Nuevo acuario para tritones vientre de fuego

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Yo las tengo en tiesto, pero las mias llegan del fondo a superficie, si no te llega del fondo a superficie dejala por ahi sin mas, son "moldeables", es decir al ser agua estancanda se quedan casi como tu quieras en el agua. Puedes dejarla muy bien a nivel estético y de utilidad si cubres la zona medio alta del acuario.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Ya he conseguido hoy una planta de cola de zorro. Le he quitado la maceta de plastico y el cepellón ese que traen. Ahora lo que tengo que hacer es dejarla flotando sin más?.
Eso es flotando sin más. Por cierto en Ikea traen la cabomba caroliniana, que esta tiene raíces, aunque puede dejarse flotante también, pero requiere más luz que la ceratophyllum demersum que es la planta que nos referimos cuando decimos cola de zorro, esta no tiene raíces, se puede dejar flotando, atada a troncos, rocas, o "plantada" en el sustrato dando la sensación de estar plantada, aunque irá perdiendo las "hojas" enterradas y esta requiere menor luz. Y si, está prohibida su venta, cesión o como lo quieras llamar, siempre te la puede pasar alguien con el riesgo de ilegalidad.
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
La que he comprado es esta. Es la que se llama cola de zorro?.
cd1e88fc11087b036fc11085bea1bcbd.jpg
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Esa es como sale en las imagenes de Mari, la Ceratophyllum demersum o cola de zorro popularmente hablando, aunque se consideren otras también como cola de zorro.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Alguno habéis juntado tritones con gambas con éxito? Yo creó que mis tritones se las comerían el primer día...

Muy bonitos los acuarios por cierto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo llevo años con Neocaridina davidi en los acuarios, y aunque he visto casos contados de un triton cazando con exito una gamba, estas son muy rapidas y la mayoria de especies no son capaces de cazarlas con la suficiente eficacia como para eliminarlas mas rapido de lo que se reproducen.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Azhael, pero tienes las gambas sin filtro? Es que pensaba que las gambas si que necesitaban de filtro, por otro lado he leído que si el acuario esta plantado las gambas se esconden bien para no ser atacadas.
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Yo meti ayer 8 Sakura a mi tanque y el triton se puso loco intentando pillarlas asi que le di un par de tenebrios y parece que perdio el interes un rato pero le he visto quedarse muy cerca de enganchar a una.

Yo las tengo sin filtro y me preocupa mas la aireacion asi que de vez en cuando le doy algo al aire, con poco intensidad para que el triton no se asuste.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, las tengo sin filtro, tanto en los acuarios de los tritones, como en el acuario "criadero". Si se quieren alcanzar densidades muy altas, es buena idea tener aireacion adicional, pero no es esencial ni mucho menos.
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Me encanta cuando los acuarios empiezan a parecer pequeñas selvas xD
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Me encanta como esta plantado tu acuario javi-garcia.Es un vientre de fuego el que se vé dentro?
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola abenza. Si es un vientre de fuego, tengo 3. Me alegro que te guste como está plantado. Aunque ahora lo tengo menos poblado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba