Os presento a mi peque

Eski

Member
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Buenas!

Hace justo una semana que mi novia me regalo al nuevo peque de la casa. Se llama Smaug, y aunque es mi primer exanthematicus (mi primer varano de hecho) es tan chico que me atreveria a decir que tiene alrededor de un mes.

De momento esta en un terrario de solo 1m, pero resulta que me mudo en un mes y no es plan de transportar un monstruo de mas de dos metros lleno de tierra jeje. Esta comiendo y defecando bien. Lo que no se muy bien es como llevar el tema del "adiestramiento" no paro de ver en videos y fotos que son muy mansos, paso un par de horas con el todos los dias pero sigue muy huidizo y asustadizo. ¿alguien con experienciabpuede recomendarme algo?

Un saludo!

IMG-20160323-WA0015.jpg
IMG-20160323-WA0015.jpg
IMG-20160322-WA0065.jpg
IMG-20160322-WA0032.jpg
IMG-20160322-WA0024.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Precioso. A lo mejor algún día me animo a tener un varano...
 

Ever Ibarra

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo el mismo problema si alguien te ayuda me serviría muchisisisimo a mi tmb ojalá vengan respuestas pronto
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Que recuerdos de cuando el mío era pequeño, y no un monstruo de 80 centímetros.

El adiestramiento, poco a poco se ira acostumbrando a ti, yo el principio lo cogia con guantes hasta que poco a poco, se fue tranquilizando, eso no quita que me mordiese dos veces. Si te muerde, paciencia y aguanta el dolor, te soltara cuando se de cuenta de que no la cabes en la boca.
Yo de vez en cuando lo suelto por casa, siempre viendo lo que hace, el mío por lo menos, muerde todo lo que tenga un mínimo olor, hace poco mordió un ratón de juguete de mis gatos, cuidado que no se trague nada.

Y preparate a comprar cucarachas por cajas, yo compro cajas de 100 chopardi.
 

Eski

Member
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ahora esta mucho mas grande, ya llevo algo mas de dos meses con el, come como una lima. Lo llevé a desparasitar y tengo cuidado de no alimentarlo demasiado (tiene su cola gordita y se le notan los lomos pero no tiene esa barriga enorme de cuando se ponen obesos). Come de las pinzas y haciendole perseguir la comida se llega a posar sobre mi mano, luego cuando se ha comido el bicho se da cuenta donde esta y se va a esconderse jaja.

Le estoy construyendo ya un terrario mas grande de 2 x 1x 1'5 m (me gustaria hacerlo mas grande aun pero es lo que da la habitacion de si hasta que me vuelva a mudar jeje).

Desde que le compre un tronco hueco hace un mes esta siempre ahi dentro, se que sale a andurrear por las mañanas porque encuentro la tierra movida, cacas en el agua, etc. Pero cuando yo estoy en casa solo sale del tronco para coger la comida de las pinzas y acto seguido se vuelve a esconder, ahora he probado a quitarselo en cuanto salga para intentar interactuar mas con el pero no hace mas que buscar au escondite, no se si es bueno hacerlo vaya a estresarse que pensais?

Tambien he observado que duerme muchisimo, es normal?
 
Arriba