no quiere comer

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
hola, tengo un gecko leopardo de aproximadamente 7 meses y hace una semanas empiezo a dejar de comer. Al principio empezó a comer menos de lo normal, pero ahora ya lleva una semana sin comer. La ultima vez que comió fue un par de días antes de mudar y después de la muda dejo de comer. No se si será que en mi país esta empezando el invierno, aunque la temperatura de su terrario no ha variado. Pienso llevarlo al veterinario el lunes de todas formas, pero me tiene muy preocupada, ya que siempre fue bueno para comer.
Está muy activo y orina. Después de su última comida defecó un par de veces y de ahí en adelante solo orina, por lo cual supongo que sigue bebiendo de forma regular. Lo único extraño es que noto es que trata de salir de su terrario cuando sale en la noche. Otra cosa es que en estas últimas semana han habido muchos temblores seguidos (vivo en chile) y no sé si eso lo pondrá nervioso. Es mi primer gecko, así que nunca me había pasado antes. Si pueden ayudarme se los agradecería enormemente. :(
PD: lo pesé hace 2 semanas cuando estaba comiendo bien y estaba en 56[g]. Ayer lo pesé nuevamente y estaba en 57[g].
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
kihubo colega!!! ;)
Es muy extraño que haya estado 2 semanas sin comer y que sin embargo el segundo pesaje de antes de ayer halla sido superior.... solo se me ocurre que sea porque tiene huevos. ¿es hembra? su conducta de querer salir del terrario podría significar que esta buscando un lugar para realizar la puesta. Ponle un tupper cerrado con una buena abertura frontal con turba negra o rubia y prueba haber si se trata de eso.
sino podrías pasar mas información (parámetros y alimentación) y subir fotos(terrario y accesorios de los que dispones).
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola de nuevo! Al final lo llevé al veterinario y le inyectaron antibioticos y vitaminas (esto fue ayer) y hoy en la tarde salió y se comio 10 cucarachas (dubias) pequeñas, asi que ya estoy muchos más tranquila. El vet me dijo que podía ser una bacteria, que no era por estrés porque la pigmentacion de su cuerpo estaba correcta. De todas formas no me gustó mucho (es el primer vet de exoticos que visito) ya que lo agarraba de la cola demasiado, de hecho me asuste bastante porque ya veia que la soltaba. También me dijo que tenía que desparasitarlo cada 3 meses. ¿Debería hacer eso? Porque he leido muchas veces que solo hay que desparasitarlos si hay indicio de parasitos, no de forma preventiva. Gracias por responder de todas formas! :D:D
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola me alegro muchísimo de que esteis mejor, por que se pasa mal cuando no sabes bien bien que le pasa, yo no lo desparasitaria trimestralmente , lo que si puedes hacer es llevarlo a revisión cada 6 meses para ver si tiene algo .
Un saludo
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Haré eso, lo llevaré cada 6 meses a revisión para chequear que todo esté bien. Ahora tengo otra duda jajaj me lo vendieron como macho, pero hoy lo he revisado y parece niña Me podrían ayudar a corroborar si estoy en lo cierto por favor:rolleyes:
 

Adjuntos

  • IMG_6984.JPG
    IMG_6984.JPG
    195,9 KB · Visitas: 286
  • IMG_6985.JPG
    IMG_6985.JPG
    250,3 KB · Visitas: 284
  • IMG_6986.JPG
    IMG_6986.JPG
    170,2 KB · Visitas: 278
  • IMG_6987.JPG
    IMG_6987.JPG
    169,1 KB · Visitas: 259
  • IMG_6983.JPG
    IMG_6983.JPG
    239,4 KB · Visitas: 266

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
hola de nuevo! Al final he llevado hoy al veterinario al gecko y es hembra jajaj todos estos meses pensando que era macho, hasta el nombre le tendré que cambiar. Ahora ya está comiendo sin problemas y anda mas activa que nunca, así que el susto ya pasó :p
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Me alegra que esté mejor!! O habría apostado por retención de huevos , mejor que no sea así!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola a todos nuevamente! Bueno, al final la pequeña volvió a dejar de comer, se ve súper bien, solo no quiere comer. Yo creo que puede ser porque aquí estamos empezando el invierno.
De todas formas esperaré un par de semanas y si no vuelve a comer la llevaré de nuevo al vet a ver qué dice. Iré controlando su peso para ver si llega a bajar mucho. No sé qué más pueda ser Tiene la temperatura correcta, su dieta son cucas (dubia), zophobas y tenebrios. Compraré grillos para ver si el apetito vuelve.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Pobrecita..! Obsérvala mucho, y se ves que no vuelve a comer, al veterinario de nuevo. Ya nos irás contando..!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Los grillos me funcionaron! jajaj se comió dos (es poco para lo que normalmente come, pero por algo se empieza) yo creo que deja de comer porque los días han sido muy cortos por el invierno (se oscurece muy temprano). Ahora le prendo una luz led durante el día para que los días sean mas largos. Bajó solo 1 gramo, así que no es tan terrible, está en 56 g.
Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo no me fiaria de un veterinario que quiere desparasitar un gecko cada tres meses
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Pienso igual que tú, menos mal que había leído y justamente entendía algo del tema (lo encontré super extraño cuando me lo dijo, de hecho también me dijo que tenía que desparasitar a mi serpiente). Cambié de veterinario altiro, porque aparte de decirme eso no sabía como manipularla (la agarraba de la cola). El otro al que fui me dijo que desparasitarlos era innecesario si no había algo extraño con la pequeña, que les causaba mucho estrés.
Ahora ya esta comiendo normal. Ella solo quería grillos jajaja
 
Arriba