Saludos
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola,

efectivamente se alimentan de lo mismo que los adultos. Por lo que comentas me da la impresión de que dejas las hojas en el suelo, lo cual es un error porque debido a la disposición de su boca, no les es posible morder los bordes si estos están pegados a alguna superficie lisa. Si puedes poner alguna foto de la "instalación" probablemente te podré ser de más ayuda.
Otra pregunta que me viene a la mente es cuánto hace que nació, porque es normal que tarden dos o tres días en empezar a comer.

Saludos
Hola, efectivamente estan en el suelo, pero están "levantadas" precisamente intentando evitar eso (ha sido casualidad, tambien te lo digo, se me paso por la cabeza y las coloco asi para que sean mas accesibles). No se como las tendria que colocar, si me lo indicas lo hago. No tengo fotos, es un tupper pequeño con papel de cocina y de momento poco mas... Y nacio ayer...
Muchas gracias por tu ayuda, ya voy comentando a ver como sigue.
Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tambien suele ser util cortar los bordes de las hojas para que puedan acceder mejor a morder cuando quieran comer, los bordes de muchas hojas suelen ser algo mas gruesos y puede costarles un poco. Lo que dice Shade es que se deberian poner las ramitas de aligustre en vertical, de forma que las hojas queden en el aire y el extremo de la ramita este metido en agua para que duren mas. De todas formas debes tener cuidado con que las ninfas no se puedan meter en el agua porque se ahogarian.

Un saludo

Perry
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ok, muchas gracias. Esta mañana estaba encima de las hojitas, supongo que empezará a comer. Les cambio las hojas diariamente, no me preocupa en exceso la duracion de las mismas, asi evito el tener agua y que se ahogen. Por cierto, ha nacido otro... A ver que tal.
De nuevo muchas gracias.
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo de mi web, creo que te será de ayuda:
http://www.phasmiduniverse.com/terrario-fasmidos.php

Siempre será mejor que tengan las hojas en su rama (la hoja está en mejores condiciones, más hidratada y es más nutritiva) y en vertical, piensa que es lo que se encuentran en la naturaleza y con lo que más cómodos se encuentran...entre otras cosas porque normalmente se esconden en el envés de la hoja para sentirse más seguros. Además con esta especie en concreto incluso viene bien meter algún trozo de corteza o medio coco o algo así para que puedan esconderse debajo, que les gusta bastante y te ahorras el tenerlos estresados, que puede causar problemas.
Para evitar que se cuelen en el agua simplemente tapas el hueco que quede con papel higiénico o de cocina.

Saludos
 

JIVaquero

Active Member
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Bueno, pues siguiendo tus consejos he hecho un "terrario" vertical pequeño donde tengo las ramas de aligustre metidas en un bote con agua. He puesto un poco de musgo y encima del musgo, tapando la entrada con papel de cocina. He puesto los bichillos alli, de momento se les ve zascandileando por las hojas... Hoy han nacido otros 3 mas, en cuanto llegue a casa los "traspaso". A ver si consigo que alguno salga a delante. de momento se me ha muerto uno...
Muchas gracias, ya os cuento a ver que tal.
 
Arriba