Novato con nuevo proyecto

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hola.

Pues por fin me he decidido a estrenarme con los varanos (que siempre me han atraído) pero soy novato en estas lides.

Soy consciente de que estos animales requieren un espacio más amplio de lo normal, y soy de la mentalidad de que si tienes un animal hay que tenerlo en buenas condiciones. Así que, aunque me encantaría tener uno de talla media, me voy a decantar por los más pequeños. Estoy dudando entre Acanthurus y Glauerti (ya sé que uno es mucho más caro que otro ,no?), aunque por lo que os he leído, requieren casi de los mismo parámetros.

Será para un terrario de unos 250 largo x 90/100 de ancho x 90 alto. Tengo lo posibilidad de hacerlo de obra, aunque no se que sería más barato o qué sería mejor, si ladrillo o madera o algún otro material. Lo que sí quiero es que sea lo más natural posible.

Como no tengo ninguna prisa y quiero hacerlo bien (ya que nunca he hecho ninguno), me gustaría que me dijerais que cosas tengo que tener en cuenta, como: tema de hacer la decoración (espumas trabajadas o piedras naturales), como poner la luz (cual me recomendaríais), tema calor, escondites (cuevas a distintas temperaturas), sustratos (de esos 90cm de altura, 20 serían la profundidad del sustrato, que os he leído que lo de escavar les encanta).

Antonio “Varanof” (como si te conociera de toda la vida, que llevo leyéndote una semana en casi todos los posts,jeje..), soy TODO oídos!
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias!
Le he echado un vistazo por encima, y aunque de alemán solo entiendo "oktober fest" y "frankfurt", he conseguido ver unas fotos de preparación de terrarios muy interesantes.
Aunque prefiero el inglés para dummies o el español de vuestros consejos!jejeje..
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo bueno de esa web es que aparecen los e-mails de los que la llevan y debe de saber muchísimo de varanos. Además hay un foro que si preguntas en inglés seguro que te contestan.
 
Arriba