Perdonad...

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No creo que llegue a desprender mucho, ya que no debería alcanzar suficiente temperatura para eso. En cualquier caso, terrario de material aislante como es la madera lo mejor será que metas en cable dentro o no conseguirás la temperatura correcta, cubierto con losetas de azulejo o algo por el estilo para que el animal no pueda tener contacto directo. Hay varios post sobre el tema, yo mismo tengo uno de mis nuevos terrarios en el que se ve un invento que se me ocurrió para este fin por si te da ideas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Uooooooo que buena idea me acabas de dar!! A parte tambien me preocupaba que no calentara bien, al ser de madera, buscare el post que me dices....
Muchas gracias!!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Aquí tienes un ejemplo de un compañero del foro sobre el tema de los azulejos y cable que te viene al pelo:
http://www.faunaexotica.net/threads/ficha-para-colocar-cable-calefactor-en-terrario-con-fotos.93282/

Y este es mi post de los nuevos terrarios para las guttatas. Por el final hay fotos con la idea que se me ocurrió para proteger a las enanas de la manta térmica y que ésta tenga ventilación:
http://www.faunaexotica.net/threads/nuevos-terrarios-de-reptilium-box.102483/

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
El porexpan no se empieza a reblandecer hasta unos 100ºC y necesita bastante más para quemarse, el cable térmico, obviamente controlado por un buen termostato, no debería superar los 30-32ºC. Es muy raro que pueda pasar nada.
Si aún tienes que comprar el termostato, compra uno con dimming o por pulsos, así el cable nunca estará a máxima potencia y habrá menos desgaste y peligro de sobrecalentamiento.
De dimming hay varias web que venden modelos parecidos a los que usa Reptilium Box en sus terrarios por unos 45-55€ que merecen mucho la pena.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
No, tranquilo el termostato ya lo tengo(compartirá el de la guttata) bueno pues de momento lo tengo claro, si tengo alguna duda más ya os lo aré saber:p
Ah ! Si quieres voy subiendo fotos de cómo me está saliendo :)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No creo que sea lo más recomendable compartir termostato entre esas dos especies, lo primero es que tienen temperaturas de mantenimiento diferentes. Mientras la reguis debe tener 32º en la zona caliente, la Guttata no debería pasar de 30º y para mi, lo mejor es tenerlas a 28.
Por otro lado y por experiencia propia, un termostato controlando dos terrarios solo beneficia al que tiene la sonda y el otro puede fluctuar de manera peligrosa, cosa que puede ser mucho más extrema si además los terrarios son de distinto material.

Te pongo un caso que me ocurrió para que veas lo que puede llegar a fluctuar. Cuando cogí la segunda guttata lo que hice fue pasar las dos a un terrario grande que tenía. Lo partí por la mitad con un tablero y puse la manta térmica debajo en el centro para que las dos tuviesen calor con la misma manta y el mismo termostato con la esperanza de que fuese igual o similar. Pues resulta que no fue así, la única mitad que mantenía la temperatura correcta era la que recibía la sonda y la otra mitad podía tener fluctuaciones de hasta 2º. Esto siendo el mismo terrario y la misma manta, imagina siendo distinto terrario, de distinto material, con distinto dispositivo de calor y para animales con distinta temperatura y humedad.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Ya... Antes de nada aré pruebas de temperatura etc...Entre los dos Terrarios, si veo que hay mucha diferencia ya me las ingeniare..
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola, ayer me quede mirando la serpiente como cada día... Mirando que no hubiera ninguna caquilla etc.. a lo que me quedo mirando el mueble donde están los terrarios y me doy cuenta que es de pino... I me he molestado..
Le pasara algo a la guttata y a la futura regius????
El mueble es como una estantería o sea que los respiraderos de arriba están a escasos 10 cm de la estantería.. Dejó foto(ahora mismo no estoy en casa es una foto de internet)
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No tendría por qué pasar nada, al menos en la edad adulta, pero si que es arriesgado.

Normalmente la madera para muebles está muy bien seca, con lo que la resina está también seca y no debería desprender casi nada de vapores. Acerca la nariz y si huele mucho a pino mal asunto, si no huele nada es que está bien curada.

En cualquier caso, no es imprescindible que cambies el mueble, con un buen barnizado de varias capas aislas el pino y te ahorras la preocupación además de darle otra estética al mueble y hacerlo más duradero. Si usas barniz sintético recuerda dejarlo secar mucho tiempo (en torno a un mes) para que no emita vapores. Si usas barniz acrílico que sea de alta resistencia y al agua, así te vale también para el futuro terrario y no hace falta que seque tanto tiempo, con una semana o así ya vale.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
image.jpg
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Ok gracias!! Pues aré eso me comprare el barniz ese i le daré un par de capas.
En serio tío me estás ayudando muchísimo, muchas gracias.:)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
De nada jeje, me alegro que te valga la información.
De todas formas, revisa lo del olor a pino, porque en la web de Ikea indica que es de pino macizo pero con tinte y barniz incoloro, por lo que ya llevará unas cuantas capas de materiales que eviten ese característico olor de la resina de pino y por tanto también los vapores.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es acrílico o sintético? Mira en las instrucciones también con que te dice que se disuelve, si con agua o con disolvente.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola no sé disuelve con nada lo sacas de el bote y lo aplicas.. te refieres a eso?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Normalmente no hace falta disolverlos, pero en el texto que lleva el bote suele poner con que disolverlo por si quieres una mezcla más líquida, a eso me refiero.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, buscando la hoja del producto parece que es totalmente correcto para el terrario.
http://www.v33.es/barnices-de-inter...esistente,315.html?&vars=cHJvZHVpdF9pZD04Mjk=
Me refería concretamente a esta parte:
b09febc1ae1c09d6568d5344c17ddb6f.jpg

Como ves pone disolver con agua y limpiar utensilios con agua, eso es porque es base agua. Además cumple una norma para juguetes por lo que está controlado para que no sea toxico.
Usalo sin miedo ya que además indica que es resistente al agua pero para asegurarte bien deja secar una vez acabadas todas las capas que vayas a aplicar al menos una semana o hasta que notes que por mucho que acerques la nariz no huele nada a barniz antes de meter el animal, así te curas del todo en salud.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Jolin vaya currada te has metido.. haberme pedido que hiciera otra foto jeje.
Ok me alegro que lo pueda utilizar, si pone limpieza con agua
image.jpg
 
Arriba