Novato en el tema gecko

chete1975

Member
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes a tod@s, bueno os cuento un poco el tema, este fin de semana fui a expoterraria y compre 2 terrarios de 30x30x50, elegi ese tamaño porque tengo una estanteria en la que caben tres terrarios y solo tiene de ancho 37cm, en un principio quería hacerlos para dendrobates pero desde el mismo sábado llevo dándole vueltas en montar uno de ellos para geckos, ahora vienen las preguntas.
1 Que especie de gecko podria alojar en esas medidas de terrario teniendo en cuenta que soy novato y no puede ser muy exigentes sus cuidados?
2 Que forma de terrario tengo que montar, me refiero a si uno hecho para dendrobates también me valdría para los geckos y viceversa, podría tener cascada? sistema de lluvia? sistema de niebla?
3 Que tipo de iluminación necesitan?
Se me quedan cosas en el tintero pero bueno poco a poco seguire preguntando dudas. un saludo y espero vuestra ayuda.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola y bienvenido.
1. En ese tamaño te caberian bien dos hembras de pareodora pictus, es una especie terrestre muy fácil de cuidar, baratos y a mi ver preciosos.
2. No, estos geckos y casi todos los terrestres son de climas secos.
3. Con la luz de la ventana es más que suficiente.

Todos los geckos nocturnos se les tiene que dar calcio con vitaminad3, a los babys se les da cada día y a los adultos dos veces a la semana, yo también les doy un multivitaminico (es importantísimo que sea sin d3 por qué ya se lo das en el calcio) a las crías se les da dos veces por semana y a los adultos una vez cada dos semanas.

Es mejor que cada especie este en su terrario ya que las ranas le pueden pasar algo al lagarto y viceversa.. y ya que tienes dos terrarios por qué no pones uno de ranas y otro de geckos?
Si lo que quieres es un gecko de clima húmedo para así poder poner sistema de lluvia etc.. puedes tener el Lepidodactylus lugubris , no es espectacularmente bonito pero tiene una curiosidad que es que se reproduce por partogenosis y eso es que todos estos geckos son hembras, no hay machos, y solo poniendo uno puedes llegar a tener varios. Lo del calcio también te sirve con estos geckos.

Espero haberte aclarado algunas dudas y cualquier cosa no dudes en preguntar , un saludo!
 
Arriba