olor fuerte heces pogona

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, abro este tema para exponer algunas de mis dudas
Hace algo mas de un año tuve una pogona, que al final acabe vendiendo porque no tengo mas remedio que tener a mis animales en mi habitación, y las heces de la pogona dejaban un olor muy fuerte. Mi pregunta es : hay alguna forma de neutralizar o atenuar mucho el olor?
En las henrylawsoni pasa también esto?
 

pogona_jc

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almería
Pues aparte de una buena higiene y buena ventilación en el terrario.... venden unas bombillas que supuestamente neutralizan los olores, sale una pogona en la caja...pero no sabría decirte si van bien o no.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale gracias. He oído hablar de esas bombillas, pero tengo entendido que no da muy buena radiación UVA/B
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo no las e usado nunca pero si se que uvb no emiten nada solo emiten iones negativos. Podrias poner el uvb y por otro lado una bombilla de iones de estas a ver si te funciona. Yo siempre trato de limpiar las heces en cuanto las veo y en unos minutos el olor a desaparecido. Con las henry huele menos por que es menos cantidad pero sigue oliendo mas que por ejemplo un gecko leopardo.
 
Última edición:

grillo77

Member
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
si las limpias constantemente no se aprecia tanto el olor ,o no en las mias al menos .
huele mucho mas un hámster o un conejo
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Otra opción q yo hago es, cuando creo q dentro de poco va a defecar la suelo dar un bañito rápido hasta q defeca allí y la vuelvo a meter al terrario, así no huele mucho (lo hago unas 2-3 veces al mes, no siempre)
 
Arriba