No se que gecko son

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
IMG_20170105_214128.jpg
Muy buenas soy nuevo siempre e criado pogonas o dragones barbudos pero voy a cambiar un poco lee comprado a mi vecino esto dos ejenplares de gecko y el no save decirme cuales son y yo la verdad no entiempo mucho de ellos
Son dos embras espero buestra comentarios
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No se si he entendido bien, pero los has comprado sin saber la especie?
Son dos geckos leopardo (eublepharis macularius) nominales, preciosos por cierto
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Yo cambiaría ese sustrato por papel de cocina ya que la arena causa impactaciones , si no sabes la especie como te has podido informar sobre sus cuidados, cosa que tendrias que haber hecho antes de adquirirlos comenta como los mantienes.
 

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Vamos haber yo se que son gecko leopardo lo que no sabia bien cuales eran
El sustrato no lo voy a cambiar ya que cada uno utiliza el que mas le gusta yo llevo utilizando este desde hace tiempo para mis pogonas y nunca me a pasado nada
Con la alimentación no tengo problema y si los e comprado pero ya habia leido mucho y e visto muchos vídeos
Siempre tienen grillos del numero 4
No le faltan los tenebrios
Tienen un tarito con calcio
Dos cuevas zona fria y zona caliente y una fuente con agua para que el agua nunca este parada
Lo unico que no me gusta mucho es el cable de calor
Os pogo foto para que opináis por si tengo que cambiar algo
 

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Alguno me puede decir si ez macho o hembra esque estoy dudoso
 

Adjuntos

  • IMG-20170106-WA0014.jpg
    IMG-20170106-WA0014.jpg
    87,8 KB · Visitas: 343

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Los tienes de pena (el cable así puesto no vale para nada) y parece que lo sabes todo... El compañero te ha aconsejado bien sobre el sustrato, hazle caso. Espero que a los geckos no les pase nada malo.
Infórmate bien de los cuidados antes de adquirir cualquier animal, que vale que tengas pogonas pero esto no tiene nada que ver...

Ah, y déjate aconsejar.
 

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo en ningun momento no e dicho que no quiero consejos sino lo contrario y lo del cable esta asi demientras que ponia la manta yo creo que no e dicho nada malo y no creo que esten tan de pena por lo menos ahora tienen agua y comida no leva afaltar y con colaboracion de todos ustedes acabare poniendo en terrario bien para ellos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
si compi el cable ponlo fuera del terrario, el problema con ese sutrato es eso que causa problemas, el que no hayas tenido no significa que no vayas a tener, si buscas adecuarles un terrario guapo, puedes usar su medio natural como referencia, en el que la tierra escasea ya que es una zona rocosa en su inmensa mayoria y de esas rocas por la noche reciben el calor residual, en mi opinion en mejor sustrato para un euble es una baldosa bonita y poco fibrosa facil de limpiar, imitas su sustrato natural, el cable ponlo debajo del terra perdon por la redundancia ejejej, bueno la fuente no la veo necesaria pero si la quieres dejar dejala, yo pondria un cuenco grandecito para que se pudiensen bañar, mira este link de referencia de un aleman en el que hace un terrario muy guapo para el euble
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Cómo te han comentado, el sustrato cambialo. Que sirva para pogonas no significa que sirva para geckos, viven en entornos muy diferentes. Para geckos leopardo papel de cocina, fibra de coco...
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Fibra de coco no siempre es buena porque genera mucho polvo... Recomiendo una mezcla de 4 partes: 1 parte de arcilla (excavator clay), 1 parte de "play sand", 1 parte de eco earth o fibra de coco, y 1 parte de tierra para maceta (creo que pueden quitar la parte de arcilla si quieren... la mezcla queda muy bien para terrarios bioactivos áridos o semiaridos :) )
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Fibra de coco no siempre es buena porque genera mucho polvo... Recomiendo una mezcla de 4 partes: 1 parte de arcilla (excavator clay), 1 parte de "play sand", 1 parte de eco earth o fibra de coco, y 1 parte de tierra para maceta (creo que pueden quitar la parte de arcilla si quieren... la mezcla queda muy bien para terrarios bioactivos áridos o semiaridos :) )
La fibra de coco tiene que ir húmeda para que no genere polvo.
Esa mezcla para terrarios bioactivos genial, para geckos leopardo no
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
La fibra de coco tiene que ir húmeda para que no genere polvo.
Esa mezcla para terrarios bioactivos genial, para geckos leopardo no
Yo no le veo tanto el problema con los geckos leopardo mas que es un sustrato que se puede ingerir.
Mi gecko leopardo nunca ha tenido problemas de impactación desde que decidí ponerla en un sustrato suelto de fibra de coco y arena fina.
Y siento que las controversias de impactación por sustratos es algo de muchos caminos, con gente a fabor y gente en contra, pero yo digo que no es tanto un problema porque he visto que muchos geckos con impactación han tenido antecedentes de deshidratación, mala temperatura, mala salud, entre otras cosas que han favorecido la impactación.
Digo que si tienes un gecko saludable, hidratado y con buena temperatura no te debes preocupar tanto por ese problema.

Y también cabe recalcar que en las zonas donde viven naturalmente aunque sean lugares en el que generalmente sean zonas duras y rocosas también hay zonas en el que hay pequeñas piedras de arcilla y de arena.

No digo que esté en contra, solo que esta es mi opinión y que te lo dejo a tu favor.
 
Arriba