nuevo en el foro y con dudillas.

wolfsheim

Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
Hace dos meses me pusieron en las manos una pogona de 20 dias que no querian, me informe un poco en foros y tiendas pero aun no estoy seguro de hacerlo del todo bien.
Os cuento, terrario con substrato de coco, ahora lo cambiare por arena desertica, luz de calor y fluorescente 10.0 y una piscinita por si se quiere dar unos bañitos.
mis dudas vienen en cuanto a la alimentacion, me he repasado varias veces el post de acri y otros pero no veo por ningun sitio cantidades y temo a ponerla obesa (es un pozo sin fondo la jodia) le pongo dos veces al dia 5 grillos o 5 gusanos con algo de verdura pero a pesar de erla tripona pide mas (es normal?)

Bueno despues de la explayada y del posible toston. Un saludo a todos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola wolfsheim,

1º Bienvenido al foro.

2º Repasate bién los temas básicos por tienes algún fallo que es muy importante, concretamente 2:
-NUNCA, bajo ningún concepto, uses arena para estos animales, puesto que puedes tener problemas de impactación (obstrucción del bolo alimenticio en el estómago o intestinos, produciendo una posible infección y muerte del animal). Como dice la ficha de mantenimiento básico, babies hasta 6meses papel de cocina o periódico, y a partir de ahí, fibra de coco, turba, arcilla u otros sustratos de tierra.
-El tema de la piscinita... por seguridad mejor no ponerla, con pulverizar al animal por las mañanas o ponerle un pequeño cuenco sobra, así te quitas de posibles problemas (no és tan raro que un animal se meta dentro de un cuenco y después no pueda salir, y en caso de ser demasiado hondo y que no haga pié muere ahogado por agotamiento). Además, estos animales son de clima seco, por lo que tener una piscina grande, además de innecesario, puede dar problemas de exceso de humedad, algo que también es peligroso, puesto que son sensibles a infecciones respiratorias.

Si repasas el tema de la alimentación, verás que tipo de alimentos son aconsejables como habituales y cuales se pueden usar de vez en cuando. Las cantidades son relativas, por lo que un animal puede comer 5 grillos al día y otro comer 12, y ambos animales estar en un peso adecuado. Lo importante és no abusar de alimento vivo graso (como por ejemplo las larvas de escarabajo). Si tienes los parámetros correctos y alimentas al animal varias veces al día, el mismo se regulará con las cantidades de alimento que necesiite. El problema de exceso de peso es frecuente en ejemplares adultos, pero en babies no. Que quiera comer más es normal, forma parte de su comportamiento.
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno la información de QpasaNa3 es muy completa y precisa, poco más se puede decir comen prácticamente de todo, y mi consejo es que si pide más dale más, cuando ella se note satisfecha y llena dejará de comer, cuando sigue pidiendo es porque tiene hambre, lo de la piscina me imagino que será un bebedero muy poco profundo y no puede ahogarse. Déjala si quieres, pero en su lugar puedes poner algo más carácterístico del hábitat de la pogona, como dijeron en el anterior mensaje, con pulverizar el agua debería ser suficiente. Un saludo y espero que te haya servido de algo.
 

wolfsheim

Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por la contestacion, ya me quedo mas tranquilo ahora.
el tema piscina es un cuenco que como mucho tiene 5ml de profundidad, lo justo para que se mojara la barriga y lo de la arena ya tendre unas palabritas por querermela jugar con un pobre animalito que no tiene culpa.

P.D. es de agradecer tener dudas y que la gente ayude ;)
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me alegro, suerte que te dijeron lo de la arena. Cuelganos cuando puedas unas fotillos y vemos a la critura. Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
wolfsheim dijo:
muchas gracias por la contestacion, ya me quedo mas tranquilo ahora.
el tema piscina es un cuenco que como mucho tiene 5ml de profundidad, lo justo para que se mojara la barriga y lo de la arena ya tendre unas palabritas por querermela jugar con un pobre animalito que no tiene culpa.
P.D. es de agradecer tener dudas y que la gente ayude ;)

Hola,

No he entendido muy bién tu respuesta, deduzco de ella a que el anterior dueño o algún comercio te recomendó ponerles arena... este és uno de los muchos mitos con estos animales, puesto que no viven en desiertos de arena, y tampoco necesitan ser bañados cada 2x3 (son animales de clima muy seco y adaptados a beber muy poca agua).
Yo lo del cuenco ya te digo, en caso de ejemplares babies prefiero pulverizarles agua y que beban de las gotas, así te quitas cualquier tipo de problema, además de asegurarte que beben (un problema habitual en babies es precisamente la deshidratación).
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo te diria que si come mucho mucho, la bajes un poco la dieta de insectos y la aconstumbres mas a todo tipo de verdura, prueba a darsela de la misma manera que le das los insectos, asi la acepta mejor.Pero de todos modos aun asi 5 grillos...,si se los das del tamaño adecuado a su boca, tampoco es taaaaaanto eh.
 
Arriba