Nacimientos de testudo hermanni

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Este año he vuelto a tener descendencia, hoy han nacido las primeras 4, espero que nazcan más, os pongo unas fotos.


;)

Lo pongo en un servidor de imagenes que sino para reducirle el tamaño i tal es un marron


La foto que salen varias es la recien nacida como mas pequeña seguida de una que tiene un año y una que tiene 2.




 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Preciosas las 4 chiquitas, y ademas asi todas sucias de barro a lo natural. ;)

Pero... es cosa de mis ojos, de la foto, o la de 2 años tiene algo de piramidalismo y el caparazon demasiado bajo... a+:confused:

:)
 

Adjuntos

  • 48453_P1050276_123_1125lo.jpg
    48453_P1050276_123_1125lo.jpg
    40 KB · Visitas: 214

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si, tienes razón Mari Bichos sufre de piramidismo, porque?

Muchas veces me lo he cuestionado, toman el sol cada dia que sale a vernos, no he identificado nada de proteinas en su dieta, solo que desde que empezaron a tener estos sintomas, las alimento con menos regularidad, dia si dia, antes les daba cada dia.
Durante el invierno hacen el paron natural hasta principios de primavera.

Puede ser por falta de calcio? La verdad es que es algo que me trae de cabeza, que ademas de no ser bueno para ellas son mas bonitas con el caparazon llano.

El problema es que no he visto mas testudos hermanni en directo que la que yo tengo con lo que tarde un monton en saber que lo del piramidismo es un problema.



Gracias, haver si me ayudas un poco ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Más me preocuparía la perdida de la forma abovedada que el piramidismo.

Parece que la tortuguita tuya tiende a esto.

GsulcatadietDS4.jpg


Entiéndeme, es solo la foto para que veas a lo que me refiero, no que tu cría termine así. Que me da la impresión de que además del piramidismo, tiene el caparazón mas aplastado de lo que debería.

En la foto adjunta una graeca que tuve hace unos años, toda su vida vivió en el jardín, en un acotado para ella siguiendo su biología natural, jamás le di proteína animal... pero tampoco suplemento de calcio, y claro... se piramidalizo un poco, pero sin perder la forma abovedada correcta, que SI parece estar perdiendo tu cría.

Como conclusión creo que puedo decir que NO vasta con no dar proteína... hay además que dar Ca extra si no queremos que se piramidalicen.

:)
 

Adjuntos

  • Testudo g..jpg
    Testudo g..jpg
    50,4 KB · Visitas: 254

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ostia, que exageración la foto, pues dicho y echo a partir de hoy les voy a dar suplemento de calcio en polvo, cada 2 o 3 comidas va bien?



Gracias pues, todo sea por el bien de los bichos,

pero me queda una duda en libertad de donde obtienen el calcio?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En la naturaleza tienen tasas de crecimiento mucho menores. Nosotros en cautividad las criamos normalmente con gigantismo.

El crecimiento mas lento, con hibernadas o estíos naturales, así como una disposición al sol total a voluntad de la tortuga y una variedad de plantas con mas "sustancia" que nuestras verduras de supermercado... hace que las tortus libres raramente presenten piramidismo.

Nosotros las atiborramos de verduras, normalmente mas "acuosas" de lo que debieran, muchas veces no las dejamos hibernar o estiar por miedo a que mueran, y muchas veces aun criándose en el jardín están en recintos que no disponen de sol total todo el día, esto unido a que hacemos que una baby alcance un tamaño X en cautividad en por ej. 3 años que en la naturaleza tardaría 5 años... hace que desarrollen un poco de piramidismo.

Solo un poco... los casos exagerados ya es cuando el dueño le ha importado bien poco la dieta de la tortuga y/o la ha atiborrado de pienso de perro a la sombra de un garaje... :'( que no es nuestro caso.

Con respecto a cuanto Ca dar, o si aun mejor que dar Ca es mejorar la dieta... ya te lo podrán decir mejor otros compañeros que tengan ahora a su cuidado tortugas terrestres.

Mira que preciosidad... que salud y que caparazón mas perfecto de esta baby libre.

Testudo_hermanni_15_l.jpg


:)
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues espero que de aqui 3 añitos pueda ponerte otra foto de las recien nacidas de este año con un caparazón alto y sin piramides.
;)


Gracias.
 
I

iñakireptiles

Guest
Que fuerte... Esa foto de Mari Bichos es aluciante. Pobrecillas. Es para darse cuenta de la importancia del calcio y vitaminas. :)
 
Arriba