Núcleo Zoológico ¿Obligatorio?

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo es algo pendiente, el de ir a preguntar y pedir info, pero visto todos los requisitos tengo claro que me diran que no al segundo de enseñar "mis instalaciones".

Ya que vivo con mis padre en un piso 11 de 96m2, y mantengo los bichos (19 geckos) en una habitación interior de 9m2 que antes habia sido usada de biblioteca/despacho, así pues los 12 terrarios los tengo situados ene spacios que he hecho en las estanterias , en el suelo bajo estas,etc... Y ademàs tambien tengo mis 4 rusas y mi yaco en una terraza semicerrada de 8m2.

Así pues, la idea de tener un lugar exclusivo para cuarentenas,etc... me es del todo imposible, y por eso en la mesa que tengo en la habitación es donde monto yd esmonto los tuppers cuando tengo que hacer algo por el estilo.

En un futuro espero tener o casa o piso lo suficientemente grande para cumplir todas la demandas para obtener dicho título.
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nanoconda dijo:
Osea que para ejercer nuestro ocio de forma legal ¿Nos "exigen" algo que no nos concecen? Otro contrasentido :cool:

A ver.... Es que tenemos un hobby que no es hacer tartas. Jeje
Tenemos un hobby muy dificil,
Primero por que manejamos animales, que a veces se nos olvida, que estan vivos, y todos los que estamos aqui justamente luchamos por su bienestar. Creo yo.

Segundo por que no podemos imaginar la cantidad de enfermedades, no solo trasmisibles de ellos a nosotros, sino NOSOTROS A ELLOS que a veces se nos olvida. Y la responsabilidad que eso conlleva. Puesto ques e nos escapa uno al medio y nos quedamos sin sapos, sin lagartijas ect.

Me parece fantastico que haya que pedir una serie de licencias, para tener un recuento de los animales, que puedan verificar si las instalaciones son buenas ( que al fin y alcabo son los bichos los que sufren nuestro desconocimiento)
Que enc aso de que un dia haya un brote de una enfermedad, se detecte rapidamente el foco.

Una buena manera de no poder comercializar ilegalmente con ellos, y de controlarlo. Tambien todos de acuerdo. Y es un paso para hacer de estos temas un pais serio, y españistan jaja

Y todo eso conlleva una administracion, un gasto.... Me imagino.

Ahora que todos tenemos q cumplir las leyes? Incluidos los dueños de perros. TOTALMENTE DE ACUERDO.
Que como en todos sitios hay golfos, la administracion se aprovecha, seguro que no tiene ni idea de hacerlo bien, y encima se llevan pelas? SEGURO.
Pero vamos a colaborar todos para que se haga de la mejor manera posible.

Oye que solo puedo tener 5 bichos en vez de 6. Pues estupendo.
Coño si es por el bien de los bichos. Jejeje que a veces no nos damos cue ta y se nos va de las manos el tema.

Un saludo
 

Tumi

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que quiero decir es que se supone que somos gente apasionada por estos animales, por su bienestar, en cautividad y en el medioambiente.
Vamos a apoyar que este todo bien regularizado, para que no haya problemas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por lo que pone la ley si no va a haber venta o cesion de los animales " los propietarios deberán observar las disposiciones zoosanitarias de carácter general" , entiendo que no haria falta un nucleo zoologico siempre y cuando se cumplan las disposiciones zoosanitarias de caracter general , es decir , tener instalaciones adecuadas , seguimiento veterinario algun programa de desinfeccion , desratizacion y limpieza generales , es decir si lo tienes bien montado no deberian decirte nada aunque tuvieras 10 o 20 animales.

El problema surge sobre todo cuando en una inspeccion los animales estan hacinados , sin seguridad frente a escapes ,son suciedad o en numero elevado en un dormitorio ( cualquier cosa que el policia de turno pueda decir como .. menudo zumbao o menuda guarreria de como esta montado , entonces viene las infracciones y denuncias por no tener los animales en condiciones zoosanitarias optimas )

Si se va a vender o a ceder animales si veo necesario pedir la autorizacion para nucleo zoologico
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
ostarcevik dijo:
hola .soy de guipuzcoa y quiero registrar mis geckos como nz. sabeidode lo puedo hacer?

Dirígete al Departamento de Medio Ambiente de tu comunidad y haz la solicitud. Lo puedes hacer por internet o accediendo a su web y bajándote los impresos.

Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Tenia pensado sacarmelo, pero visto todo lo que piden que se lo saque su tía por no decir otra cosa.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si tienes pocos animales no merece la pena sacarlo , pero si ya tienes una habitacion para los animales y anualmente vas varias veces al veterinario casi si compensa solicitarlo, el papeleo no es tan elevado , pero para sacarlo como requisito obligatorio es tener una habitacion adaptada exclusiva para los animales ( con ciertas caracteristicas no muy complicadas de cumplir ) , si los animales estan en un salon o en una habitacion no te lo concederan nunca.
 
E

Evania appendigaster

Guest
bricoterrario dijo:
si tienes pocos animales no merece la pena sacarlo , pero si ya tienes una habitacion para los animales y anualmente vas varias veces al veterinario casi si compensa solicitarlo, el papeleo no es tan elevado , pero para sacarlo como requisito obligatorio es tener una habitacion adaptada exclusiva para los animales ( con ciertas caracteristicas no muy complicadas de cumplir ) , si los animales estan en un salon o en una habitacion no te lo concederan nunca.
Pues entonces lo tengo mas facil de lo que pensaba puesto que tengo un garaje (dond no se aparcan coches) que esta en el jardin pero no esta adherido a la casa. Respecto a lo del horno crematorio y la habitacion de cuarentena, alguien me lo podria explicar mejor?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero digo yo que aunque tengas 10 geckos, una cantidad ya moderada, pienso que no merecería la pena. Yo me lo sacaría si tuviera una habitación como las que te salen en youtube al poner reptile room o reptile collection
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Pero digo yo que aunque tengas 10 geckos, una cantidad ya moderada, pienso que no merecería la pena. Yo me lo sacaría si tuviera una habitación como las que te salen en youtube al poner reptile room o reptile collection
Prefiero tenerlo, que ya me han amenazado varios vecinos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
que tipo de animales tienes ? lo principal en casos de disputas con vecinos es comprobar si incumples alguna ordenanza o no . Si estas dentro de la legalidas ya pueden protestar lo que quieran. Si incumples mejor corregirlo porque no hay nada peor que un vecino pesado.
 
E

Evania appendigaster

Guest
bricoterrario dijo:
que tipo de animales tienes ? lo principal en casos de disputas con vecinos es comprobar si incumples alguna ordenanza o no . Si estas dentro de la legalidas ya pueden protestar lo que quieran. Si incumples mejor corregirlo porque no hay nada peor que un vecino pesado.
Pues es por tener las cucarchas, y sabiendo como van los asuntos en la policia de mi zona... Y ademas tengo una mora que me regalaron que ni hay forma de poder legalizarla.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues si pides nucleo zoologico olvidate de tener la mora. porque con el nucleo tiene que estar todo super documentado.
Por las cucarachas los vecinos no podran hacer nada ( mientras que no se te escapen ) pero con la mora tendras problemas en caso de inspección , cualquier animal CITES que no se tenga documentado deriva en una infracción administrativa ( multa y decomiso) .

De todas formas como consejo , este tipo de animales mejor que no los vean los vecinos y que ni sepan que los tienes porque si se encuentran una cucaracha aunque no sea tuya seguro que te echan la culpa!
 
E

Evania appendigaster

Guest
bricoterrario dijo:
Pues si pides nucleo zoologico olvidate de tener la mora. porque con el nucleo tiene que estar todo super documentado.
Por las cucarachas los vecinos no podran hacer nada ( mientras que no se te escapen ) pero con la mora tendras problemas en caso de inspección , cualquier animal CITES que no se tenga documentado deriva en una infracción administrativa ( multa y decomiso) .

De todas formas como consejo , este tipo de animales mejor que no los vean los vecinos y que ni sepan que los tienes porque si se encuentran una cucaracha aunque no sea tuya seguro que te echan la culpa!
El prblema es que alguien ( no se quien es lo fue contando por el vecindario) Ya se que si me saco nz me tengo que olvidar de tener la mora
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que tienes que hacer antes de preocuparte es ver la legislacion que te afecta en materia de tenencia de animales en tu comunidad y ver si cumples requisitos para estar legal o no . ¿ con que te han amenazado ? ¿ con denunciarte a la policia ? ¿ en infracción de que articulo de ley ?

Si no incumples ninguna ley, la gente puede decir misa.
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
bueno chicos actualizo un poco, me he estado informando en guadalajara (españa) como sacarme el núcleo zoológico, cuesta 12 pavos anuales, necesitas una autorización del ayuntamiento para tener un núcleo zoologico, con lo que una pareja de la guardia civil se persona en tu casa y ve lo que tienes, si no tienen ni zorra, flipan ven los animales les enseñas los documentos de cesión de animales o los citex y problema resuelto, te dan un papelito como que te autorizan a tener lo que tienes, vas a guadalajara a caza y pesca y un veterinario te da un montón de consejos y te dice que tienes que tener una cartilla firmada por tu veterinario de cada animal semestralmente, es decir llevarlos al veterinario para garantizar que los tienes bien. anualmente hay que ir a caza y pesca y renovar presentando las cartillas de los bichos y 12 euretes.

dicen que pueden hacerte inspecciones sorpresa, pero los guardias me dijeron que en tiendas que tienen alguna reclamación y alguna explotación agraria es en los unicos sitios donde van.
 
Arriba