Novata en terrario de theloderma corticale

nikita

Member
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos/as pues eso que necesito ayuda por que quiero montar un terrario para una theloderma corticale. No se que parámetros necesita esta especie y la verdad no he encontrado mucha información. Si hay alguien que las mantenga me sería de gran ayuda. salu2
 

nikita

Member
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi duda es si el terrario tiene que tener más zona de agua que de tierra o al revés. También necesitaría saber la temperatura y humedad del terrario.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas compañera,
A ver, esta rana vive en bosques de clima tropical, por lo que la temperatura a la que la deberías mantener sería la de cualquier rana de clima tropical: unos 26-28 grados durante el día y unos 20 durante la noche.
Respecto al agua, deberías poner una buena parte, yo pondría la mitad o un poco más de agua (con una profundidad considerable, ya que estas ranas llegan a medir 8 cm), y en la parte terrestre pondría ramas altas.
Un saludo.
 

nikita

Member
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola juanmi77, muchas gracias por la información ,les pondré entonces una buena piscina.

Otra duda que tengo es, si en el sustrato (le voy a poner fibra de coco) es necesario ponerle los famosos colembolos para madurar el terrario o este paso se puede saltar y no echarlos. Es que en los vídeos que he visto si que los ponen pero es para terrarios de dendrobates y las de musgo no se si serán igual
 

nikita

Member
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perdona por tanta pregunta pero es que estoy muy pez en esto.Me gustaría poner un terrario en condiciones desde el primer momento y así no hacer ninguna cagada .
un saludo.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenos días nikita,
bueno los colémbolos son beneficiosos para el sustrato ya que se alimentan de hongos, bacterias..., siendo parte activa del proceso de descomposición, por lo que son importantes en los ecosistemas. Son animales principalmente excavadores por lo que favorecen la oxigenación del suelo.
Por esas razones son buenos para los terrarios, pero la verdad es que yo nunca los he puesto, y entiendo que sí mejoran la calidad del sustrato, pero que si no lo pones, tampoco pasa nada :D
 

nikita

Member
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola juanmi77
Muchas gracias por la info cuando lo tenga montado ya pasaré alguna foto(si es que se subirlas):D.
así me das tu opinión que seguro que tienes más experiencia.
un saludo
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Hola juanmi77
Muchas gracias por la info cuando lo tenga montado ya pasaré alguna foto(si es que se subirlas):D.
así me das tu opinión que seguro que tienes más experiencia.
un saludo
claroooo,
yo a ver si empiezo el mío, que ya tengo hecho el boceto y comprado la mitad de los materiales
 
Arriba