obsoleta lindheimerii y salchichas de pollo

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas sabeis si se puede complementar la dieta de estas serpientes con salchichas de pollo? la pregunta viene porque lo escuche en una conversacion entre 2 aficionados en expoterra y desde entonces le he estado dando vueltas.
Saludos

Bardok.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no se si lo aceptara, pero no lo veo necesario, con ratones, benning, ratas, gerbos, hamsters, les vale de sobra a la mayoria de serpientes, no obstante si quieres variarle la dieta dale pollitos, hay serpientes que haceptan huevos de ave y reptil, yo siempre que tengo un gecko o una serpiente chunga siempre que no sea de nada contagioso los sacrifico y los uso de alimento, vamos que no es necesario para nada
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bardok dijo:
Buenas sabeis si se puede complementar la dieta de estas serpientes con salchichas de pollo? la pregunta viene porque lo escuche en una conversacion entre 2 aficionados en expoterra y desde entonces le he estado dando vueltas.
Saludos

Bardok.

No es nada aconsejable dar salchichas de pollo o de cualquier tipo de carne destinada a consumo humano a las serpientes porque tienen muchas carencias de vitaminas y mucha grasa. Además no aportan nada de calcio. Existen unas salchichas especiales para serpientes, que vienen equilibradas para su dieta, pero por desgracia no se venden en España.

http://www.naturalbalanceinc.com/zoological/reptilediet.html

Son mucho mas estéticas para mantenerlas en el congelador, que ratones y pollitos ;).
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Snaker dijo:
http://www.naturalbalanceinc.com/zoological/reptilediet.html

Son mucho mas estéticas para mantenerlas en el congelador, que ratones y pollitos ;).

Qué curioso, jamás había visto ésto. Desde luego es una gran ventaja para aquellos que lo pasan fatal dando roedores o aves, ya sean vivo o muertos. Yo personalmente apoyo más el dar roedores y aves descongelados, pero bueno, nutricionalmente hablando no están nada mal.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
jajajaja, el sueño de las novias y madres de los reptileros jejeje, la verdad es que estaria bien para variar la dieta un poco
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchisimas gracias por las respuestas queda claro que NO, pues entonces ok snaker curioso dato jeje y nada a dar ratones y ratas como manda la naturaleza entre comillas.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bardok dijo:
Muchisimas gracias por las respuestas queda claro que NO, pues entonces ok snaker curioso dato jeje y nada a dar ratones y ratas como manda la naturaleza entre comillas.
Solo como curiosidad y como alternativa, si te quedas una semana o dos sin ratones, les puedes dar alitas de pollo o muslos de pollo (para serpientes grandes) comprados en un supermercado. Los calientas un poco en agua caliente y se los mueves hasta que los agarren. Tengo alguna foto puesta en la galería comiendo alitas mis obsoletas. Pero no todas las serpientes lo aceptan y la que no come asiduamente ratones muertos, esto es mas difícil que lo coma. Las mias es que son unas comedoras formidables. ;)
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por el consejo pero de todas formas tiene que venir una emfermedad o plaga para quedarme sin ratones jejje ;)
 
Arriba